Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2015

EL CHIVATO DE MIAMI Y SU ENLACE DESDE MEXICO!!!!!!!



¿Quien es realmente Eduardo Matías López Ferrer?(derecha)

Además de utilizar el llamado canal migratorio legal para enriquecerse, también y con los mismos fines, practica el tráfico de personas por el canal marítimo, a estos efectos se relaciona con el sicario traficante internacional, Armando Mata Figueroa, coincidentemente de origen cubano, que tiene su base de operaciones en Cancún.
Me pregunto a cuantos desdichados cubanos que buscan el sueño americano habrá estafado este oportunista? Eso se los dejo a las autoridades competentes.
En estos momentos, está en contacto con funcionarios del gobierno mexicano- no identificados- que están aceptando sobornos de hasta 10,000 dólares para conceder visas de turismo a los cubanos que no cumplen los estrictos requisitos para las mismas, como por ejemplo contar con una entrada de alrededor de $1,000 al mes, me dijo una persona recién llegada a Miami.
A su vez, les propongo a los interesados en llegar al final de esta historia y para que tengan una idea más clara de quien es en realidad López Ferrer y conocer si en realidad defiende los intereses de los cubanos que emigran desde Cuba, o los suyos propios, consulten la opinión de algunos homólogos suyos como el abogado Marcos Torres y Raquel Sevilla, ex funcionaria del Instituto Nacional de Inmigración (INM) quien poseen una basta experiencia en la atención a la emigración cubana.
Todos conocemos los grandes sacrificios que realizan los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida para reunir el dinero necesario que posibilite la reunificación familiar y los viajes de los cubanos que buscan un mejor futuro económico para ellos y su familia en EE.UU. no es justo entonces que vividores como López Ferrer se aprovechen de los cubanos que llegan a nuestras tierras, para lucrar con sus problemas y esperanzas, digo yo.
Se autotitula presidente de la Casa del Balsero y el Migrante Cubano, y de la Asociación Cívica Cubano-Mexicana, ubicada en Mar Mediterráneo no. 829, despacho 401. Colonia TaCuba, México D.F. CP 11410. Correo electrónico cubalsero@cubalsero.org.mx.
Fuente: Mariano Alvarez Cabrera.(https://aucaencayohueso.wordpress.com)


EL CONTACTO DEL CHIVATO RAFAEL ALEJANDRO CON MATIAS Y SU VIAJE A USA.TOMADO DE SU PROPIO MURO:


Un día con Eduardo

El Escudo Cubano en la pared frente a la escalera. La Virgen de la Caridad del Cobre al fondo, a mano izquierda, ocupada como siempre brindando protección a sus hijos... Supe que era el lugar correcto. Rectifiqué la dirección que llevaba apuntada en un pequeño papel... y sí, estaba allí, a unos pocos metros de ese Apartamento que utiliza para oficinas un Patriota Cubano, que hace 27 años escogió este país, no para vivir, sino para servir del mejor modo en que puede, a nuestra Cuba.
Toqué a la puerta tímidamente, y fue una mujer quien abrió, haciéndome pasar después de ese saludo que me puso a pensar si ya nos conocíamos. Nunca nos habíamos visto, pero así como supe enseguida que no se trataba de una mexicana común, ella comprendió rápidamente que yo era un cubano, y que iba a ver a su esposo. Una fotografía de Oswaldo Payá Sardiñas, unos diplomas de cursos recibidos en diversas universidades, varias banderas, símbolo de mi patria, parecían ondear en las paredes, sin respetar su condición de imagen de afiche o calendario, resistiéndose a la calma de aquel sitio, que me inspiró en unos pocos segundos una paz pocas veces experimentada en mucho tiempo.
El Abogado Eduardo Matías, con esa barba, requisito indispensable de los sabios que protagonizan cuentos, pero hoy, todo era muy real. De lento andar, pero seguro, comunicativo como casi todos nosotros, los que escogimos como profesión la obediencia a Temis. Charlamos burlándonos de aquellos que piensan que es necesario ser viejos amigos para este tipo de diálogos que hacen reír, llorar, sentir, compartir... Abrió un álbum y la historia de los inmigrantes cubanos de las últimas dos décadas y media, estaba allí, contada a través de fotografías, salvo conductos, oficios de salida, o aquellas fotos tristes de los que murieron en balsa y hubo que enterrarlos lejos de sus seres queridos, porque el Régimen aún estando muertos creyó en la necesidad de un castigo, mayor incluso que el de haber vivido sometidos. Salimos por unos tacos y regresamos minutos después con las energías para iniciar un debate sobre política actual. Me preguntó por Cuba, y comprendí que el internet, las noticias, y las llamadas por teléfono, no son suficientes para llenar el vacío de una vida vivida a lo lejos de esa otra vida.
A las seis de la tarde estábamos sentados en el mismo lugar que ocupamos a las 10 de la mañana. Pensé que la claridad se me escapaba por aquella ventana para evitar que tomara una foto, pero la luz de los hombres que no nos resignamos a vivir en esclavitud es un flash eterno, y entonces quedamos así


EL TIPO ESTA COLABORANDO Y LOS QUE LO APOYAN TAMBIIEN!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...