domingo, 15 de noviembre de 2015

Un vídeo de Estado Islámico a los franceses: "Tendréis miedo hasta de ir al mercado"

Un vídeo de Estado Islámico a los franceses: "Tendréis miedo hasta de ir al mercado"

El grupo terrorista reivindica los atentados de París





LD/AGENCIAS 
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los atentados de París, que de momento han causado 128 muertos y decenas de heridos tras varios ataques coordinados la noche del viernes en la capital de Francia. En un comunicado, los yihadistas señalan: "Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa",
Poco antes de conocerse la reivindicación, Estado Islámico difundía un vídeo en el que advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak.
El vídeo, que no incluye fecha ni supone una reivindicación directa de los atentados del viernes en París, recoge las palabras de un miliciano de Estado Islámico: "Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado".
El portavoz lanza un llamamiento para que los musulmanes que no puedan sumarse a la guerra en Siria "luchen contra los infieles donde se encuentren". "¿A qué estáis esperando?", ha preguntado.
El miliciano, acompañado por otros miembros de la organización yihadista, ha añadido que "hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados". Estado Islámico ha autorizado en su mensaje la utilización de veneno y ha propuesto "envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá".