lunes, 30 de noviembre de 2015

HONRANDO AL SENSEI FUMIO DEMURA

BIOGRAFIA SHIHAN FUMIO DEMURA


Sensei Fumio Demura nace el 15 de Septiembre de 1938 en Yokohama, Japón. El comenzó a entrenar artes marciales durante sus años de escuela primaria como un medio de construir su fuerza y mejorar su salud. Su primer Sensei fue el Maestro Asano (Yokohama) con quien aprendió Ken-Do y Karate-Do.

En 1953 comienza a estudiar Karate-Do, Ken-Do y Iai-Do con el Maestro Ryusho Sakagami, quien se convirtió como un segundo padre para Sensei Demura. El Maestro Sakagami fue alumno del Maestro Kenwa Mabuni y tercera persona en encabezar la Escuela Itosu-Ryu. Al mismo tiempo continúa practicando Kendo bajo las órdenes de Taisaburu Nakamura.

En la Universidad de Japón en Tokio Sensei Fumio Demura recibe el Grado de Ciencias en Economía.

En 1960 comienza el perfeccionamiento de Kobudo con el Maestro Taira Shinken.

En el año 1961 ganó el All Japan Champion de estilo libre y se colocó en la cima por tres años como uno de los mejores ocho competidores en Japón.

En el año 1962 visita Okinawa. Durante un período de dos años viaja constantemente a Okinawa para recibir instrucción del Maestro Chosin Chibana del estilo Shorin-Ryu (rama Kobayashi-Ryu).

En respuesta a una invitación extendida por Dan Ivan, Sensei Fumio Demura llega a Estados Unidos en el año 1965 a enseñar Shito-Ryu Karate-Do. Su Dojo central actualmente se encuentra ubicado en Santa Ana, California, USA.

En el año 1986 recibe el 7º Dan en Karate-Do de manos de su Maestro Ryusho Sakagami y en febrero del año 2005 recibe el 9º Dan de manos de su Sempai Shigeru Sawabe; antiguo alumno del Maestro Ryusho Sakagami y Maestro que acompaña, apoya y es fuente de inspiración de Shihan Fumio Demura desde el fallecimiento de su Sensei.

El carisma de Shihan Fumio Demura y su enfoque tradicional en estos tiempos modernos junto con su calidad técnica lo convierten en uno de los Maestros más destacados a través de la historia y una leyenda viviente en el arte del Karate-Do. Es un gran Maestro y persona. Su sencillez y calidad humana marca la real diferencia en su Karate, Organización Internacional y por ende a sus alumnos.

Actualmente su enseñanza la entrega a través de una gran cantidad de Dojos en distintos países perpetuando así su legado. Actualmente Sensei Fumio Demura es Presidente e Instructor Jefe de Japan Karate-Do Genbu-Kai, International Shito-Ryu Karate-Do Organization.

Resumen de su formación marcial y trabajo
Kendo / Iaido:
Ryusho Sakagami (Eishin - Ryu)
Taizaburu Nakamura
Judo:
Kazuo Ito (Kodo-Kan)
Karate-Do:
Ryusho Sakagami (Shito-Ryu Itosu-Kai)
Yochoku Hiha: Okinawa Shorin - Ryu
Choshin Chibana: Okinawa Shorin - Ryu
Kobudo:
Shinken Taira (Okinawa)
Batto - Do:
Taizaburu Nakamura (Toyama-Ryu) /
Seiji Ueiki
Título de sus publicaciones:
1970
Publica el libro “Shito-Ryu”.
1972
Publica los libros “Karate Kobu-Do/Nunchaku”.
1974
Publica el libro “Sai”.
1976
Publica el libro “Bo”.
1977
Publica el libro “Advanced Nunchaku”.
1978
Publica el libro “Street Survival”.
1981
Publica el libro “Tonfa”.
1984
Publica el libro “Kama”.
1989
Publica el libro “Nunchaku”.

Videos:
Serie de “Black Belt Video” de Karate-Do (5)
Kobudo: Sai - Tonfa - Nunchaku - Bo - Eku - Kama. 

Su estilo es conocido internacionalmente como Demura-Ha Shito-Ryu. Este estilo da énfasis en el trabajo de Kata y Kihon, recalcando el desarrollo de buenas personas con una escala valórica fuerte y que sean útiles a la sociedad. El respeto, cortesía, honorabilidad y un enfoque tradicional en estos tiempos son los pilares fundamentales en Genbu-Kai, debido a esto sus alumnos e instructores jefes son respetados y reconocidos a nivel internacional.



FUMIO DEMURA RECIVE SU 1ST DEGREE BLACK BELTS EN 1956,EH INTRODUCE EN EE.UU EL KARATE SHITO-RYU KARATE-DO EN EL AÑO 1965 AQUI LO PODEMOS VER EN UNA DE SUS TANTAS DEMOSTRACIONES, LA GENIALIDAD DE ESTE MAESTRO DEL KARATE.