Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Efemérides de Hoy:EL NATALICIO DE UN Paladin de la Libertad










Hoy 25 de Noviembre Celebramos el Centenario del Nacimiento del General Augusto Pinochet.
-Nace en Valparaíso, el 25 de noviembre de 1915. Es hijo de don Augusto Pinochet Vera y doña Avelina Ugarte Martínez. Sus estudios primarios los realiza en el Seminario San Rafael de Valparaíso. Luego, ingresa al Instituto de Quillota de los Hermanos Maristas. Continúa su educación en el Colegio de los Padres Franceses de Valparaíso y en 1933 ingresa a la Escuela Militar.
- En enero de 1943 contrae matrimonio con Lucía Hiriart Rodríguez, con quien tendrá cinco hijos, tres mujeres y dos varones.
- En el año 1951, y después de obtener el título de Oficial de Estado Mayor, se desempeña como Profesor del Curso Militar en la Escuela Militar. Al mismo tiempo, dicta clases en la Academia de Guerra, en las asignaturas de Geografía Militar y Geopolítica. También ejerce como Director de la publicación Cien Águilas, la revista institucional del Ejército.
- A comienzos de 1956 es seleccionado, junto a un grupo de Oficiales, para conformar una Misión Militar que colaborará en la organización de la Academia de Guerra del Ejército de Ecuador. Permanece tres años y medio en Quito desempeñando esta tarea institucional.
- En enero de 1971 es ascendido al grado de General de División y ocupa el cargo de Comandante General de la Guarnición de Ejército de Santiago. A principios de 1972 es nombrado Jefe del Estado Mayor General del Ejército y el 23 de agosto de 1973 asume la Comandancia en Jefe del Ejército.
- El 11 de septiembre de 1973, luego del Pronunciamiento Militar, preside la Honorable Junta de Gobierno; y en 1980, ya en su calidad de Presidente de la República, somete a plebiscito la nueva Carta Fundamental de la República de Chile (Constitución Política), la que es aprobada por amplia mayoría ciudadana.
- En 1988, y según lo establecido en la Carta Constitucional, se llama a elecciones presidenciales para el año siguiente, las que se realizan de manera ejemplar, entregando la Presidencia de la República a don Patricio Aylwin Azócar, en marzo de 1990.
- El 11 de marzo de 1990, asume sus funciones de Comandante en Jefe del Ejército, hasta el día 10 de marzo de 1998, transfiriendo el mando del Ejército al Teniente General Ricardo Izurieta Caffarena. El 11 de marzo de 1998, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de 1980, y en su calidad de ex Presidente de la República, asume como Senador en el Congreso Nacional.
- El Presidente Augusto Pinochet fallece un domingo 10 de diciembre de 2006. Un multitudinario funeral se realiza en el Patio de Honor de la Escuela Militar, con la asistencia de más de 150.000 personas que con emocionado dolor despiden sus restos mortales.

Salva a Chile de la traicion y la dictadura comunista de Allende monitoreado por la Habana, llevo a Chile a convertirse
en "La Suiza de Sudamerica".El general Pinochet fue el garante de una democracia y seguridad social nunca visto en nuestro hemisferio.El agradecimiento de muchos malos patriotas fue llamarlo dictador , mal agradecidos que hoy debiesen hacerle un monumento.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...