viernes, 13 de noviembre de 2015

Alemana de 87 años condenada por declarar que el Holocausto es 'la mayor mentira' de la historia


La corte de Hamburgo (norte) la condenó el jueves por "incitación al odio" 
 
 
 
 
 
 ampliar
Berlín
Un tribunal alemán condenó a una octogenaria a diez meses de cárcel por haber declarado que el Holocausto era "la mayor mentira" de la historia, informaron medios alemanes este viernes.
Ursula Haverbeck, de 87 años, afirmó en abril, durante el juicio del excontable de Auschwitz Oskar Gröning, que el genocidio de los judíos era "la mayor mentira y la más duradera" de la historia mundial.
La corte de Hamburgo (norte) la condenó el jueves por "incitación al odio", tras una audiencia en la que reafirmó sus palabras y acusó la ley que condena a quienes cuestionan el Holocausto de "perpetuar una mentira".
Haverbeck, que anunció que recurrirá la sentencia, también defiende que el campo de Auschwitz, símbolo del genocidio perpetrado por los nazis, nunca fue un campo de exterminio.
La anciana, que el diario izquierdista Tageszeitung presentó como la "gran dama" de los negacionistas alemanes, ya había sido condenada en varias ocasiones por hacer declaraciones similares. Sin embargo, es la primera vez que se le impone una pena de cárcel.
En 2009, la justicia le impuso una multa de 2.700 euros por haber amenazado a la entonces presidenta del Consejo Central de los Judíos de Alemania "con un nuevo pogromo", según el diario popular Bild, que la apoda "la abuela nazi".
En su página web, Haverbeck se presenta como "una representante del revisionismo histórico" y se jacta de ser una "combatiente intrépida a favor de la verdad".
Es la viuda de Werner Georg Haverbeck, un militante de extrema derecha que falleció en 1999. Juntos fundaron en 1963 el Collegium Humanum en Vlotho (centro de Alemania), un establecimiento de enseñanza que se considera como un nido de negacionistas, que fue prohibido en 2008.
Cerca de 1,1 millones de personas, entre ellas un millón de judíos, murieron entre 1940 y 1945 en Auschwitz-Birkenau, el campo que liberaron las tropas soviéticas en enero de 1945.
Los nazis exterminaron a seis millones de judíos.



NOTA MIA:
ASI DEBIERAN ACTUAR LAS AUTORIDADES EN MIAMI CONTRA EL DIRECTOR DEL LIBELO "NUEVO ACCION" ALDO ROSADO TUERO Y SU MAESTRO NAZI SALVADOR BORREGO.