lunes, 16 de noviembre de 2015

A SOLAS CON EL ENEMIGO!!! (Por Corazón Cubano)





A SOLAS CON EL ENEMIGO!!! (Por Corazón Cubano)


Como el título de la famosa obra, los cubanos hoy estamos solos, como el árbol caído del que todo el mundo hace leña; son espeluznantes las noticias de lo que sucede con nuestros coterráneos que intentan llegar atravesando países centroamericanos…, y del acuerdo entre Peña Nieto y Castro ni hablar.
No obstante a través de estos años nosotros los que nacimos y crecimos bajo el totalitarísmo hemos sabido valorar las ventajas de la LEY DE AJUSTE CUBANO??? Cuyo verdadero fundamento es que los cubanos agobiados y perseguidos por el totalitarísmo en cuba tengan a donde huir. Acaso sabemos que hace medio siglo fue el ex- presidente Lyndon Johnson, quien materializó dicha ley en 1966 declarando sobre los cubanos :
“LOS QUE BUSQUEN REFUGIO AQUI LO ENCONTRARAN”
O es que aquéllos que luchan a toda costa por regresar con pretextos familiares o de desarraigo soslayan a los que nunca más hemos vuelto… y no estoy hablando solamente del Exilio Histórico generacional, al que no pertenezco.
Pienso que es injusto que la ley establezca los mismos beneficios para todos y que algunos en nombre de problemas familiares o humanitarios hayan establecido un puente de reincidentes visitas a Cuba, muchas veces hasta con fines lucrativos, cuando muchos cubanos, los verdaderos refugiados llegamos al exilio y nunca más vimos a nuestros seres queridos, ni hermos podido cerrar los ojos de una madre fallecida.
Sin el más mínimo propósito de irrespetar al que vuelve, me gustaría llamar a la concientización; si todos y cada uno de los cubanos que llegamos a estas tierras nos dedicaramos a proclamar al mundo los horrores y las arbitrariedades del régimen tiránico, en vez de hacer incapié por regresar de visita a Cuba, hoy no estuvieramos quedándonos, como en la película, A SOLAS CON EL ENEMIGO.
Mayda Saborit
www.maydaap.com