Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2015

Y POR QUE NO PIDEN EL INDULTO PARA EDUARDO AROCENA VENDEPATRIAS MALDITOS??

PIDEN QUE OBAMA INDULTE A LA ESPIA CUBANA ANA BELEN MONTES, COMO REGALO NAVIDEÑO


Sus promotores sostienen que la iniciativa parte de 'la sociedad civil cubana' y que no quieren que el Estado 'se implique en este asunto'.
 
DDC | La Habana | 27 Oct 2015
Los promotores del comité recién creado que pide a Estados Unidos que libere a la espía Ana Belén Montes, quieren lograr un indulto presidencial "para esta próxima Navidad". Así lo explica al periódico español Público un profesor del Seminario Evangélico de Matanzas, Douglas Calvo, que lidera la operación.
El periódico señala que se espera que en breve se constituyan otros comités en México y Francia, a los que se sumarán los que participaron en la campaña que culminó con la liberación de los cinco agentes cubanos.
El profesor Calvo explica que el comité es no gubernamental y "preferimos que el Estado no se implique en este asunto, que sea una iniciativa de nosotros, la sociedad civil cubana".
Se muestran optimistas en sus objetivos: "No creemos que esto se demore tanto, el gran delito de Ana Belén fue decir la verdad en sus informes al Pentágono, que Cuba no constituye un peligro para la seguridad de Estados Unidos, que no construimos armas biológicas, en fin fue decir la verdad".
Asegura que actuar de esa forma no siempre puede ser considerado un hecho negativo. Pone el ejemplo de "las personas que hoy puedan estar infiltradas en Al Qaeda o en otros grupos extremistas, ellos son también espías. No podemos demonizar a toda persona que realice un trabajo encubierto ni privarla de sus derechos, como ha ocurrido con Ana Belén, la cual está en aislamiento desde hace 14 años".
Douglas Calvo afirma que el Papa Francisco podría intervenir ante el presidente Obama. "Ahora que ya se demostró que sus informes para la DIA eran ciertos, que no estábamos fabricando armas de destrucción masiva en biotecnología, ya no hay razón para que Ana Belén Montes siga en prisión", dice el coordinador del comité por su liberación y agrega que mantenerla así "es perpetuar la Guerra Fría en un individuo, es pura venganza".

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...