Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2015

DENUNCIA INTERNACIONAL SOBRE EL AUMENTO DE LA PROSTITUCION EN CUBA.LAS MENTIRAS DE LA DICTADURA.

El Gobierno afirma que la prostitución infantil afecta solo al 0,08% de los menores

Archivado en: 
Activistas y expertos contradicen la versión oficial y aseguran que es un fenómeno extendido.
El Gobierno niega que la prostitución sea un problema. (ABC)
La ministra de Justicia, María Esther Reus González, ha declarado que ni la prostitución de adultos ni la infantil son un fenómeno de gran trascendencia en la Isla. En el caso de los menores, la ministra indicó que la prostitución solo afecta al 0,08%, según declaraciones que recoge el periódico ABCeste viernes.
Reus, que fue entrevistada por la agencia EFE, afirmó que la prostitución es "una conducta que no aceptamos, un fenómeno mundial, pero en Cuba este fenómeno no tiene mayor trascendencia y muchísimo menos en niñas y adolescentes".
Para justificar sus palabras, Reus se apoyó en los datos y en el hecho de que, según ella, el fenómeno no se incluya ni en las estadísticas.
"Hoy tenemos un sistema preventivo en la escuela, en la comunidad, y la ventaja es que nos permite identificar desde muy temprano indicios de aquellas niñas o adolescentes que podrían estar en riesgo, teniendo en cuenta las condiciones en su familia que las coloca en una vulnerabilidad", explicó la ministra.
Reus recordó que la prostitución "no es un delito", por lo que en caso de que haya menores que se hayan prostituido no reciben sanciones sino "atención especializada sobre todo encaminada a la reinserción".
Las palabras de Reus son rebatidas por la opinión de activistas de la oposición y expertos que se muestran convencidos del auge de la prostitución infantil en el país.
La abogada Laritza Diversent comenta en el periódico que el sistema cubano penaliza a las mujeres y advierte que las jóvenes de entre 16 y 18 años están desprotegidas ante la ley penal.
La experta Dora Leonor Mesa, que dirige la Asociación Cubana para el Desarrollo de la Educación Infantil (Acdei), explica a ABC que los adolescentes cubanos en esas edades "no encuentran protección penal efectiva en la legislación, ni en la práctica, principalmente porque ya han adquirido responsabilidad penal y son tratados como adultos".
La organización de Mesa asesora gratuitamente a padres cubanos y presentó un informe sobre este problema ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU. La experta denuncia que el turismo sexual no esté tipificado en la legislación cubana.
"La prostitución no está ni legislada ni condenada socialmente, la población no es consciente de la magnitud del problema", concluye.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...