Buscar este blog

jueves, 15 de octubre de 2015

Polémica en Panamá por la supuesta llegada de '100 agentes cubanos' al país

Polémica en Panamá por la supuesta llegada de '100 agentes cubanos' al país

Archivado en:
El Gobierno panameño reacciona ante las críticas a un acuerdo reciente de seguridad y migración alcanzado con La Habana.
El general Castro y el presidente panameño en La Habana. (PRENSA)
Medios de Panamá se hacen eco este miércoles de una polémica en torno a la supuesta presencia de un centenar de agentes cubanos en el país.  La controversia ha obligado incluso al Gobierno del país a pronunciarse sobre el asunto.
Según recoge el periódico Crítica, la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, negó saber sobre la supuesta presencia en Panamá de 100 agentes de la seguridad cubana que habrían llegado como parte de un acuerdo de seguridad y migración que firmaron los gobiernos de Panamá y Cuba en septiembre pasado.
"Yo vi la noticia. Realmente no podría confirmar esa información", dijo la canciller, quien prefirió señalar que el acuerdo firmado con Cuba "es comprensivo y es responsable". 
Crítica señala que la respuesta de De Saint Malo se produce tras la aparición de informes en las redes sociales sobre la llegada de ese centenar de "agentes cubanos".
El acuerdo, que según el Gobierno de Panamá tiene como fin permitir a ambos países el intercambio de información de seguridad para la prevención de la migración irregular, la trata de personas y el tráfico ilícito, fue firmado durante una visita del presidente panameño Juan Carlos Varela a Cuba el mes pasado.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...