Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

LETRINOAMERICA:Morales: “Quiero saber si el pueblo me quiere o no"




Evo Morales: “Quiero saber si el pueblo me quiere o no”

Evo pide a la oposición que se someta al referendo y “no tener miedo al pueblo”.


Página Siete   / La Paz
El presidente Evo Morales afirmó ayer que pretende saber en el referendo constitucional si la población lo quiere o no para un nuevo mandato a confirmarse en las elecciones de 2019. En ese sentido, pidió a la oposición  someterse a la consulta de febrero próximo y dejar de cuestionar si la misma es o no constitucional.
"Quiero decir a la derecha que no tenga miedo al pueblo, que se someta (al referendo). Yo también quiero saber si el pueblo me quiere o no me quiere, es lo más democrático”, afirmó  el Jefe de Estado en una rueda de prensa, en la ciudad de Cochabamba.
Morales afirmó que "la derecha viene de la dictadura” y que por ello los opositores a su Gobierno deberían dejar de realizar cuestionamientos sobre autoritarismo y dictadura. 
"Y no seguir cuestionando que (la consulta) no es constitucional, que el autoritarismo, que la dictadura. Partido de derecha casi todo viene de (la) dictadura, del golpismo. ADN, MNR y otros son pichones de la dictadura militar y que ahora cuestionen el autoritarismo”, dijo Morales.
El Jefe de Estado dijo que para la oposición ganar las elecciones con más del 50 y 60% es dictadura, cuando es la democracia más profunda. "Ganar con más del 60% había sido autoritario, eso es la democracia más profunda, avanzada”, añadió.
Morales  dijo que lo que rige en su Gobierno es una democracia comunal, donde prima el consenso y no la democracia occidental, de mayorías y minorías.  "La democracia comunal se aprueba de consenso, por unanimidad, no hay mayoría ni minorías; la democracia de mayorías y minorías es de occidente, no es la comunidad. Yo siento que más bien (las victorias en elecciones) con 50 y 60% es parte de la democracia comunal, comunitaria”, afirmó.
Se cumplen  procedimientos
El presidente Morales aseguró que para la realización del referendo en febrero próximo se están cumpliendo con todos los procedimientos en la Asamblea Legislativa, en el Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal Constitucional Plurinacional. 
El primer órgano aprobó una ley para la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, además de la pregunta del referendo. El segundo órgano modificó la pregunta original y la remitió al primero que después la envió al tercero. El Tribunal Constitucional ya se pronunció sobre la constitucionalidad de la consulta y en los próximos días hará conocer si la pregunta del referendo es constitucional para su aplicación.
La vicepresidenta de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, Betty Yañíquez (MAS), informó el lunes que esa instancia espera la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la posible pregunta del referendo constitucional, para empezar a elaborar la ley de convocatoria de la consulta popular que permitirá fijar el calendario electoral. 



NOTA MIA:
AY IMILLO DE MIERDA!!.EL PUEBLO SE CAGA EN TU MADRE HIJO DE PUTA

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...