Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

LA MARCA AUTOMOVILISTA SEAT LLEGA A CUBA!!!!!

.....DENTRO DEL GRUPO DE VOLKSWAGEN  CONOCIDA COMO "LA CENICIENTA" DE WOLFSBURG POR LA MALA CALIDAD DE SU ACABADO Y DE SUS COMPONENTES,AHORA ESTA MARCA INVITADA POR LA TIRANIA INTENTA ABRIR UN MERCADO EN LATINOAMERICA.



La Habana quiere facilitar la implantación de las compañías españolas Seat y Roca

Archivado en: 
El régimen pide al Gobierno español encuentros técnicos con representantes de ambas empresas, del ámbito automovilístico y los sanitarios, respectivamente.
Un operario de Seat. (EL MUNDO)
El Gobierno cubano ha decidido tomar la iniciativa en la atracción de empresas españolas a la Isla e invitó ya, formalmente, a entrar en su hasta ahora restringido mercado a la compañía automovilística española Seat y a la empresa de sanitarios y baños  Roca, informa El Mundo
El régimen solicitó por escrito al Gobierno español encuentros a nivel técnico con representantes de ambas compañías para facilitarles su implantación en la Isla, según señala El Mundo citando fuentes gubernamentales.
El rotativo madrileño señala que con esta iniciativa, es la primera vez que el Gobierno cubano empieza a concretar, y por escrito, las oportunidades que pretende dar a las empresas españolas en el marco de su campaña para atraer capital foráneo.
El escándalo del grupo Volkswagen no ha afectado hasta ahora al interés de las autoridades de La Habana por atraer inversiones de su filial española Seat, dada la imperiosa necesidad de renovación del parque de vehículos cubano, según las fuentes consultadas.
Por otra parte, la elección de Roca también da una señal clara de las necesidades de reforma y rehabilitación de las viviendas y hoteles de Cuba, dice El Mundo. El Ministerio de Exteriores español respalda los acercamientos: "El cambio en Cuba es irreversible", sostiene el ministro José Manuel García Margallo. 
El entonces presidente de Seat —y ahora ascendido a vicepresidente en la matriz Volkswagen—, Jürgen Stackmann, ya apuntó interés el pasado mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Stackmann afirmó que, aunque Seat está concentrada en Europa, "surgen oportunidades que hay que explorar". Entre estas citó a Cuba, no obstante sin desvelar aún la invitación formal del régimen.
El sucesor de Stackmann, Luca Di Meo, hasta ahora responsable de Ventas y Marketing de Audi, será el encargado de formar la delegación técnica para negociar con el Gobierno cubano.
Por su parte, el grupo Roca mantiene una vocación mucho más global que Seat, restringida a los mercados que marca su matriz alemana. El Gobierno cubano quiere impulsar que Seat invierta en una cadena de montaje y Roca, en una fábrica en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).
El grupo balear Hotelsa fue la primera empresa española que anunció en abril su intención de invertir en la zona, pero el Gobierno cubano quiere proyectos de mayor envergadura, como serían los de las empresas Seat y Roca.
Su acercamiento se produce antes del que será el tercer viaje de un alto cargo gubernamental español a la Isla en busca de oportunidades. El primero fue el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, el pasado abril; siguió en julio el titular de Industria, José Manuel Soria; y el próximo mes tiene previsto desplazarse el ministro de Economía, Luis de Guindos, aprovechando la feria comercial de La Habana.
Guindos, inmerso entonces en la crisis griega, no viajó en julio en lugar de Soria a La Habana, pero sí recibió al vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, que está actuando como coordinador de esa nueva fase económica de su país. 
La posición del Gobierno español es de interés, pero también de cautela en línea con la de Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...