sábado, 31 de octubre de 2015

La autora de Harry Potter repudió el boicot cultural contra Israel

La autora de Harry Potter repudió el boicot cultural contra Israel

La autora de la saga del famoso mago adolescente, J K Rowling junto a otras 150 personas del ambiente artístico británico, firmó una carta que se publicó en el diario The Guardian este jueves, repudiando las acciones del movimiento de Boicot (BDS) contra Israel.


Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/10/la-autora-de-harry-potter-repudio-el.html
© estadodeisrael.com






La carta se escribió en respuesta a otra correspondencia publicada en el diario British Dailey, también firmada por artistas británicos, a través de la cual las personalidades anunciaron su intención de boicotear culturalmente a Israel.

"No creemos que el boicot cultural sea aceptable o que la carta publicada - en el British Dailey - represente la opinión del mundo cultural del Reino Unido", enfatizaron los artistas en la carta, que además, manifiesta el apoyo de los firmantes y la intención de lanzar una red de trabajo independiente que represente el cruce del mundo cultural llamada: Cultura por la Coexistencia.

"Buscaremos informar y alentar el diálogo sobre Israel y los palestinos entre la cultura y la comunidad creativa. Si bien no compartimos las políticas del gobierno israelí, compartimos el deseo de una coexistencia pacífica", continúa la carta. 

"El boicot cultural contra Israel es divisivo y discriminatorio, y no busca la paz. El diálogo abierto y la interacción promueven aceptación mutua y mejor entendimiento, y es a través de esta aceptación y el entendimiento que este movimiento puede llevar a la resolución del conflicto", sostuvo el grupo y remarcó, por último, su postura a favor de una solución de dos Estados, "con un Estado de Israel y un Estado Palestino viviendo lado a lado en paz y seguridad".

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/10/la-autora-de-harry-potter-repudio-el.html
© estadodeisrael.com