Buscar este blog

domingo, 18 de octubre de 2015

Israel Law Center demanda a Facebook por convertirse en ‘Paraíso’ para sembrar el terror palestino

Israel Law Center demanda a Facebook por convertirse en ‘Paraíso’ para sembrar el terror palestino

Luchando contra el terrorismo en todos los frentes, un grupo de derechos humanos israelíha demandado a Facebook por servir como plataforma para la incitación al terrorismo y el odio palestino.


AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El centro jurídico Shurat HaDin Law Center, un grupo de derechos humanos con sede en Israel, ha puesto en marcha una demanda colectiva contra Facebook, diciendo que la red de medios de comunicación social se ha convertido en un “paraíso” para la difusión de la incitación palestina y el terrorismo.
Shurat HaDin lanzó una petición en línea el jueves, instando a los signatarios a unirse a una demanda contra Facebook, alegando que está actuando como un accesorio para el terror.
La demanda exige que Facebook sea obligado por un tribunal de Estados Unidos a cerrar todas y cada una de las páginas que fomentan la incitación y el terrorismo, y que aplique normas más estrictas para mantener dicho contenido fuera de su red.
“Facebook se ha convertido en un paraíso para los terroristas, donde pueden anunciar sus actos de terror, ganarse el respeto, los amigos, y el apoyo, y las instrucciones sobre la mejor manera de matar judíos”, declaró la Fiscal Nitzana Darshan-Leitner, presidenta de Shurat Hadin.
Nitsana darshan leitner
Nitsana Darshan Leitner, fundadora de Shurat HaDin – Israel Law Center.(blog.camera.org)
“La compañía podría fácilmente dejar 
esto si quisiera. Facebook ha dicho en alguna ocasión que está dispuesto a participar en la lucha contra el terrorismo, pero estas muchas páginas que defienden el terrorismo permanecen en el sitio. Debemos hacer todo lo posible para poner fin a esto”, agregó.
A modo de ejemplo, Shurat Hadin señaló un reciente incidente en el que Facebook se convirtió en una plataforma para el terror.
Muhannad Halaby, quien asesinó aAharon Banita-Bennett y el rabino Nejemia Lavi en la Ciudad Vieja de Jerusalem hace casi dos semanas, dijo en su página de Facebook antes del ataque que “quería ser un mártir” y que “la tercera intifada ha comenzado”. Halabi recibió muchos “me gusta” y mensajes de apoyo a su mensaje, y al día siguiente se llevó a cabo su ataque asesino.
“Facebook tiene la responsabilidad por la vida humana, y ha optado por ignorarlo”, indicó Shurat Hadin. “Tiene la capacidad de monitorear y eliminar páginas y perfiles que están involucrados en la incitación, pero opta por no hacerlo”.
“Nosotros en Shurat Hadin hemos decidido poner fin al terror que ha sido salvaje en los medios de comunicación social”, dijo la organización jurídica, pidiendo a todos a unirse a la demanda.
En otro caso, los israelíes se quejaron de Facebook por una página que invocaba a apuñalarisraelíes y exigió que fuera eliminada. Facebook se negó a hacerlo hasta que cayó bajo lafuerte presión del público, después de lo cual se vio obligado.
Fuente: United with Israel / Max Gelber
Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México
http://www.enlacejudio.com/2015/10/16/israel-law-center-demanda-a-facebook-por-convertirse-en-paraiso-para-sembrar-el-terror-palestino/
Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...