Buscar este blog

jueves, 15 de octubre de 2015

EXIGEN LIBERTAD PARA OTRA ESPIA DESDE CUBA PERO NO DICEN DE LIBERAR A ARMANDO SOSA FOTUNITY.

Crean en La Habana el Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén Montes

Sus promotores piden que EEUU indulte a la espía, encarcelada desde 2001.

Ana Belén Montes. (RAYSEMKO)
El Comité Cubano Pro Libertad de Ana Belén Montes, la espía del régimen que fue detenida en 2001, ha sido creado recientemente en La Habana, según informó el portal procastrista Cubainformación.
El grupo, que anuncia la creación de comités similares en todo el mundo, reclama el "indulto presidencial" para la agente, que fue funcionaria de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA) de Estados Unidos.
Montes fue arrestada el 20 de septiembre de 2001, en Washington, por agentes del FBI, acusada de conspiración para cometer espionaje a favor del régimen castrista
Actualmente se encuentra encarcelada en el Federal Medical Center (FMC) en Carswell, dentro de las instalaciones militares de la Estación Aérea de la Marina estadounidense en Fort Worth, en Texas.
Los promotores del indulto afirman que Montes no recibió dinero del Gobierno cubano y que no fue reclutada "por medio de sórdidos chantajes".
Aseguran que Montes afrontó los riesgos de su acción "por amor a la justicia, y por honrada solidaridad" con la dictadura castrista.
"Ella merece ahora más que nunca el indulto presidencial ya que hoy Estados Unidos habla de una relación 'normal' respecto a Cuba", dicen los organizadores del nuevo comité.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...