domingo, 4 de octubre de 2015

EX-CHIVATO ARREPENTIDO RELATA SU FUGA A LOS EU.

........."ESTE ES EL MISMO CARA DE GUANTE DE LOS VIDEOS EN FACEBOCK BURLANDOSE DEL EXILIO"



Un exagente de la Seguridad del Estado relata su fuga clandestina hacia Estados Unidos

Archivado en: 
Rafael Alejandro Hernández se encuentra en México, donde trata de regularizar su situación.

El exagente Rafael Alejandro Hernández en Quito. (EL MUNDO)

Rafael Alejandro Hernández, exagente de la Seguridad del Estado,explica su fuga hacia Estados Unidos en el periódico español El Mundo, que recoge los peligros a los que miles de cubanos se enfrentan cuando tratan de llegar a Estados Unidos por tierra.
Rafael Alejandro es uno de los jóvenes que se dio a conocer en 2008, durante la reunión con el entonces presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).
Hernández emigró en enero de 2014 con destino a Estados Unidos viajando primero a Ecuador. Allí fue detenido y más adelante se trasladó a Colombia.
"Junto a México —explica— es el país más complicado de la ruta por las autoridades. Cuando la policía descubre que eres cubano sabe que vas a Estados Unidos y que llevas dinero. Muchos compatriotas perdieron allí todos los ahorros que llevaban para el viaje".
El exagente intentó conseguir asilo en ese país y pasó junto a dos compatriotas 27 días encadenado en la plaza Bolívar de Bogotá en señal de protesta. 
Al cap de un tiempo fue trasladado a Panamá, luego cruzó a Costa Rica, país en el que muchos cubanos se ponen en manos de las mafias, como la de los coyotes. Pagan de 2.000 a 5.000 dólares con el fin de que los conduzcan hasta Estados Unidos. 
Hernández está ahora en México y quiere regularizarse en allí. El Gobierno cubano no le ha solicitado y el exagente ha comenzado a tramitar la residencia. Perdió intencionalmente su pasaporte en Ecuador al inicio de la travesía y ahora para México es un apátrida en un laberinto burocrático que le deniega tierra y derechos. 

NOTA MIA: "ex-agente" arrepentido o Caballo de Troya de la dictadura cubana para seguir penetrando al exilio de Miami.
Nadie sabe todavia..........