Buscar este blog

martes, 13 de octubre de 2015

EL ULTIMO QUE APAGUE EL MORRO.HAY QUE AHORRAR ENERGIA!!!

La inmigración cubana a EE.UU. se dispara con el restablecimiento de relaciones

El mayor incremento en porcentaje se produjo en Miami
MIAMI-web-master675-620x330
Emigrantes cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de Estados Unidos (foto tomada de internet)
WASHINGTON, Estados Unidos – El número de ciudadanos cubanos que han inmigrado a Estados Unidos en los últimos meses se ha disparado, coincidiendo con el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países anunciado en diciembre de 2014, según datos publicados recientemente por el Centro Pew.
Durante los nueve primeros meses del año fiscal 2015 (es decir, de octubre de 2014 a junio de 2015) entraron en EE.UU. 27.296 cubanos, de acuerdo con cifras facilitadas al Centro Pew por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Este número supone un incremento del 78 % respecto al mismo periodo del año pasado, cuando entraron a EE.UU. 15.341 cubanos, y está muy por encima del total de entradas registradas para el conjunto del año en 2013, 2012 y 2011.
En el conjunto del año fiscal 2011, por ejemplo, entraron en territorio estadounidense un total de 7.759 cubanos, una cuarta parte de los registrados en sólo 9 meses de 2015.
El gran aumento en el número de cubanos que abandonaron la isla para llegar a EE.UU. se produjo en los meses inmediatamente posteriores al anuncio del restablecimiento de relaciones, es decir, entre enero y marzo de 2015.
Sólo en esos tres meses, 9.371 cubanos llegaron a EE.UU., más del dobles de los 4.296 que lo hicieron en los tres primeros meses de 2014.
La mayor parte de los cubanos que se marcharon a EE.UU., dos tercios, entraron al país norteamericano por Texas a través de México, lo que supone un aumento del 66 % de entradas por este sector en relación al ejercicio anterior.
Sin embargo, el mayor incremento en porcentaje se produjo en Miami, donde la cifra de entradas de cubanos pasó de 2.992 en los nueve primeros meses del año fiscal 2014 a 7.167 en el presente ejercicio, es decir, un incremento superior al 100 %.
También accedieron cubanos a EE.UU. a través de los sectores de San Diego (California) y Tucson (Arizona).
De acuerdo con la Ley de Ajuste Cubano de 1966, los cubanos que emigran a EE.UU. reciben un trato especial, bajo el que se les ponen muchas más facilidades que a los inmigrantes de otras nacionalidades y al cabo de un año de residencia en el país se les permite solicitar la residencia permanente.
Sin embargo, no todos los cubanos que desearon entrar a EE.UU. lo lograron, y la Guardia Costera estadounidense aprehendió a 2.927 de ellos en el año fiscal 2015 que trataban de llegar a EE.UU. por mar, por lo que fueron retornados a Cuba o enviados a terceros países si alegaron que en la isla caribeña se les perseguía.
Actualmente, se calcula que dos millones de personas de ascendencia cubana viven en EE.UU. (Con información de EFE)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...