Buscar este blog

domingo, 4 de octubre de 2015

EL QUE QUIERA PIRARSE AL YUMA, ESTE ES EL ULTIMO CHANCE!!!


Abierto “bombo internacional” para emigrar a Estados Unidos

Así lo anunció la embajada en La Habana









 |  |  

Cola para la Oficina de Intereses en La Habana (foto agencia EFE)
LA HABANA, Cuba.- Desde el 1ro de octubre y hasta el 3 de noviembre de 2015 está abierto el periodo de inscripción para el Programa de Visas de Emigrantes por Diversidad ofrecido por las autoridades migratorias de Estados Unidos, conocido por los cubanos como ¨Bombo Internacional¨.
Así lo informó una funcionaria consular durante la conferencia de prensa que ofreció en la tarde de ayer en la embajada en La Habana, donde estuvo presente la prensa oficial e independiente. La funcionaria no se identificó por su nombre para evitar futuras molestias de parte de los solicitantes.
El programa de carácter global para el año 2017, ofrece visas de residencia permanente para las personas que reúnan las condiciones para aplicar.
¨Los requisitos para ser seleccionados son dos¨, declaró la funcionaria. ¨Primero, la inscripción en el sitio www.dvlottery.state.gov. No existen solicitudes en papel, el costo es gratis, no hay costo alguno para inscribirse en el programa¨, añadió.
Poseer un título de estudios equivalente a duodécimo grado es el segundo requisito. Se advirtió además que quienes se inscriban deben hacerlo solo una vez.
¨La ley permite solo una entrada por persona (…) Estados Unidos cuenta con un sistema sofisticado que detecta las entradas múltiples¨, dijo la funcionaria.
Se deben llenar las planillas completas, incluyendo a todos los familiares (hijastros incluidos) aunque no vayan a emigrar.
Los resultados del sorteo se comenzarán a ofrecer a partir del 3 de mayo del 2016. El aspirante debe verificar su aprobación a partir del número de confirmación otorgado cuando completa la inscripción.
¨Este número es la única manera de conocer si uno fue seleccionado o no¨, señaló.
Funcionaria de embajada de EEUU en La Habana (foto del autor)
Funcionaria de embajada de EEUU en La Habana (foto del autor)
La selección no garantiza que recibirá una visa. Ser 
elegido por el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad (DV-2017) asegura que puede solicitar la visa. Solo si reúne los requisitos para ser procesado el aspirante califica para la visa de emigrante permanente.
El programa global de 55 mil visas para países de bajo nivel de emigrantes hacia los EE. UU. incluye a Cuba para promover la emigración ordenada y legal. Los seleccionados de la isla se incluyen dentro de las 20 mil visas programadas para otorgar en la isla, según el convenio migratorio entre los gobiernos de La Habana y Washington.
Este programa de visas está destinado a reconocer los aportes de la emigración al progreso de la nación estadounidense. Con este fin se promueve la entrada al país de emigrantes calificados que generen desarrollo.
Según registros de emigración norteamericanos, en el último año se procesaron más de 30 mil visas de cubanos que arriban a EE. UU. a través de las fronteras con otros países.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...