Buscar este blog

lunes, 26 de octubre de 2015

DIA MALO PARA LOS DIFUNTOS DE GÜINES.SEPULTUREROS EN HUELGA!!

Los sepultureros de Güines anuncian un paro laboral por el impago de sus salarios

Archivado en: 
Se ven obligados a trabajar horas extra sin cobrarlas.
La recogida de basuras en Güines ha generado críticas. (CIHPRESS)










Trabajadores de la Empresa de Comunales en Güines anunciaron un paro laboral por el pago atrasado de dobles jornadas, informó la agencia de noticias independiente CIHPRESS. Hace más de tres meses que los trabajadores del cementerio y los encargados de la recogida de los desechos sólidos tienen problemas para el cobro de los salarios y extras.
Los sepultureros, tras realizar su trabajo, se ven obligados a limpiar el área verde del cementerio, pero sin la remuneración correspondiente. Este conflicto laboral fue discutido con los jefes de brigada y de la empresa, sin que se haya resuelto el problema, señala la agencia.
El cementerio cuenta con una plantilla de 12 trabajadores, pero solo quedan tres ya que los demás han pedido la baja.
La deficiente recogida de basura y la acumulación de vertederos improvisados ha generado críticas entre los ciudadanos.
Recientemente una huelga en el sector de Correos del holguinero municipio de Banesconcluyó con el cumplimiento de las demandas de los empleados.
El conflicto estalló tras la inconformidad de los carteros con la aplicación de sistemas de remuneración que percibían como injustos. Ante la falta de respuestas a sus demandas, se produjo un abandono masivo de los puestos laborales que afectó la distribución de la correspondencia y la prensa en el territorio.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...