lunes, 26 de octubre de 2015

Daños a un monumento del Che en Galicia.DEbieron tirarle un cubo de mierda!!

Unos desconocidos provocan daños a un monumento del Che en Galicia

Archivado en: 
La policía investiga los hechos.

La estatua que el Gobierno local del pueblo gallego de Oleiros levantó en honor a Ernesto Che Guevara apareció el domingo cubierta con pintura amarilla y roja, además de un gran pintada en negro en la que se podía leer la palabra "asesino", informa
La Voz de Galicia.
Imagen del monumento afectado. (LA VOZ DE GALICIA)
















Vecinos de la avenida del mismo nombre fueron los primeros en alertar del suceso a la Policía Local, que ya ha abierto una investigación para encontrar a los autores de las pintadas.
El acto se produjo horas antes de un homenaje que varios colectivos portugueses, gallegos y cubanos realizaron en honor al Che Guevara en el parque José Martí. "Esta forma de actuar es de un cobarde, con nocturnidad", dijo el alcalde, Ángel García Seoane.
La de domingo no fue la primera vez que esta estatua es víctima de un ataque, puesto que a las pocas semanas de inaugurarse, en julio del 2008, ya amanecía cubierta de pintura roja y amarilla.
Lo mismo ocurrió en agosto del 2013, cuando un vecino del municipio fue sorprendido haciendo pintadas.
La instalación del monumento de ocho metros de altura no estuvo exenta de polémica, puesto que todos los grupos opositores al Gobierno municipal se mostraron en contra de su construcción. Criticaron el gasto excesivo. La estatua fue donada por sus autores, pero para la urbanización de la rotonda en la que se colocó supuso una inversión de 180.000 euros.