Buscar este blog

domingo, 25 de octubre de 2015

"CABALLO DE TROYA" Eliécer Ávila :"No marcho con corruptos"

Eliécer Ávila sobre #TodosMarchamos: 'No marcho con corruptos, gente sin moral y que el pueblo cubano no soporta'

El opositor rechaza participar en la iniciativa que aglutina a diversas organizaciones opositoras cada domingo.

Eliécer Ávila. (J.A.G.)
















El líder del grupo opositor Somos+, Eliécer Ávila, rechaza participar en la iniciativa #TodosMarchamos, que impulsa el Foro por los Derechos y Libertades (FDyL) —integrado por diferentes formaciones opositoras—, porque, según afirmó, "yo no marcho con corruptos, gente sin moral y a quien el pueblo de Cuba no soporta".
En una reunión virtual con miembros de su grupo, publicada en internet, Ávila aseguró —en respuesta a preguntas que le formularon— que no tiene "nada en contra de marchar" pero "cuando nosotros decidamos que es el momento de hacerlo".
El opositor no quiere marchar para ser "65 kilogramos más de carne para todo lo que siempre sucede allí,  sino que vaya a tener el efecto para el cual nos estamos preparando".
Ávila agrega que marchará el día que "lo hayamos podido organizar con trabajadores, médicos, estudiantes, con pueblo, allí estaremos los primeros".
El opositor apunta que "hay alianzas que fortalecen y otras que destruyen y yo soy  consciente de cuáles son esas alianzas que nos pueden ayudar y cuáles nos pueden empujar al mismo saco de siempre".
"Respeto a todo el mundo —agrega—, y de algunos no opino ni regular, entonces respétennos a nosotros y punto".
Sobre su movimiento afirma que han seguido una política de "no discriminación" y de "no opinar contra otras personas que tienen maneras distintas de luchar". "Ahora —prosigue el activista—, lo que no vamos a permitir es que la gente quiera obligarnos a nosotros a hacer las cosas de la manera que ellos las hacen porque tenemos nuestro derecho de llevar adelante una lucha con argumentos, lógica, proposición, decencia y cultura".
En este sentido, defiende el principio de "complementariedad" entre grupos y avanza que trabaja en iniciativas con la UNPACU y que forma parte, junto a otras 35 organizaciones, de la Mesa de Diálogo de la Juventud, y el proyecto Otro 18.
Tras la publicación de estas declaraciones Ávila ha admitido que sus declaraciones son “polémicas” y que ello le gusta. “De vez en cuando hay que arriesgarse a no ser políticamente correcto y mover las bases de pensamiento en las que la gente se acomoda.". 
"Lo bueno es que estamos intercambiando al duro y sin guante con todos y lo seguiremos haciendo", agregó en mensajes en su cuenta en Facebook. 
"A unos les parecerán algunas cosas bien y otras mal, bienvenidos a la política y a la democracia. Espero que otros se embullen y abran los micrófonos pues yo también quiero preguntar... cosa que por lo general se me da bien", concluyó.
DIARIO DE CUBA trató de contactar este domingo con Ávila, pero no fue posible.

Eliécer Ávila acerca de #TodosMarchamos

Archivado en: 


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...