Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2015

PUTIN (EL HIJO DE PUTIN) REABRE LA ALIANZA CON LOS CASTROS




Putin se reúne con Raúl Castro, que alaba su intervención ante la ONU

Archivado en: 


Ambos gobernantes expresan su deseo de colaborar más en diferentes ámbitos.
Castro y Putin, el 28 de septiembre de 2015 en Nueva York. (EFE)
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este lunes con el general cubano Raúl Castro, quien alabó la intervención del jefe del Kremlin ante la Asamblea General de la ONU tras diez años de ausencia, informa EFE.
"Su intervención ha sido aplaudida en varias ocasiones", dijo Castro, quien destacó las "diferencias" con los discursos pronunciados previamente por los líderes de Estados Unidos, Barack Obama, y China, Xi Jinping, según las agencias rusas.
Por su parte, Putin le trasmitió los mejores deseos a Fidel Castro y se interesó por la salud del exdictador.
"Espero que se encuentre bien de salud", señaló.
Putin destacó que Moscú y La Habana tienen entre manos diversos proyectos en los sectores energético, espacial y de construcción de maquinaria.
"En cada uno de esos ámbitos podemos lograr importantes resultados. En breve debe tener lugar la reunión de la comisión intergubernamental" de cooperación bilateral, apuntó.
Al respecto, Castro destacó que las relaciones entre ambos países "van bien y en adelante se fortalecerán".
Entre otros proyectos, Rusia está interesada en participar en la modernización del puerto de Mariel y la construcción de un aeropuerto con terminal de carga en las instalaciones del aeródromo de San Antonio de los Baños.
Rusia, que está intentando restablecer la estrecha cooperación que Moscú y La Habana mantenían durante los tiempos de la Unión Soviética, ha saludado la normalización de los lazos diplomáticos entre el régimen cubano y Washington, aunque insiste en el levantamiento del embargo estadounidense a la Isla.

(VACILANDO EN NEW YORK)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...