Buscar este blog

domingo, 27 de septiembre de 2015

HASTA LOS MUERTOS HABLAN CUANDO EL MININT "INTERROGA"!!!



     "LA MULA DE BIRAN" Y EL "BERIA DE CUBA" RAMIRO VALDES


El MININT dice que la Isla está 'al nivel de las naciones desarrolladas' en el trabajo de escenas del crimen

Archivado en: 
La Habana acogió un simposio de 'técnica criminalística' en el que participaron unos 200 delegados de 18 países.
Especialistas cubanos dijeron en un evento celebrado esta semana en La Habana que la Isla "debe considerarse al nivel de las naciones desarrolladas en materia de tecnología para trabajar las escenas del crimen", reporta la agencia estatal Prensa Latina.
Durante un Simposio Internacional de la Técnica Criminalística (Tecnicrim 2015), realizado entre el 23 y el 25 de septiembre en el Palacio de Convenciones, el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Jorge González, se quejó no obstante del embargo estadounidense y dijo que "afecta de manera directa los avances en el sector", pues dificulta "a adquisición de los equipos y suplementos necesarios".
El funcionario resaltó la "importancia de la minuciosidad durante el proceso de trabajo en la escena del crimen", y criticó "el facilismo que en ese sentido muestran las series televisivas que se emiten en todo el mundo".
El coronel Osmany Carbonell, jefe del Laboratorio Central de Criminalística del Ministerio del Interior (MININT), dijo que el evento representó "una oportunidad para fortalecer la labor de los peritos mediante la presentación de ponencias y exposición de medios especializados".
Entre los participantes, Vladimir Bagdanov, jefe del Instituto de Criminalística de Rusia, señaló que "el crimen internacional organizado evoluciona a un ritmo vertiginoso, y a esa misma velocidad debe avanzar la Criminalística".
"El extremismo, el terrorismo, el tráfico de personas y armas, o el narcotráfico solo son algunas de las realidades que en la actualidad debemos enfrentar como peritos", dijo el experto ruso.
Mencionó asimismo que hoy se pueden producir artefactos explosivos caseros de gran efectividad solo con buscar en internet.
Tecnicrim 2015, en el que participaron unos 200 delegados de 18 países, también debatió sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, México. Además, sobre pornografía infantil en internet, entomología forense, investigación digital forense y el empleo de la modelación matemática en una investigación, entre otros tópicos.
Según Prensa Latina, Cuba es reconocida internacionalmente "por su significativo aporte a la implementación de técnicas y procedimientos de investigación pericial, a partir de un sistema automatizado de identificación digital".
Este sistema se basa el registro de huellas de manos "de personas mayores de 18 años de edad, gracias a la operatividad del carné de identidad", indicó el reporte.

Felix Dzerzhinsky Semionovich ( Iron Felix, ) el"Gran maestro" fundador de la CHEKA luego llamada KGB en cuyas academias se graduaron esbirros cubanos como Ramiro Valdes,Vecino Alegret,Guillermo Fariñas y otros esbirros mas especialistas en interrogatorios .

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...