Buscar este blog

domingo, 20 de septiembre de 2015

FUE A CUBA A REZAR ANTES QUE LA MATEN POR BRUJA.

(primero pasara un rail de tren por el culo de un camello..antes que un pobre llegue al reino de los cielos)






Cristina Fernández se reúne con Fidel Castro y regresa a ArgentinaPDFPrintE-mail
  
Cristina Fernández











Buenos Aires, 20 sep (PL) Tras asistir hoy en La Habana a la misa papal y reunirse con el presidente Raúl Castro y el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, la dignataria Cristina Fernández emprendió el vuelo de regreso a Argentina.
El servicio de información de la Casa Rosada confirmó aquí que la mandataria partió del aeropuerto habanero en el avión presidencial Tango 01 pasada las 17:00 hora cubana.

La Presidenta calificó de emotiva y conmovedora la histórica misa celebrada por el papa Francisco en la plaza de la Revolución, de La Habana, y aseguró que en ese marco "era como si el Che Guevara mirara a todos", refirió.

Las declaraciones de Cristina Fernández tuvieron lugar en el aeropuerto internacional de La Habana, cuando se dirigió a la prensa antes de emprender el regreso a Argentina tras su visita a Cuba, donde este domingo después de la misa papal la acogió Fidel Castro en su casa.

La noche del sábado sostuvo un encuentro de trabajo con el presidente Raúl Castro, quien además encabezó una cena en su honor en el Palacio de la Revolución.

La estadista argentina que visita la isla por cuarta vez desde 2009 calificó la reunión con Raúl Castro de "muy bueno" y "agradable", y señaló que intercambiaron "opiniones de lo que pasa en el mundo y la región: todo muy bien".

Cristina Fernández también tuvo un breve encuentro, el séptimo, con el Sumo Pontífice, una vez finalizada la multitudinaria misa, antes que Francisco se subiera al Papamovil. Allí intercambiaron saludos y algunas palabras, señaló el servicio Infonews quien tiene un enviado especial en Cuba para cubrir la visita papal.

"Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí", dijo a la prensa de su país antes de abordar el Tango 01.

Entre otros, acompañaron a la Presidenta el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; los embajadores de Argentina en el Vaticano y Cuba, Eduardo Valdés y Juliana Marino, respectivamente, entre otros.

Previo a su llegada el sábado, arribaron a Cuba la ministra de Cultura, Teresa Parodi, para participar en un encuentro ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Igualmente, lo hizo el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, quien selló importantes acuerdos de cooperación en varias esferas agropecuarias.


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...