Buscar este blog

domingo, 13 de septiembre de 2015

"EXILIO DECEPCIONADO"???, Y QUE ESPERABAN USTEDES DE LA TIRANIA??

Exilio cubano “decepcionado” por falta de “presos políticos” entre indultados

Varias organizaciones se han pronunciado al respecto
 |  |  17 Comentarios comment count
Exiliado-cubano
Exiliado Cubano (foto de archivo)
MIAMI, Estados Unidos – El exilio cubano en Miami (EE.UU.) se mostró hoy “decepcionado” por la ausencia de “presos políticos” entre los más de 3.500 que el Gobierno de Cuba anunció que indultará con motivo de la visita del papa Francisco a la isla.
“Es una gran pena y preocupación. Creo que el papa y el cardenal debe tomar nota de esto”, señaló en declaraciones a Efe Ángel De Fana, director del movimiento Plantados en alusión a la exclusión de presos que “atentan contra los poderes del estado” en la lista de 3.522 reos difundida hoy por medios oficiales en La Habana.
De Fana, un ex-preso político que fue liberado en 1983, tras cumplir 20 años de condena, señaló que el cardenal y Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, han recibido de parte de la disidencia una lista de presos políticos, entre los cuales figuran algunos con más de 15 años de prisión y que merecen ser indultados.
“En mi opinión, es una burla a la gestión del cardenal y del papa”, agregó De Fana, quien recordó que en la década de 1970 el entonces presidente de EE.UU., Jimmy Carter, gestionó un indulto a cerca de 3.600 presos políticos.
El movimiento CubaNow calificó en un comunicado como “un progreso” la liberación de presos comunes que no representan peligro para la población, aunque al mismo tiempo se mostró “desilusionado” por “los informes que sugieren que los prisioneros políticos no figurarían entre los indultados”.
“Solicitamos al Gobierno cubano que reconsidere un gesto de buena fe”, afirmó Ric Herrero, director ejecutivo de esta organización, defensora del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y quien puso de relieve el “rol del Santo Padre en cambiar las relaciones” entre ambos países.
“Es un gesto hueco, porque los motivos que llevan a esas personas a la cárcel siguen vigentes”, manifestó por su parte Ninoska Pérez, del Concejo por la Libertad en Cuba, y quien manifestó que la medida representa “solo un intento de ganar titulares para mejorar la imagen del régimen con la visita del papa”.
“Lo que tiene que suceder es que paren de arrestar a personas por sencillamente disentir y criticar al Gobierno”, ahondó.
De acuerdo con la información oficial, el indulto aplicará a presos con más de 60 años de edad, menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, reclusos que iban a obtener libertad condicional en 2016, así como extranjeros siempre que el país de origen garantice su repatriación. (EFE)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...