Buscar este blog

domingo, 20 de septiembre de 2015

"EL CAMAJAN" DE AGENTE CASTRISTA A DISIDENTE Y CATOLICO

HISTORIA DEL CAMAJAN CONTADA POR UNO DE SUS "COLABORADORES"


Richard Roselló: ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES





ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES


Por Richard Roselló
Periodista Independiente



No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo y alguien intenta hacerlo a costa de las carencias que padecemos. Su nombre es Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, quien, amparado por una poderosa y represiva organización ha marcado a nos pocos cubanos. Aunque sus engaños contra la disidencia, el mundo democrático y a así mismo podrían llegar a su fin. Todo depende de ustedes.

Hace más de 20 años, Santa Cruz Pacheco, preside la llamada “disidente” y “tolerada” Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) con sede en La Habana. Durante los últimos 7 años, los compartí a su lado. Fue allí donde obtuve esta experiencia que intentaré publicar en varias partes. Para aquellos que ascendieron en las peripecias de esa Comisión y los que se incorporan ahora, tendrán también sus problemas. Esto es una mensaje para que a otros no le sucedan lo mismo.

El 19 de marzo, del pasado año, fui expulsado de su organización por reclamar la remuneración de vacaciones no pagadas, ni tomadas, en tres años de labor. A primera vista el asunto parecerá una escueta violación laboral, sin embargo, les adelantaré que es solo una mella en el tortuoso camino.

Sánchez, no solo rechazó mi derecho con burla, pidiéndome por escrito la petición. Desatendió y subestimó mis estados de opinión. Además, lanzó una amenaza. Mediante un intermediario, hizo trasladarme un mensaje para deshacerse del supuesto peligro que yo representaría, en caso de yo hacer un comentario sobre lo que es la verdadera Comisión.

Fue doloroso pero funcionó como una caja de resonancia. Sus palabras más que paralizantes lo estaban delatando. Sánchez Santa Cruz desea en verdad: destruirme, enviarme ¿a una prisión? en Cuba e impedir mi salida (vía del refugio político) a los Estados Unidos. Quizás lo hará al amparo de sus buenas relaciones diplomáticas que ha cautivado por largos período y resultan las mismas que utiliza para hacerlos hundir en una trampa.

(En la foto: El autor y Sánchez en la oficina de la Comisión)

Santa Cruz, cree y pretende –lo mismo que nuestros represores en la isla–, silenciarme mediante el miedo y la coacción. Pero Sánchez y sus partidarios no me conocen. Yo, ni acepto plegarme al chantaje y tampoco aspiraría “dejar las cosas como están”, según tu criterio.

Ahora que hueles a tufo descompuesto, te hago la pregunta: ¿A cuántos has enviado a prisión en 40 años de “líder disidente”? Por ejemplo: tus ex-empleados, Marcelo Cano y Marcelo Bañobre, miembros del grupo de los 75 disidentes encarcelados en la Primavera Negra del 2003.

¿Quienes más?

Te diré. Si tengo que ir a prisión ¡adelante! Pero queda pendiente un problema ¿Que penoso será integrar tu lista de presos políticos? ¿Que le dirás al mundo?

Como afirmó un líder disidente en respuesta a un periodista extranjero, refiriéndose al destino de los Marcelos: “Ellos fueron encarcelados en sustitución del profesor (Elizardo)”. ¿Qué tú crees? ¿Un desliz, un dislate o un disparate?

Como ya están dichas tus palabras claves, agregaré las mías. Nuestro lector conocerá la cara de un cubano que ha vivido de la oposición, del gobierno de La Habana que lo creó, y de la democracia, en un país, donde los derechos humanos son puro espejismo. ¡Tú bien lo sabes!

Hablaremos de su buen vivir. Vivir sí, del cuento y dolor de los presos políticos; del exilio y los patrocinadores.

Sabrán sus enemigos lo que piensa de ellos. Sobre los falsos empleados que componen su organización. El destino que toman las asignaciones a los presos y el desprecio por ellos. Las ganancias que obtienes y los presupuestos.

Les mostraré quiénes son sus beneficiarios. Cómo se fabrica una mentira escondida en otra. Quienes son sus asesores. Cual sus preferencias, gustos y amoríos. Que es la CCDHRN. Lo que usted ve y no ve ¿Por qué es importante y provechoso que existas? Las fuentes de información y práctica de nepotismo. Los recursos de trabajo. ¿A cuánto podría ascender su dinero robado mediante tu demagogia disociadora?

Un punto final: ¿Cómo se violan los derechos en una Comisión de Derechos?

El 20 de octubre de 1987, Elizardo Sánchez Santa Cruz crea la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que hoy dirige en La Habana.




En la foto: Elizardo cuando era condecorado por la Inteligencia castrista como el "Agente Juana"

Más de una década después, en el 2003, se conoció mediante la televisión que Sánchez, vocero de esa organización “opositora”, fue presentado al mundo como el agente “Juana” de los servicios de Seguridad del Estado cubanos.

Para los disidentes, Pacheco no solo los había traicionado, sino era señalado como un político corrupto como aparecen en cualquier parte. En aquella ocasión ¡nada pasó!

Su organización –paradójicamente fundada en un país de naturaleza totalitaria– ha tenido una trayectoria satisfactoria hasta el presente. Nuestra duda fue despejada al percatarme que aquella dualidad de éxitos, no puede lograrse sin un apoyo de adentro.

Aunque Sánchez negó su participación, adjudicándolo “a una maniobra del gobierno” cubano, sus planes no fracasaron, ni con el retiro financiero del exilio norteamericano. Cuando el tiempo pasó y las viejas heridas cicatrizaron, se le tuvo en cuenta hasta para entregar ciertos aseguramientos que le harían ganar alguna confianza con la Miami intransigente, como veremos después. Para entonces nuevos resultados lo vinculan con el Viejo Mundo europeo quien le asegura un futuro para su organización. Y aquí “la clave no está en quién envía la ayuda, sino en qué se hace con la ayuda”, dijo Pacheco en entrevista (Agence France-Presse, 22 de mayo de 2008), cosa que coincido con Sánchez.

Contar con capital estable, capaz de sufragar la continuidad de sus eventos… Ahora… veremos, lo que éste es capaz de hacer con esos donativos.

Entre los programas de ayuda más importante que Elizardo financia están: los presos políticos. Después los reclusos condenados a muerte y los comunes. Además, contar con un presupuesto para gastos a empleados. Por cierto, la mitad de ellos son fantasmas. Pero ello será tema de un próximo artículo.

No los canso. Entremos a analizar esos respectivos programas de “ayudas”, que la Comisión promete sí, desde el punto de vista engañoso. Por ejemplo: los presos políticos en Cuba (57, según el último informe de 2010), reciben, no todos, ayudas de/o a través de la Comisión.

A principios del pasado año, proveniente de Miami, entró una ayuda a su oficina para los presos de conciencia que se encuentran en prisión. Las bolsas de 18 lbs. contenían alimentos y medicinas diversas.

Cuando llegaron los paquetes a manos de “Juana”. Perdón, Elizardo, fueron previamente inventariados y extraídos (entre él y su esposa) (en la foto Elizardo y su "compañera") algunos “sobrantes” de alimentos. Eran latas de sardinas, leche en polvo con chocolate, mantequilla de maní, etcétera. Las bolsas que éste había desvalijado eran las destinadas a presos políticos para él indeseables.

Algunas se entregaron con 18 lbs. a los destinatarios. Otra parte no llevó el correspondiste peso. Las etiquetas adheridas a las bolsas, fueron retiradas y cambiadas por copias, alterando el número de libras, entre 12 y 14, luego de ser pesada nuevamente en su oficina con ayuda de Barbarita, su cooperante prometida.

No es todo. En fecha cercana al 6 de febrero, del también pasado año, y Día de los Reyes, los comisores hicieron otra de las suyas. El paquete llegaba de Europa con juguetes para los hijos de los presos políticos.

¿Qué hicieron? Bajo un supuesto inventario, tardaron la entrega a las destinatarias (Damas de Blanco), durante varios días.

La “esposa” de Elizardo, en mutuo acuerdo, extrae lo que para ella “sobraba” de la pesada maleta que tuve que trasladar desde un punto x de La Habana.

Por otro lado, como la mentira sigue usurpando la realidad, no pueden ignorarse asuntos como las ayudas que la Comisión recibe a nombre de los presos políticos. Hablamos de presupuestos entregados de proyectos contra dinero.

Cito algunos. Artículos de aseo personal (rasuradoras, desodorantes, tubo de afeitar, tubo de pasta dental, jabones, pulóver, alimento enlatado y en conservas, recibidos por la Comisión, para presos políticos, nunca le fueron entregados. Y aquí es lógico pensar que eran para su disfrute porque, ni los empleados tuvieron esas asignaciones.

Otro programa, es la ayuda de recarga de tarjetas telefónicas propia (hasta 50 pesos) para presos políticos y de conciencia en las cárceles. De unos 200 que existían solo se beneficiaban 15 reclusos, al mes. De mí dependía en ese momento esa responsabilidad: el recargar tarjetas por orientación suya.

El proyecto de ayuda gratuita, es uno más. Consiste en prestar un presunto servicio jurídico a ¿toda? la población penal (entre 80 000 a 100 000, según estimados de la Comisión). Ello se realiza mediante el correo ordinario. No obstante es tan angustiante para el remitente no solo por la burocracia y demora en recibir las respuestas, sino por la falta de autoridad quienes responden para solucionar sus problemas. Pero. Por increíble que parezca, algunos presos comunes le eran resueltos sus demandas o quejas. ¿Y esto no deja de ser sospechoso? Agreguemos los envíos –autorizados– de prensa extranjera (El País de España) con destinos a los reclusos en prisiones donde está prohibido y censurada la literatura disidente y foránea.

Fondos de ayuda para costear contratos de abogados, tanto para la defensa de disidentes, presos políticos y condenados a muertes, son destinados a unos escasos procesados. ¿A dónde va el resto del dinero que se presume sea para esos gastos?

También los presos políticos que salen de prisión, reciben una ayuda de 50 pesos convertibles (CUC) de la Comisión para incorporarse a la sociedad. Eso es bueno. Lo que no entiendo porque Elizardo los obliga a guardar silencio por lo que reciben ¿Será que son 150 lo asignado? Pensará Sánchez que con colocar un número uno, en los recibos, nadie se percataría.

El programa de ayuda en medicinas, con destino a presos políticos en prisiones, se desvían a otras personas o van a parar a la basura por vencimiento. Doloroso cuando te dice, que no las tiene. Como ven la pandemia de engaños utilizada por Sánchez para contagiar a la oposición, no la hará mermar por muchas consecuencias desbastadoras que tenga.

(Fuente: Blogs Independientes de Cuba, en cargo en el exterior de Carmen Ferreiro)
**************

Tomado de http://www.autentico.org/

ACUSAN PUBLICAMENTE A ELIZARDO SANCHEZ DE SER UN DOBLE AGENTE

Entre la documentación recogida se incluye una muestra de la amplia correspondencia de Sánchez Santa Cruz con representantes de agencias europeas y dirigentes de organizaciones contrarrevolucionarias, así como un grupo de fotos de la ceremonia del momento en que le fue entregada la Medalla de Servicio Distinguido a propuesta del ministro del Interior de Cuba, general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, por su labor como infiltrado entre los supuestos "opositores" a la Revolución Cubana.

Desenmascaran doble juego del connotado "disidente" Elizardo Sánchez

El libro "El Camaján" de los periodistas Lázaro Barredo y Arleen Rodríguez Derivet revela maniobras del autotitulado presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

Por LUIS JESÚS GONZÁLEZ

El doble juego del autotitulado presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz, como furibundo opositor a la Revolución y agente encubierto de los órganos de Seguridad del Estado quedó al descubierto con la presentación del libro "El Camaján", de los periodistas Lázaro Barredo y Arleen Rodríguez Derivet.

El volumen, que recoge en sus páginas una amplia documentación de referencia sobre este personaje, desenmascara las maniobras contrarrevolucionarias de Sánchez Santa Cruz, quien en su afán de lucro personal ha convertido sus posiciones políticas en opulento modo de vida, en un país donde el grueso de la población enfrenta diversas limitaciones materiales.

Tras la imagen de luchador de los derechos humanos, difundida ampliamente fuera de la Isla por los grandes medios de información, este individuo ha eslabonado una cadena de fuentes de financiamiento provenientes de los fondos de instituciones gubernamentales de varios países de Europa y Estados Unidos, con su declarada finalidad de ayudar a otros supuestos "presos de conciencia".

En la obra, presentada hoy a la prensa nacional y extranjera acreditada en Cuba en el Centro de Prensa Internacional de La Habana, los autores hacen un recorrido por la biografía de Sánchez, un exprofesor de filosofía marxista, exdiplomático al servicio de la Revolución Cubana y con antecedentes de ultrazquierda, convertido por obra y gracia de la contrarrevolución en un artífice fundamental de la oposición interna.

Sus autores expusieron diferentes pruebas de la doble labor de Sánchez Santa Cruz, identificado desde 1997 como el agente Juana, de la Seguridad del Estado cubana, labor para la que se ofreció voluntariamente a los organismos competentes.

En ese período realizó constantes viajes al extranjero en los que sostuvo entrevistas con altas personalidades de gobiernos europeos y conocidos elementos contrarrevolucionarios radicados en Estados Unidos, como el fallecido presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana Jorge Más Canosa.

Entre la documentación recogida se incluye una muestra de la amplia correspondencia de Sánchez Santa Cruz con representantes de agencias europeas y dirigentes de organizaciones contrarrevolucionarias, así como un grupo de fotos de la ceremonia del momento en que le fue entregada la Medalla de Servicio Distinguido a propuesta del ministro del Interior de Cuba, general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, por su labor como infiltrado entre los supuestos "opositores" a la Revolución Cubana. (Esto explicaria parcialmente la libre entrada y salida de Sanchez Santa Cruz de Cuba y el permanecer haciendo conferencias de prensa mintras otros disidentes sufrian prision)

FIN
************************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Gaviota ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Richard Roselló: ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN S...":

Tuve la posibilidad de conocer personalmente a Elizardo Sanchez y me lleve la mas mala impresion hay que sacar citas para hablar con el , te atiende un secretario y te toma todos tus datos de identidad .Su oficina la de un pequeno burgues con aires de prepotencia y superioridad, no dudo que por el haya cumplido Marcelo Cano a quien tambien conoci pues era en ese entonces su hombre de confianza .
***************
Comentario del Bloguista

Esa es la impresión de muchos que fueron a verlo según me contaban muchos opositores en Cuba, salvo que le interesaras para algo que lo beneficiaría a él.

Yo no lo conocí personalmente, pero sí oí hablar de su ¨sarampionismo¨ y extremismo en la Universidad de La Habana cuando empezé en la universidad; su supuesta autosuficiencia era también comentada. Esas fueron algunas de las verdades que el ex oficial de la DGI Taladrid dijo en las Mesas Redondas castristas de la TV Cubana. Nunca me interesó conocer al Presidente...
***********
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Richard Roselló: ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN S...":

Elizardo no debiera continuar recibiendo ayuda cuando tantos en la disidencia pasan trabajo para trasladarse a otras provincias y /o visitar la habana para diferentes gestiones de trabajo .
****************
Güicho ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Richard Roselló: ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN S...":

La historia de un camaján asqueroso.

Esbirros naturales, cardenales maricones, disidentes chivatones, pueblo ovejuno... No hay por qué asombrarse de que el pescao congelao en Miami tenga 20% de agua.

****************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Richard Roselló: ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN S...":
Amigo Arencibia, observe que ese farfante esbirro castrista (Richard Rosello) expone que Elizardo (cosa rara) fue denunciado como su agente por la propia dictadura castrista en el 2003, y a partir de ahi, estuvo siete agnos con Elizardo, cobrando y esperando viaje para la "yuma".?Como es que sabiendo ya desde el 2003 que era un "agente", estuvo junto a Elizardo siete agnos?

****************
Anónimo Anónimo dijo...
Amigo blogista, por si acaso, no confie en Richard Rosello, hay fuertes indicios de que es un esbirro castrista en funcion de cumplir una venganza de Castro contra Elizardo. Ojo, Elizardo no es un agente castrista, es un politiquero que jugo con la tirania, pero cuando le exigieron que se declarara agente, como hicieron con Nestor Baguer, Orio y los otros cobardes, para crear la impresion de que todos los lideres eran agentes del G2 y paralizar la actividad opositora, Elizardo les dijo que nada de eso (habria sido su fin), de ahi que por primera vez en la historia la dictadura castrista denuncia "su propio agente". Usemos el cerebro y no nos dejemos embaucar por Richard Rosello y otros esbirros castristas.
*********
Blogger PPAC dijo...
No se cómo es o qué es Richard Roselló, pero la inmensa mayoría de los disidentes y opositores que conocí en Cuba y que conocí fuera de Cuba, no hablan nada bien de Elizardo...

Le voy hacer una anécdota de la que fui testigo. El Tata, un viejo opositor de Pinar del Río, vió varios años antes de la Primavera Negra de Cuba del 2003 a Elizardo y a su pareja en Viñales con oficiales de la Seguridad del Estado y fue a decírselo a un destacado opositor de Pinar del Río, el cual no le creyó, pues al Tata le gustaba darse sus tragos.
Las fotos de Elizardo con esos oficiales en Viñales aparecen en el libro El Camaján.

Lo que usted plantea con respecto a personas que flaquearon y dijeron ser agentes es posible, pues a Miguel Sigler Amaya se lo propusieron en la Primavera Negra y él no aceptó de manera rotunda pero lo de Elizardo fue diferente y su rol de agente del DSE podía detectarse cuando hacía sus planteamientos y entrevistas por Radio Martí y que respondían a los lineamientos que le había dado el DSE y que aparecen también en el libro El Camaján.
************
Comentario del Bloguista
El ser humano es muy complejo y variado así como las situaciones que los seres humanos conformamos y en la que participamos. No por Richard Roselló ser agente o no de la Seguridad del Estado tenemos que inferir respectivamente que Elizardo es bueno o malo; espero que me haya entendido.
************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS EN EL BLOG SUPERPOLÍTICO DE JORGE LUIS LLANES NARANJO

Blogger Lazaro Gonzalez dijo...
muchos, demasiados no pueden sacar sus sabanas al aire porque se veria la inmundicia. elizardo jamas dio una explicacion coherente sobre las revelaciones de la seguridad del estado y no me asombra en absoluto. hay muchas cosas turbias en su comportamiento.

recientement elizardo expreso que el no estaba en la politica, que eso era asunto de martha, de vladimiro, etc., que lo de el era los ddhh. y los ddhh no es un asunto eminentemente politico??? o es que para el los ddhh constituyen malangas que se intercambian por calabazas y no la dignidad misma de las personas?

sin embargo richard roselló se ha demorado bastante en dar a conocer algunas interioridades aunque mas vale tarde que nunca. solo que este tarde en su caso es cuando considero que estaba siendo afectado.

si dice el viejo refran que con estos bueyes tenemos que arar, mira es mejor sembrar con una coa que con estos bueyes.
26 de enero de 2011
*************
Blogger Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...
Y algo que me llama la atencion Lazaro:
Yo tenia entendido que los periodistas independientes eran personas que hacian su trabajo en pro de los ideales de la patria y no por SALARIOS como vemos aqui.
Y con toda esta pudricion cualquiera puede decir que es periodista independiente y empezar a "ordeñar" a este exilio ciego que solo sabe abrir el monedero.

Saludos

Jorge Luis
26 de enero de 2011
*************
Blogger Lazaro Gonzalez dijo...
ideales??????, mi hermano. ideales tenemos unos cuantos, lo demas es una industria como puede ser el real estate, la banca o el insurance. hay personajes que han monopolizado el asunto en distintas orillas y han recibido en estos anos sumas de dinero que ni tu ni yo hemos visto nunca ni en suenos. yo apoyo el financiamiento a la OPOSICION y a la DISIDENCIA, por que es necesario, pero no a personas, organizaciones, grupos, expertos, analistas, cubanologos, periodistas independientes o no, que cuando zapata estaba agonizando no se pararon ni en la puerta de su casa a comentar el tema con el vecino de al lado.
este tema es larguisimo. si te mueves para la academia que yo denomino akademia kubiche, te encuentras maravillas y todos los analisis, trabajos, libros, conferencias, encuentros, talleres cientificos y ensayos, o son de una aseptica vision del kaxtrizmo o concuerdan con el. unos como el renombrado akademico mesa-lago repite en palabras lo mismo que dice el regimen en sus estadisticas manipuladas y con graves errores conceptuales. otros como saladrigas que ha recibido unos 6 millones de dolares en pocos anos y que encabeza el cuban study group es partidario acerrimo de los "cambios" en cuba y de la politica de levantar las restricciones a los viajes a cuba y eliminar el bloqueo.
si te viras para la blogosfera kubiche sucede otro tanto, sin estar ni a favor ni en contra de yoani, solamente en el 2010 sin contar los numerosos "$$$$$premios" recibio 125 mil dolares y reinaldo 75 mil por un proyecto denominado disidencia en internet. no me lo cuestiono, pero si el uso que se le da, pues la escuelita blogger no lo justifica. pero eso en si no es lo mas grave, sino cuando fue cuestionada por ello y respondio que la libertad incluia disfrutar del dinero que recibia. yo le propuse que lo destinara comprarles laptops y medios de comunicacion como parte del proyecto de internet disidente y jamas me respondio.

no se si viste el video de la bronca de laura pollan con otra dama de blanco diciendole que le preguntara a martha x el dinero que ella era la que se encargaba de eso. o la de chaviano con gomez manzano x similares razones y que ambos me envian sus versiones al correo y yo contra la mayoria que considera que no se debe exponer esos litigios "internos" los publico tal y como los recibo, pues siempre considero que sin ser ingenuo las sabanas siempre tienen que estar disponibles para tenderlas en los balcones.

disculpa la muela, pero me tocaste la tecla de que porque suelo ponerme "farruco" en este asunto.

un abrazo.
26 de enero de 2011
**************
Blogger Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...
Que mas puedo decirte hermano que tienes toda la razon.
De mil "opositores" como estos, solo se pueden escoger uno o dos y eso con una pinza para no embarrrarse las manos.

Saludos
Jorge Luis
27 de enero de 2011

7 Comments:

At 3:58 a. m.Anonymous Gaviota said...
Tuve la posibilidad de conocer personalmente a Elizardo Sanchez y me lleve la mas mala impresion hay que sacar citas para hablar con el , te atiende un secretario y te toma todos tus datos de identidad .Su oficina la de un pequeno burgues con aires de prepotencia y superioridad, no dudo que por el haya cumplido Marcelo Cano a quien tambien conoci pues era en ese entonces su hombre de confianza .
At 4:04 a. m.Anonymous Anónimo said...
Elizardo no debiera continuar recibiendo ayuda cuando tantos en la disidencia pasan trabajo para trasladarse a otras provincias y /o visitar la habana para diferentes gestiones de trabajo .
At 2:08 p. m.Blogger Güicho said...
La historia de un camaján asqueroso.

Esbirros naturales, cardenales maricones, disidentes chivatones, pueblo ovejuno... No hay por qué asombrarse de que el pescao congelao en Miami tenga 20% de agua.
At 12:28 a. m.Anonymous Anónimo said...
Amigo blogista, por si acaso, no confie en Richard Rosello, hay fuertes indicios de que es un esbirro castrista en funcion de cumplir una venganza de Castro contra Elizardo. Ojo, Elizardo no es un agente castrista, es un politiquero que jugo con la tirania, pero cuando le exigieron que se declarara agente, como hicieron con Nestor Baguer, Orio y los otros cobardes, para crear la impresion de que todos los lideres eran agentes del G2 y paralizar la actividad opositora, Elizardo les dijo que nada de eso (habria sido su fin), de ahi que por primera vez en la historia la dictadura castrista denuncia "su propio agente". Usemos el cerebro y no nos dejemos embaucar por Richard Rosello y otros esbirros castristas.
At 12:47 a. m.Anonymous Anónimo said...
Amigo Arencibia, observe que ese farfante esbirro castrista (Richard Rosello) expone que Elizardo (cosa rara) fue denunciado como su agente por la propia dictadura castrista en el 2003, y a partir de ahi, estuvo siete agnos con Elizardo, cobrando y esperando viaje para la "yuma".?Como es que sabiendo ya desde el 2003 que era un "agente", estuvo junto a Elizardo siete agnos?
At 1:01 a. m.Blogger PPAC said...
No se cómo es o qué es Richard Roselló, pero la inmensa mayoría de los disidentes y opositores que conocí en Cuba y que conocí fuera de Cuba, no hablan nada bien de Elizardo...

Le voy hacer una anécdota de la que fui testigo. El Tata, un viejo opositor de Pinar del Río, vió varios años antes de la Primavera Negra de Cuba del 2003 a Elizardo y a su pareja en Viñales con oficiales de la Seguridad del Estado y fue a decírselo a un destacado opositor de Pinar del Río, el cual no le creyó, pues al Tata le gustaba darse sus tragos.
Las fotos de Elizardo con esos oficiales en Viñales aparecen en el libro El Camaján.

Lo que usted plantea con respecto a personas que flaquearon y dijeron ser agentes es posible, pues a Miguel Sigler Amaya se lo propusieron en la Primavera Negra y él no aceptó de manera rotunda pero lo de Elizardo fue diferente y su rol de agente del DSE podía detectarse cuando hacía sus planteamientos y entrevistas por Radio Martí y que respondían a los lineamientos que le había dado el DSE y que aparecen también en el libro El Camaján.
At 4:36 a. m.Anonymous Salazar Tuy said...
No hay que confundir. Un periodista no es un politico ni un activista ni un misionero. Periodista es una profesion como otra cualquiera por la que se cobra un salario. La gente no vive del aire.

Por que un panadero puede recibir un salario y un periodista no? Ideales de que? Un periodista que trabaje por ideales es cualquier cosa menos un periodista. Empezando porque si subordina su trabajo a sus "ideales" pierde su objetividad, algo imprescindible en el periodismo.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...