domingo, 20 de septiembre de 2015

DESDE "LETRINOAMERICA":CUBAZUELA Y NICOLAS MADURO

Maduro condecora a pilotos militares caídosPDFPrintE-mail
  
Nicolás MaduroCaracas, 20 sep (PL) El presidente Nicolás Maduro confirió hoy la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, en su primera clase, a los pilotos militares Ronald Ramírez y Jackson García, quienes fallecieron el pasado día 17 al estrellarse su aeronave Sukhoi-30.
Maduro y el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, entregaron la distinción a las esposas de los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), quienes fueron ascendidos póstumamente al grado de mayor.

La condecoración tuvo lugar en la base aérea El Libertador (estado de Aragua) durante un acto de conmemoración a los oficiales, caídos mientras cumplían una misión de custodia y protección del espacio aéreo nacional en la zona fronteriza con Colombia.

El Sukhoi-30 se precipitó a tierra aproximadamente a las 21:07 (hora local), mientras participaba en una acción del sistema de defensa aeroespacial integral, activado debido al ingreso de una aeronave ilícita al país por la región noroeste.

Según el ministerio de Defensa, esa es una de las rutas utilizadas con frecuencia por las mafias del narcotráfico.

Tras el homenaje, Maduro denunció a través de la televisión nacional los intentos de socavar el honor de la AMB por parte de sectores de la derecha venezolana y foránea.

El presidente ratificó que continuará el fortalecimiento de la aviación militar, así como el enfrentamiento al narcotráfico.

Comunicó que se repondrá el avión perdido y otros 12 Sukhoi reforzarán a la AMB mediante un convenio con Rusia.