Buscar este blog

domingo, 20 de septiembre de 2015

DESDE "LETRINOAMERICA" OPERACION CONTRA EVO MORALES





La Paz, 20 sep (PL) Agencias de inteligencia y de seguridad de Estados Unidos mantienen una operación encubierta contra Evo Morales, porque se convirtió en su principal adversario político, destacó hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
En declaraciones al programa El Pueblo es Noticia, que transmiten los medios del Estado, el ministro resaltó que "hay una operación encubierta en marcha contra el presidente Evo Morales en Bolivia y que está no solamente financiada, articulada y organizada por agencias de inteligencia y de seguridad de Estados Unidos".

Para Quintana, la arremetida contra el jefe de Estado tiene que ver con la larga historia de conspiración de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), desde cuando Morales era dirigente cocalero, pasando por los años que fue diputado y luego candidato a la presidencia del país.

La DEA intentó desde el principio involucrarlo con el narcotráfico y estigmatizarlo como narcotraficante, comentó y advirtió que en los últimos nueve años, Estados Unidos estuvo detrás de los comicios desde 2005 para evitar que Morales llegara al Palacio Quemado.

También insistió en que Washington intentó frustrar la Asamblea Constituyente, patrocinó el revocatorio y abogó por el golpe cívico, además de estar detrás de los intentos de separatismo y las movilizaciones contra la carretera en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis).

"No descansaron un sólo segundo y no van a descansar. Lo quieren fuera del Gobierno al Presidente, lo quieren desacreditar", enfatizó.

Para Quintana, Morales es el principal objetivo de las agencias estadounidenses de inteligencia, porque se trata de un líder indiscutible en América Latina y el mundo, que no comulga con la política del país del norte.

Por último, agregó que, en el afán de consolidar ese objetivo, Estados Unidos utiliza la lucha contra el narcotráfico, con informes negativos para Bolivia, para enfrentar a Morales a la comunidad internacional, a pesar de la empatía del mandatario con las causas justas del mundo.

pgh/hm






SIN COMENTARIOS!!!!!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...