Buscar este blog

domingo, 5 de julio de 2015

UNITEPC distingue al presidente Evo Morales como “Doctor Honoris Causa”

LA CARA DE MAMALON DE ESTE "RECTOR" RECUERDA A  ALDO ROSADO TUERO DIRECTOR DEL LIBELO "NUEVO ACCION"





UNITEPC distingue al presidente Evo Morales como “Doctor Honoris Causa”


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma fue distinguido hoy como Doctor Honoris Causa por la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc) por “sus valiosos aportes a la investigación en la administración pública, el desarrollo de la inclusión social, el combate de la pobreza, la creación de una conciencia ambiental”, señala la Resolución del Honorable Consejo Universitario.
La distinción se constituye como uno de los máximos honores que concede esta institución que “es tradicionalmente conferida por instituciones de Educación Superior a los intelectuales, científicos, religiosos, artistas y personalidades que han contribuido significativamente a la paz, el bienestar y el desarrollo de la humanidad”, indica la Resolución del Honorable Consejo Universitario de la Unitepc.
El Rector de la institución, Hernán García Arce señaló que el mandatario “es un líder nato por sus múltiples logros alcanzados, extender el grado de Doctor Honoris Causa implica reconocer una trayectoria singular y única en nuestra comunidad y en nuestro estado”, sostuvo.
Por su parte el primer mandatario, Evo Morales señaló que: “Es una satisfacción recibir esa clase de reconocimiento, pero quiero que sepan que este reconocimiento lo merecen fundamentalmente los movimientos sociales, y las federaciones del trópico de Cochabamba que es nuestra escuela para aprender sobre la vida”.
Durante el acto se realizó la entrega de un diploma del reconocimiento y una medalla además de un broche por su presencia en la institución
Junto al mandatario estuvo presente el ministro de Educación, Roberto Aguilar, además de rectores de otras universidades de Cochabamba.
La Universidad Técnica Privada Cosmos, fundada hace 21 años, es una Institución académica de Educación Superior comprometida con el desarrollo tecnológico – científico y la interacción social, que plantea la necesidad de generar espacios de comunicación y diálogo con la comunidad, permitiendo una expresión amplia y democrática para el pensamiento educativo latinoamericano.
Autoridades universitarias, docentes, y estudiantes estuvieron presentes para recibir al mandatario en los ambientes del Campus Universitario “Florida Norte”.




No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...