Buscar este blog

domingo, 26 de julio de 2015

¡Sólo Verdades!. Perdiendo se gana (3ra. Parte). Por Héctor Lemagne Sandó:.







¡Sólo Verdades!. Perdiendo se gana (3ra. Parte).
Por Héctor Lemagne Sandó:.
24 de julio 2015

Mi corazón deposité en la tumba:

Llevo una herida que me cruza el pecho:
Sangre me brota; quien a mí se acerque
En los bordes leerá como yo leo:
«Mordido aquí de la miseria un día
Quedó este vivo desgarrado y muerto,
Porque el diente fatal de la miseria
Lleva en la punta matador veneno.»
Cuando encuentres un vil, para y pregunta
Si la miseria le mordió en el pecho,
Y si el caso es verdad, sigue y perdona:
Culpa no tiene,—¡le alcanzó el veneno!
(Fragmento de la poesía “De noche en la imprenta) José Martí
No existe justificación y mucho menos excusa para que alguien se aparte de los valores morales y se aleje de sus principios, pues pierde lo mas preciado que pueda tener una persona; La dignidad.
Hay personas que se dejan guiar por mentes mas débiles que las de ellos, y siguiendo chismes y rumores llegan a formar, por intereses creados o por crear, hasta una conspiración contra alguien que no forma parte del grupo al que ellos pertenecen precisamente por eso, porque ese alguien no ala leva, no es guataca y mucho menos pone en un altar a un ser humano que puede tener virtudes, pero como todo mortal también defectos y se creen Dioses. Hablando de defectos, creo que uno de los mas grandes que tengo, aparte de no ser políticamente correcto, es creer que todo el mundo piensa, siente y puede actuar igual que uno respecto a la amistad, la fraternidad y la Patria. Pues hay quienes usan a la Patria y no luchan, como es debido, por su libertad, pues ponen por delante sus egos y sus intereses.
Yo cuestiono, y ese es otro problema, porque quien no se haga preguntas nunca llegará a la verdad. Está demostrado. Los científicos hacen descubrimientos porque buscan, rebuscan y cuestionan que funcionó mal o regular, hasta que llegan a hacerlo bien gracias a esas investigaciones. Hasta en sueños les viene la solución. Y agrego que yo persigo tanto la verdad que cuando dejo de hacerlo, la verdad sola viene a mi. Hay personas que siendo figura pública no permiten que se les cuestione y mucho menos que se les critique, y me refiero a los lideres que durante muchos años han presidido organizaciones respetables en el exilio. Son los primeros que violan sus propios reglamentos, y cometen bochornosas injusticias por el poder que ostentan sin importarles el perjuicio que le hacen a la organización que dirigen. Ese también es el motivo por lo que ha disminuido la participación, el entusiasmo y hasta la creatividad dentro de algunas organizaciones de exiliados cubanos. Por eso llevamos 56 largos años de exilio. Por eso también cada vez soy mas irreverente, por eso ante quien único me arrodillo es delante de Dios, por eso hay muchos en el exilio que no pueden confesarse, por eso no creo ni en mi sombra.
Cambiando palo pa rumba. En tiempos de elecciones es increíble lo que se escucha. Resulta ser que ya hay 16 candidatos republicanos que aspiran a ser presidente de Estados Unidos. Poniéndonos la mano en el corazón hagámonos algunas preguntas, pero también contestémoslas; ¿Cuáles son los que verdaderamente aman y quieren lo mejor para EU y para sus ciudadanos? ¿Cual tiene mayor oportunidad de ganarle al Partido Demócrata en las elecciones generales? Bueno esas mismas preguntas se la hacen todos los candidatos y también se las responden. Y no se retiran de la contienda pudiendo así hacerle un beneficio al Partido Republicano y a los EE.UU, por el EGO y los intereses personales, creados y por crear. El colmo de ser políticamente correcto de un nuevo candidato a la presidencia que en una intervención pública dijo “Black lives matter, white lives matter, all lives matter.” (La vida de los negros importa, la vida de los blancos importa, la vida de todos importa) Y tuvo que disculparse por lo último que dijo; “Todas las vidas importan.” Hoy 24 de julio de 2015 he escuchado a la Hillary Clinton, también aspirante a la Casa Blanca, de nuevo. La peor Secretaria de Estado, la que se mudó a NY para ser Senadora por medio termino y entonces postularse a la presidencia, la corrupta con el problema de Benghazzi y los correos electrónicos borrados, etc, etc, etc...Si esa misma hoy ha dicho que “Hay que gritar bien alto y claro: "La vida de los Negros importan” Aprovechando la coyuntura del cobarde que se tuvo que disculpar por haber dicho que “Todas las vidas importan.” ¿Y la de la ciudadana americana a la que mató un inmigrante ilegal no importa? ¡Hillary Clinton es una demagoga, ademas de impura, corrupta !
Ahora ha surgido un tsunami en la política de EE.UU y en el Partido Republicano con el nombre de Donald Trump. Tiene muchos amigos y se ha ganado más enemigos. Porque cuando se tiene dinero también existen amigos hipócritas, envidiosos, y dentro del Partido alguien que tiene los pantalones bien puestos, que no tiene que pedir disculpas por decir, a su manera, ciertas verdades que otros, por no ser políticamente incorrectos no se atreven. Y no se atreven porque son RINOS (Republicans in name only.) ¿Quien de nosotros y de los políticos en Washington y en todo EE.UU ignora que hay un problema grave con la frontera de EU y la inmigración ilegal? Los que mas han atacado a Trump son los mismos miembros de su Partido. Pero como golpe revirado duele menos, él riposta con un golpe y una verdad mayor. Ahora Marco Rubio, Jeb Bush, Rick Perry, Lindsey Graham y algún otro le han enfilado los cañones a Trump porque Trump les está haciendo tremenda sombra a lo que se considera “el Stablishment” Los que se creen dueños del Partido igual que otros cubanos se creen dueños y señores de algunas organizaciones. La politica es mas fría que un puñal, y si no sabes o no aprendes, te lo entierran hasta por la espalda. ¿Sabes qué? Van a provocar que Trump se vaya al Partido Independiente, pero en esta ocasión no sucederá lo mismo que cuando Ross Perot, Trump puede ganar como Independiente. ¡Vivir por ver!
No podía dejar en el tintero al presidente mas nefasto que ha tenido EE.UU, y la traición al pueblo norteamericano y al pueblo de Cuba dentro y fuera de la isla, Barack Hussein Obama. Este inepto, que, aparte de no saber negociar, no ama en absoluto a este país, le ha dado el puntillazo final a la lucha por la libertad de Cuba. Ha restablecido las relaciones con la dictadura mas longeva de este Hemisferio a espaldas del pueblo cubano, de los congresistas y senadores cubanoamericanos, del exilio cubano, y del pueblo norteamericano. El negocio con Irán y las aperturas de las embajadas de EU y Cuba respectivamente le han puesto la tapa al pomo. ¿Qué mas podemos esperar de este ente? ¡Que se de un abrazo con los Castro en Cuba! ¡No veo las horas que se acabe de largar!
Hoy en dia no todos se atreven a decir ciertas verdades para no ser políticamente incorrectos. Tengo una filosofía muy mía. ¡Si no le dices a una persona que lo está haciendo mal, lo va a seguir haciendo mal! ¡Hay que decir las verdades sin importar las consecuencias!
Click Aquí para que vea desde la 1ra. Parte.

¡Sólo Verdades!. Perdiendo se gana (3ra. Parte). Por Héctor Lemagne Sandó:. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
          hlemagne@gmail.com
  “O algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer, o algo estamos dejando de sentir. Por eso Cuba aún no es libre."
"Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”

"Pero Cuba Será Libre Anyway" ¡Sólo Verdades!. Perdiendo se gana (3ra. Parte). Por Héctor Lemagne Sandó:. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...