Buscar este blog

domingo, 5 de julio de 2015

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo.Otro que se las trae




Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Para el autor habanero, aunque cada país esté "insistiendo en su proyecto político", el restablecimiento de las relaciones diplomáticas ilustra que "a pesar de las diferencias, es posible tener un diálogo"

LEONARDO PADURA | 04 de Julio de 2015
Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo
Ampliar
El literato precisó que Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista". (CORTESÍA)
El escritor y periodista cubano, Leonardo Padura, opinó hoy que los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Raúl Castro, de Cuba, "están dando un ejemplo al mundo" con la apertura de las embajadas en las respectivas capitales a partir del próximo 20 de julio.
Para el autor habanero, quien participa en la Fiesta Literaria Internacional de Paraty (FLIP) -en el litoral de Río de Janeiro-, aunque cada país esté "insistiendo en su proyecto político", el restablecimiento de las relaciones diplomáticas ilustra que "a pesar de las diferencias, es posible tener un diálogo".
Padura, quien evita tildar al gobierno cubano de "régimen", destacó en una rueda de prensa el carácter simbólico de izar la bandera estadounidense en el emblemático Malecón de La Habana, donde "hasta hace 15 años había vallas que acusaban al 'Tío Sam' de todos los horrores".
Un acto que el escritor, recientemente galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, no piensa perderse porque, dijo: "Veré algo que en mi vida nunca pensé que iba a tener la oportunidad de presenciar".
El literato precisó que Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio" porque "hay cosas que no funcionan y no deberían haber ocurrido nunca y otras que ocurren bien".
Aunque, ante las continuas preguntas de la prensa sobre relaciones internacionales, Padura recalcó -como tantas otras veces- que no es "ni sociólogo ni politólogo, ni mucho menos adivino". Y advirtió: "La política envenena todo lo que está alrededor de ella".
La FLIP, principal encuentro literario de Brasil, se realiza en la turística ciudad de Paraty entre el 1 y 5 de julio con un cartel formado por 40 autores, 17 de ellos extranjeros.
Esta noticia fue originalmente publicada en Martinoticias

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...