Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2015

QUIEN DA LOS GOLPES EN CUBA??, EL PUEBLO O LA POLICIA??






Los obispos piden 'misericordia' a los cubanos y que lancen su 'corazón' en lugar de 'piedras, insultos o golpes' a los demás

Archivado en: 
Publican un comunicado con motivo de la visita pastoral del Papa Francisco en septiembre.
Los obispos cubanos emitieron este lunes un comunicado para pedir a los cubanos que sean misericordiosos en las semanas previas a la visita del Papa Francisco, del 19 al 22 de septiembre próximos, y que se dediquen a lanzar a los demás su "corazón" en lugar de "una piedra, un insulto o un golpe". 
En su comunicado, los obispos retratan "un mundo sin corazón" en el que hay "miserias morales, espirituales, sociales, intelectuales, síquicas, materiales". Y afirman que existe "gente que se insensibiliza ante el dolor humano". 
"Muchos se quejan de la dureza con que los tratan los demás. Aumenta entre nosotros un lenguaje sin misericordia. La violencia está a flor de piel. Hay agresividad en las familias, centros de trabajo y comunidades", aseguran. 
Es por todo ello que consideran "oportuno" para todos los cubanos repitan "gestos de misericordia" en su "obrar cotidiano" y proponen "visitar enfermos, compartir lo que tenemos, perdonar y pedir perdón, consolar al triste, amar más y mejor a los demás". 
La Iglesia recuerda que no se trata de una opción sino que esta actitud fue una exigencia "imperativa" de Jesucristo. "Todos en este mundo, cubanos incluidos, necesitamos la misericordia. Para nosotros y para los otros. Hay gente que no se perdona haber cometido un error o no perdona a quien lo ofendió", agregan. 
En el comunicado proponen que los primeros viernes de los meses de julio, agosto y septiembre, en cada comunidad, "y en cada corazón que se nos quiera unir", se realicen "gestos de misericordia para quienes los necesiten, así como tiempos especiales de oración y de ayuno". 
Los obispos invitan al mismo tiempo a programar una vigilia de oración para la noche del jueves 17 al viernes 18 de septiembre en las comunidades. 
Los obispos muestran su alegría por la visita del Santo Padre, que "quiere mostrarnos su cercanía en un momento en que, gracias también a su mediación, se respiran aires de esperanza en nuestra vida nacional por las nuevas posibilidades de diálogo que están teniendo lugar entre los Estados Unidos y Cuba". 
"¡Es mucho y muy importante lo que viene haciendo él, como Pastor universal de la Iglesia, en la búsqueda de la reconciliación y la paz", exclaman.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...