Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2015

LO QUE FALTABA!!!!,CUANDO MANDARAN MUJERES CON BOMBAS???

Los musulmanes cubanos quieren extender la fe islámica por toda la Isla






Archivado en:
La BBC muestra los terrenos donde se construirá la mezquita bajo los auspicios de Arabia Saudita.





Musulmanes cubanos rezando en un parque de Alamar. (BBC)


Los musulmanes cubanos quieren ganar terreno en la Isla y extender la fe islámica por todo el país, según reporta el corresponsal de la BBC desde La Habana, que muestra el terreno previsto para la construcción de una mezquita en La Habana.
El canal británico mostró el viernes musulmanes celebrando rituales en parques públicos como es el caso de algunos en Alamar y señaló las dificultades de los fieles para reunirse en la Isla.
Los seguidores de la fe islámica en La Habana tienen que rezar en casas privadas y ahora una nueva generación, señala la BBC, quiere ampliar su presencia.
Este es el caso de Ibrahim Abdul Aziz, recientemente convertido al islam, entrevistado por el canal británico, y que explica que está trabajando para poner los fundamentos de esa "nueva generación" de musulmanes cubanos. 
Para ello será fundamental la existencia de una mezquita en la que la comunidad musulmana se pueda reunir. En este sentido, el reportaje muestra imágenes del espacio en el que se va a construir el edificio y en donde se ha colocado un cartel que informa que la mezquita se construirá "bajo el auspicio del Reino de Arabia Saudita".
El presidente de la Liga Islámica de Cuba, Pedro Lazo Torres, aparece en el reportaje para defender que "no hay un islam cubano ni chino, sino que el islam es el mismo para todo el mundo", basándose en la fe en Alá.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...