Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2015

"HIJO DE PUTIN" AMENAZA A DINAMARCA CON ATAQUE NUCLEAR





Rusia amenazó con apuntar sus misiles nucleares a buques militares daneses si Dinamarca se suma al sistema de defensa anti-cohetes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en comentarios considerados inaceptables por la nación escandinava y que según la alianza militar no contribuyen a la paz.

Dinamarca anunció en agosto pasado que contribuiría con sistemas de radares de algunos de sus buques de guerra al escudo anti-misiles, que según la OTAN está diseñado para proteger a sus miembros de potenciales ataques de naciones como Irán.

El gobierno ruso se opone al sistema bajo el argumento de que reducirá la efectividad de su propio arsenal nuclear, generando una carrera armamentista al estilo de la Guerra Fría.

LEE; Rusia estuvo lista para una confrontación nuclear por Crimea

En una entrevista con el diario Jyllands-Posten, el embajador ruso en Dinamarca, Mikhail Vanin, dijo que no pensaba que los daneses comprendieran del todo las consecuencias de sumarse al programa.

"Si eso ocurre, los buques daneses serán objetivos para los misiles nucleares rusos", dijo Vanin al diario.

Cuando se le pidió una respuesta a estos comentarios, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, dijo que Dinamarca era un miembro central de la alianza y que defendería a todos sus aliados de cualquier amenaza.

"Hemos dejado en claro que el sistema de defensa de misiles balísticos de la OTAN no está dirigido a Rusia ni a ningún país en particular, sino que busca establecer una defensa ante amenazas de misiles. La decisión fue tomada hace mucho tiempo, de modo que nos sorprende el momento, el tono y el contenido de las declaraciones del embajador ruso en Dinamarca", sostuvo.

"Estas declaraciones no inspiran confianza ni contribuyen a la paz ni la estabilidad", añadió.

Las tensiones entre el Gobierno ruso y las potencias occidentales han aumentado desde la imposición de sanciones económicas a Rusia por su intervención en la rebelión del este de Ucrania. La OTAN ha reportado una creciente actividad de navíos y fuerzas armadas rusas en la región nórdica.

Ningún misil se emplazará en suelo danés bajo el programa de la OTAN, pero podrían serlo algún día en Greenland, una parte del país, de acuerdo a Jyllands-Posten.

"Dinamarca se convertirá en parte de la amenaza contra Rusia. Será menos pacífico, y las relaciones con Rusia resultarán dañadas", dijo Vanin, añadiendo que Rusia tiene misiles que podrían ser capaces de penetrar el futuro escudo anti-misiles.

El ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Martin Lidegaard, dijo que los comentarios de Vanin eran inaceptables.

"Rusia sabe muy bien que la defensa misil de la OTAN no está dirigida a ellos", señaló Lidegaard al Jyllands-Posten.



NOTA MIA MUY PARTICULAR:

TODO ESTO BAJO LOS OJOS DE LA OTAN Y DEL NEGRO PERVERTIDO, MUSULMAN Y COBARDE PRESIDENTE DE LA POTENCIA MILITAR MAS GRANDE DE LA OTAN Y DEL MUNDO.
SOBRAN PALABRAS...
HOY SON LOS "BOLOS"
MAÑANA LOS CHINOS...
Y DESPUES QZIEN SABE...
Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...