Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2015

General Vivas: los cubanos llevan 55 años infiltrándose en Venezuela





En 2012, el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio a conocer que en el país residían al menos 44 mil cubanos que “trabajaban en las misiones sociales venezolanas” impulsadas por su Gobierno, que llevaba ya 13 años en el poder; ciudadanos como el General Ángel Vivas se han dado a conocer por su descontento ante la presencia de los antillanos, denunciando la interferencia de los mismos en instancias políticas, económicas y armadas del país.
En 2008, Vivas fue apresado por exigir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que atendiera con celeridad, un recurso que él mismo interpuso para eliminar el lema “Patria, socialismo o muerte” de la Fuerza Armada Nacional; frase implantada por Chávez en honor a su proyecto político y al de Fidel Castro en Cuba.
Este general de Brigada del Ejército venezolano, e ingeniero civil, retó al Gobierno de Nicolás Maduro en febrero de 2014; se apostó con un fusil en su casa para evitar ser detenido por presuntamente propiciar el uso de fibras metálicas en la calle para violentar la circulación de motorizados que “pudieran atentar” contra manifestantes opositores.
En diciembre, Vivas, anunció la creación de la Resistencia Anticastrocomunista Venezolana (RAV) con el objetivo de liderar el “combate al castro-comunismo” en el país suramericano. Cuenta sobre su batalla política y su proyecto al PanAm Post.
Vivas explica que la infiltración cubana “no es una cosa nueva, ni llegó con Chávez”; está convencido de que Fidel Castro dirigió su mirada hacia Venezuela desde que asumió el poder en Cuba en 1959, por la inmensa riqueza natural que tiene el país, sobretodo la petrolera, y de inmediato inició una política hostil en contra del país.
En territorio venezolano “hubo una guerra durante casi diez años en la que los cubanos y Fidel Castro penetraban por diferentes partes el territorio nacional, especialmente por las costas”. relata. Y asegura que guerrilleros venezolanos eran entrenados en Cuba y eran enviados a atacar a su propio país.
Para Vivas, Castro “quería tomar a Venezuela por las armas”.
Ángel Vivas afirmó que los cubanos “están infiltrados en Venezuela desde hace cincuenta y cinco años”, pero asevera que Hugo Chávez empezó la incorporación de ellos de manera “descarada e increíble”.
Vivas afirmó que Chávez inició con la recepción de dos mil médicos cubanos en el país, pero que actualmente “la situación ha llegado a ser tan alarmante” que el sistema electoral venezolano y el registro civil (SAIME) está totalmente controlado por los insulares.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...