martes, 30 de diciembre de 2014

2015 AÑO DE LAS "VACAS GORDAS" PARA OPOSITORES PACIFICOS

QUITESENSE LA CRUZ Y LA SOTANA QUE AHORA EMPIEZA EL BALLU!!!



EEUU designa 11 millones para promover derechos civiles, políticos y laborales en Cuba

Los interesados deben hacer la solicitud a través de las páginas grantsolutions.gov y grants.gov en las que crearán una identidad de usuario y una contraseña

Departamento de Estados












Un anuncio delDepartamento de Estado de los Estados Unidos, publicado el 22 de diciembre, detalla la designación de 11 millones de dólares para financiar proyectos que promuevan los derechos civiles, políticos y laborales en Cuba.
El Buró para la Democracia y los Derechos Humanos y Laborales ha hecho la solicitud de propuestas de organizaciones interesadas en desarrollar programas en la isla, basados en los derechos civiles, políticos y laborales que se establecen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros acuerdos internacionales. En particular, los derechos consagrados en los artículos 5, 9, 10, 12, 13, 19, 20, 21 y 23 de la Declaración Universal.
Los interesados deben hacer la solicitud a través de las páginaswww.grantsolutions.gov ywww.grants.gov en las que crearán una identidad de usuario y una contraseña.
“El gobierno cubano no respeta la libertad de expresión y de prensa, restringe el acceso a internet, mantiene el monopolio de poder y medios de comunicación política, restringe la libertad académica y mantiene algunas restricciones en la capacidad de los grupos religiosos para conocer y adorar. El gobierno se niega a reconocer los grupos no gubernamentales de derechos humanos o permitirles funcionar legalmente. El gobierno sigue evitando que los trabajadores se asocien en sindicatos independientes y exijan sus derechos laborales. La violaciones de los derechos humanos en la isla incluyen la limitación del derecho de los ciudadanos a participar en su gobierno, a través de elecciones periódicas y genuinas, las amenazas, violencia física, intimidación, turbas organizadas, hostigamiento y detenciones secretas para impedir la libertad de expresión y las reuniones pacíficas. Además, el gobierno realiza o permite que se realicen abusos como las ilegales detenciones a corto plazo y arbitrarias; las difíciles condiciones carcelarias, procesamiento judicial selectivo y la negativa de un juicio justo. Las autoridades también interfieren en la privacidad, vigilando las comunicaciones privadas sin autoridad legal y con impunidad”, explica la nota.
Los interesados deberán proponer iniciativas concretas que reflejen el diálogo continuo entre el solicitante y la sociedad civil cubana, así como los acontecimientos recientes en la isla; demostrar experiencia en programas dentro de Cuba, o en otras sociedades cerradas; reflejar una estrategia eficaz, multidimensional para enfrentar desafíos a largo plazo; ofrecer una visión específica para lograr un cambio y mencionar los obstáculos que tendrían que ser superados para lograr ese cambio; resaltar la función de los colaboradores cubanos en el desarrollo y consecución de los objetivos programáticos.
Las actividades que se financian típicamente incluyen: ayuda a la sociedad civil cubana para mejorar la gestión, planificación estratégica, sostenibilidad y colaboración de grupos de la sociedad civil local; talleres de capacitación y becas fuera de Cuba; distribución de software que sería fácilmente accesible en una sociedad abierta, o la localización de dicho software para el entorno tecnológico cubano; encuestas y análisis a fin de facilitar la implementación y mejora de monitoreo y evaluación; y mecanismos de asistencia diseñados para proporcionar la sociedad civil cubana independiente con herramientas, oportunidades y entrenamiento, que pueden acceder a sus homólogos de la sociedad civil en las sociedades abiertas.
Para más información sobre los requisitos de esta solicitud pulse aquí.
  • MARTINOTICIAS

POR MI COMO SI LOS CUELGAN DE UNA GUASIMA!!.DOS DESCARADOS MENOS!!

Seguridad del Estado detiene a opositores, previo a performance

Se trata de los activistas Antonio G. Rodiles y Eliécer Ávila, además del periodista independiente Reinaldo Escobar, entre otros

reinaldo_eliecer_rodiles









LA HABANA, Cuba. -Eliécer Ávila, activista, y Reinaldo Escobar, editor jefe del diario independiente14ymedio y esposo de la bloguera Yoani Sánchez, han sido detenidos esta mañana a las 11:40 am, por miembros de la Seguridad del Estado, en un operativo a la salida del edificio donde reside Escobar, según informa la abogada Laritza Diversent desde La Habana.
La fuente, luego de una conversación telefónica con Yoani Sáchez, agrega que los agentes de la patrulla Nº 328 procedieron de forma violenta, hasta el momento no se sabe el paradero de ambos detenidos. En tanto se le informó a Yoani que no se le permitirá salir de su residencia.
Antonio Rodiles, activista y coordinador de Estado de Sats, también fue llevado por la policía alrededor de las 12:30 pm, según él mismo dijo a AP vía telefónica mientras era detenido.
Se presume que las autoridades intentan impedir la asistencia de figuras de la oposición alperformance de la artista Tania Bruguera a realizarse esta tarde en la Plaza de la Revolución.
Por otro lado, también se conocen las detenciones del activista José Díaz Silva, del MONR, y la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, según publicó en su cuenta de Twitter el opositor Manuel Cuesta Morúa.
CubaNet ha intentado comunicarse telefónicamente con otras fuentes en La Habana, sin éxito a causa de supuestos problemas en las líneas.
(Actualización 13:27) La opositora Martha Beatriz Roque informa desde La Habana que el fotógrafo y activista Claudio Fuentes, también fue detenido junto a su novia. Agrega que estas detenciones se están realizando “fuera del sistema”, las autoridades policiales no han reconocido estos hechos al ser inquiridos.
NOTICIA EN DESARROLLO

domingo, 28 de diciembre de 2014

El Opositor Cubano Jorge Luis García Pérez-Antúnez desmiente las aseveraciones de la agencia AP y por otro lado fustiga a la emisora Radio Martí

El Opositor Cubano Jorge Luis García Pérez-Antúnez desmiente las aseveraciones de la agencia AP y por otro lado fustiga a la emisora Radio Martí por haberse hecho eco de la noticia publicada por Prensa Asociada sin comprobar la veracidad de las declaraciones.

Fuente: Youtube

PARA LOS VENDEPATRIAS Y CUBANOS DEL PERDON Y CUENTA NUEVA

Ramiro, el represor

Ostentaba el poder de confinar a hombres y mujeres en sitios insalubres por el tiempo que decidiera el investigador encargado del caso

valdes-efe--644x362







Por Pedro Corzo
Durante los meses finales de 1960 y hasta 1975, Ramiro Valdés dispuso el desplazamiento forzoso de miles de campesinos de diferentes zonas rurales de Cuba, particularmente de la región montañosa del Escambray.
Estas personas fueron trasladadas contra su voluntad a cientos de kilómetros de sus lugares de nacimiento, separadas de la mayor parte de sus familiares, generándose así los tristemente célebres “pueblos cautivos”.
La Seguridad del Estado o G-2 que dirigió Valdés, tenía licencia para arrestar y matar, condenar sin juicios y fusilar sin pruebas.
No faltaron masacres como la de “La Ceiba”, Escambray, donde fueron ejecutados con una  ametralladora calibre 30, 19 hombres. Para el Ministro y sus discípulos la convicción de que un indiciado era culpable hacía posible cualquier condena.
Ramiro creó campos de concentración en todo el país, “La Sierrita”, “Arroyo Blanco”, “El Condado”, y muchas más. Estas instalaciones fueron establecidas en zonas rurales y quienes más las sufrieron fueron los campesinos.
ramiro sierra
A la izquierda de Fidel, en la Sierra Maestra, con Raúl y Almeida
Fue quien aplicó las órdenes de Fidel Castro de destituir y encarcelar a los dirigentes sindicales que en su mayoría habían sido miembros destacados del Movimiento 26 de Julio. Fue uno de los artífices, junto a Ernesto Guevara, de la llamada “Operación de las Tres P”, en la que fueron arrestados y enviados a campos de trabajos forzados, sin que mediara un proceso judicial, pederastas, prostitutas y proxenetas y cualquier otro individuo que fuera considerado ajeno al proceso revolucionario.
Años más tarde, colaboró estrechamente con el Ministerio de las Fuerzas Armadas para poner en función las sádicas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), una de las pocas ocasiones en las que Raúl Castro y Valdés superaron sus supuestas diferencias y trabajaron juntos.
Esta dependencia era la encargada de investigar y determinar, así como ubicar el lugar de residencia, trabajo o estudio de todos aquellos individuos considerados CR, o sea contrarrevolucionarios. Posteriormente, las Fuerzas Armadas llamaban al individuo a servicio y lo situaban en el lugar que más les convenía.
ramiro-valdes  che






Ostentaba el poder de confinar a hombres y mujeres en sitios insalubres por el tiempo que decidiera el investigador encargado del caso.
Bajo la dirección de este individuo se introdujeron en los interrogatorios torturas muy sofisticadas. La aplicación del pentotal sódico (conocido como el suero de la verdad), cambios de temperaturas, aislamiento prolongado y métodos sicológicos muy agresivos para desestabilizar al preso, entre ellos el electroshock, pero también se continuaron aplicando golpizas brutales. Numerosos presos recluidos en el hospital de Topes de Collantes, transformado en cárcel, fueron lanzados atados a una laguna situada cerca del antiguo centro hospitalario. Esta tortura también se realizó en otros lagos y pantanos de la isla.
El Ministro promovió unas asambleas en las que los oficiales del MININT eran instados a hablar con plena libertad, incluyendo críticas al propio Ministro, con la garantía de que no se tomarían represalias. Los que se atrevieron a ejercer el derecho que les había sido concedido fueron reprimidos y muchos sancionados.
≈
Ricardo Alarcón, Díaz Canel, Ramiro Valdés
Cuenta Manuel de Beunza, ex oficial de Inteligencia Naval, que estaba presente cuando Valdés le dijo a un individuo que quería dejarse la barba y el bigote, que el único que podía hacerlo era él, porque era el ministro del Interior.
Otro detalle del carácter de Ramiro Valdés que destaca De Beunza, es su sadismo. Dice que gustaba visitar las prisiones, en particular las menos conocidas, como unas que estaban a disposición exclusiva del Departamento Técnico de Investigaciones, en las que el detenido podía estar siete u ocho meses sin ser presentado ante autoridad judicial.
Estas visitas las disfrutaban y las comentaba como si fuera una hazaña tener hombres encerrados sin derecho a un juicio. Otra particularidad de Valdés es que le gusta que le teman. Aprecia que la gente sienta miedo por su sola presencia.
Las condiciones carcelarias bajo la dirección de Valdés no solo eran difíciles sino que podían generar un genocidio, si en el país se producía alguna circunstancia que pusiera en peligro la permanencia del régimen.
ramiro y maduro
Ramiro Valdés fue a Venezuela como asesor en represión del régimen de Nicolás Maduro










El Ministro tomó todas las medidas necesarias para lograr ese objetivo y el ejemplo más contundente fue lo que aconteció en el Reclusorio Nacional para Varones de Isla de Pinos, cuando miles de libras de TNT fueron colocadas en los túneles de las cuatro circulares y el comedor, que también es un edificio circular, con la orden de hacer detonar los explosivos si se producía una sublevación o un ataque del exterior. Durante más de 20 meses 5.000 presos políticos durmieron sobre un virtual colchón de explosivos.
Manuel de Beunza tiene la convicción de que la primera vez que removieron a Ramiro Valdés de su alto cargo fue consecuencia de una decisión de Fidel Castro, porque al parecer quería cambiar en alguna medida la imagen que tenía en el país el Ministerio del Interior, pero como la persona que nombraron, el comandante Sergio del Valle, demostró no estar capacitado para tan compleja posición en un régimen policíaco, Ramiro tuvo que regresar a su oficio predilecto, el de represor.
La segunda vez que destituyeron a Valdés fue por decisión de Raúl Castro, que en su condición de Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, tenía autoridad para decidirlo, siempre y cuando la medida contara con el respaldo de su hermano.
raul-r10
Raúl Castro y Ramiro Valdés
Especulación aparte, hay una verdad histórica que no se puede obviar: Valdés por encima de todas las diferencias que pueda haber tenido con Raúl, ha demostrado ser fiel a Fidel y al Proyecto que este representa, aunque algunos dicen que la dinastía de los Castros vería con agrado que “Ramirito” tuviera el final, feliz para sus intereses, de Guevara o Camilo Cienfuegos.
Los funcionarios del Minint y los agentes del G-2, Seguridad del Estado, eran una élite dentro del régimen. Disfrutaban de prerrogativas y privilegios que jerarcas de otras estructuras gubernamentales no disponían. Un oficial del G-2 era mucho más importante que su par de las Fuerzas Armadas, por otra parte la condición de sacerdotes del totalitarismo, les permitía intimidar, detener y eliminar a cualquier hereje sin mayores consecuencias, y ese es el verdadero poder en un régimen como el de los Castro.

Madre cubana cuyo hijo murió en el tren de aterrizaje de un avión con destino a Londres 

EL GORDO DIONISIO HOMOSEXUAL TAPIÑADO???

MIREN LA CARTA QUE LE DEJO UN AMIGO INTIMO EN SU BLOG!!!:









La ultima nota.
Por: Waldo Reyes.
Miami, 27 de Diciembre. 2014.

Quizás yo no te merezca a ti.
Quizás tu no me mereces a mí.
Lo que sé es que no nos dimos la oportunidad.
Quizás fue el miedo tuyo a romper algo para tu ser feliz.
Quizás fue el terror mío de romper  lo mismo y ser felices los dos, no sé, simplemente no sé y tú no me ayudaste a saber.
Sé que no me extrañaras como hombre, porque nunca lo fui para ti.
Quizás me extrañes como amigo, pues fue lo que te ofrecí y lo único que te pude dar.
Lo que sí sé que extrañaras mis notas y está, junto a otras estarán siempre contigo, como tú en mí.
Gracias por escuchar, gracias por reír y llenar mis ilusiones y sueños no realizados.
Gracias por sonreír cuando algo te decía y tu temías y temías y por ese temor todavía eres mi amiga y no algo más como tanto yo quería.
Aunque deseamos muchos y empujemos mucho, no siempre se logra el deseo, lo que si queda fijo en la memoria es el poder decir trate y trate, pero no nos merecíamos, o quizás el miedo de romper algo para ser felices los dos no nos dejó ser.

Mucho más pudiera escribir, mucho  más decir, pero ya mis notas que tu guardas dicen todo y mucho más, pon esta junto a las otras para que sea testigo de algo que pudo ser y no fue.



http://www.lavisitamiami.com/comentarios/La%20ultima%20nota..htm



SOBRE EL INCENDIO EN SANTIAGO DE CUBA!!!!!!

CONTRARIO A LOS BRETES HABITUALES DE NUEVO ACCION,AQUI VA LA NOTICIA:

Extinguido incendio de 'medianas proporciones' en el centro de Santiago de Cuba

Archivado en: 
No hubo heridos. El Ministerio del Interior investiga las causas.
Un incendio de "medianas proporciones", en el centro histórico de Santiago de Cuba, fue controlado y extinguido el miércoles, informó el diario localSierra Maestra.
El siniestro se desató en un inmueble de la intersección de las calles Enramadas y Calvario, ocupado por un taller de corte y costura.
Fuerzas y medios del cuerpo de bomberos y el sistema del Ministerio del Interior controlaron rápidamente la situación, según el periódico oficial.
"No hay daños en las personas y ahora se evalúa la trascendencia y las causas de éste", dijo el teniente coronel Alexis Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Cuba.


NOTA MIA MUY PARTICULAR:

PREGUNTANDO A AMIGOS DE SANTIAGO DE CUBA:EN ESA DIRECCION NO HAY NINGUN TALLER DE CORTE Y COSTURA,EL INCENDIO SEGUN VECINOS PARECE SER POR NEGLIGENCIA Y MAL ESTADO DE LOS CABLES ELECTRICOS.
NADA DE SABOTAJES Y MUCHO MENOS NINGUNA "ORGANIZACION" AL MANDO DEL IMBECIL ALDO ROSADO TUERO!!!!.

Jorge Luis Llanes Naranjo

EL "MACHO DE MIAMI" Y LOS RECUERDOS DE SU CAMARA!!!



Pasando el servicio militar en Fort Jackson 1962, segun el para que su sangre cubana "fuese la primera en correr" en la supuesta invasion a Cuba y aprender el uso de las armas.Esto escribio en Nuevo Accion el mismo pitufo asturiano que afirmaba en una ebntrevista de Baracutey Cubano fue miembro del 26 de Julio en Caibarien, llego a ocupar altos cargos dentro de esa organizacion y se habia entrenado en todo tipo de armas.
La realidad amigo lector, este farsante de Miami tiuvo que pasar el servicio militar PORQUE ESTABA EN EDAD MILITAR Y NO LO HABIA HECHO EN CUBA.En ese tuiempo era relevante para la ciudadania americana.
Este payaso que queria servir a Cuba dentro de las filas del ejercito americano, al parecer ignoraba que organizaciones patrioticas de nuestro exilio verdadero, del exilio de lucha buscaban hombres con pelo en el pecho para ingresar en sus filas, ignoraba a los alzados del Escambray que tambien buscaban refuerzos y apoyo desde el exterior,NADA DE ESTO LO PODIA ENCONTRAR DESDE LAS FILAS DEL EJERCITO AMERICANO.
Les dejo aqui la ridicula biografia de este anciano enfermo mental  publicada por el mismo en su libelo "NUEVO ACCION ":





RECUERDOS DE UNA ANTIGUA CÁMARA




NOTA MIA MUY PARTICULAR:

Y ESTE EXCREMENTO HUMANO, ES HOY O SE DENOMINA "MACHO DE MIAMI", EL MISMO APODO QUE HA PUESTO A SUS HIJOS Y NIETOS TAL VEZ PARA OCULTAR ESA "DEBILIDAD" QUE LLEVA POR DENTRO Y NO HA PODIDO DISFRUTAR A PLENITUD EN ESE PEDAZO TAN CONSERVATIVO DE CUBA QUE ES LA SOCIEDAD DE MIAMI.

Jorge Luis Llanes Naranjo