domingo, 30 de noviembre de 2014

ESPAÑA Y LOS VENDEPATRIAS DE LA LLAMADA "OPOSICION CUBANA"

EL CASO DE BOTEL SEGUN CUBANET,LA BRONCA QUE NO TERMINA

‘Agresiones de Botell fueron planificadas’, dice Dama de Blanco apuñaleada

“Es una calumnia, una justificación para librarse de lo que hizo”, afirmó María Arango Percival, desde terapia intensiva del hospital de Santa Clara, donde convalece de una cuchillada

Hospital Arnaldo Milian Castro







La Dama de Blanco María Arango Percival calificó este sábado de “calumnia” la teoría de su presunto agresor, José Alberto Botell Cárdenas, sobre la pelea que provocó heridas graves a cinco activistas del Frente Antitotalitario Unido (FANTU).
“Es una calumnia, una justificación para librarse de lo que hizo”, afirmó Arango Percival desde la sala de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, donde convalece de un apuñalamiento que casi le cuesta la vida.
En declaraciones a Diario de Cuba, la activista aseguró que las agresiones de Botell Cárdenas “fueron planificadas, porque a ninguna de nuestras reuniones se puede entrar con armas blancas”.
“Somos una organización pacífica”, indicó.
En un blog habitualmente utilizado por la Seguridad del Estado para atacar a la disidencia, el agresor acusó a Fariñas de iniciar la trifulca: “Él fue quien se incomodó, quien me agredió y quien agredió a los participantes que estaban allí”.
Según la versión de la principal afectada, Botell Cárdenas interrumpió la reunión para presentar un papel a Guillermo Fariñas, y este le dijo que se analizaría en otro punto.
Se trata de un documento sobre temas de emigración, aparentemente emitido por una oficina de Florida y dado a conocer por la Seguridad del Estado para intentar justificar la agresión. Según el documento, Fariñas habría recomendado no otorgar una visa de refugiado a José Alberto Botell Cárdenas.
El canal AméricaTevé entrevistó a un abogado de inmigración en Miami, que calificó la carta de “falsa”. Fariñas ya había rechazado las declaraciones de Botell Cárdenas sobre el supuesto caso de la visa.
‘Queremos una petición fiscal de 20 años’
Este sábado, María Arango Percival confirmó la versión de la disidencia y responsabilizó directamente a Botell. “Se alteró y empezó a repartir piñazos. Y, en uno de esos, pensé que me había roto una costilla, pero enseguida empecé a soltar mucha sangre”, explicó.
Otra Dama de Blanco, Isabel Fernández Llanes, “fue apuñalada (…) debajo de la clavícula izquierda, encima del corazón”. Ya recibió el alta.
María Arango podría ser trasladada en las próximas horas a la sala de cirugía, tras el mejoramiento de su estado clínico.
Fariñas dijo este sábado a DDC que el caso está en manos de la instructora penal Lilian Veitía y el agresor está detenido en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones.
“Queremos una petición fiscal de 20 años de prisión, porque es un individuo que ha cometido cuatro delitos: asesinato en grado de tentativa, lesiones graves con peligro inminente de muerte, lesiones graves con tratamiento médico y amenazas”, afirmó el coordinador general del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Tras las rejas el acusado de acuchillar a la Dama de Blanco 

Informó la Primer Teniente de la Policía Lilliana Vila Ravalle, de la Unidad Provincial de Instrucción Penal y Operaciones de Villaclara

Botell cover









MIAMI, Florida. — 
José Alberto Botell Cárdenas, el hombre que acuchilló, con peligro de muerte, a la Dama de Blanco María Arango Percibal, el martes 25 de noviembre, durante una reunión de la organización Frente Anti Totalitario Unido (FANTU), que se celebraba en casa Guillermo Fariñas, en Santa Clara, esta preso desde el día 26 de noviembre.
La detención de Botell la informó a los denunciantes de la agresión, la Primer Teniente de la Policía Lilliana Vila Ravalle, de la Unidad Provincial de Instruccion Penal y Operaciones de Villaclara.
La denuncia presentada dice que Botell trató de acuchillar al Premio Sajarov, Guillermo Fariñas, y que en la trifulca que se armó por impedirlo habían resultado heridos de gravedad María Arango Percival (34 años, Dama de Blanco), y menos graves Isabel Fernández Llanez (42 años, Dama de Blanco), Miguel Fariñas Key (tío de Fariñas), Jesús Arístides Hernández Pérez, y Frank Reyes López.
La denuncia fue presentada la misma noche de los hechos de sangre por Isabel Fernández, Frank Reyes y Guillermo Fariñas. Pero un dia después, en horas de la mañana, el agresor aun estaba en libertad, y dando entrevistas desde el portal de su casa, tratando de justificar por que actuó contra Guillermo Fariñas.
Cuando la Teniente Vila Ravalle, llamó de nuevo a la estación de policía a Fernández, Reyes y Fariñas, para para tomarles declaraciones adicionales sobre el incidente y hacerles más preguntas, fue que les comunicó que Botell ya había sido detenido desde el 26 de noviembre.
La Dama de Blanco, María Arango Percival, a quien se le había tenido que practicar una traqueotomía, ya está fuera de peligro.
La secretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, expresó su solidaridad con los disidentes cubanos heridos cuando un individuo intentó atacar al opositor Guillermo Fariñas.

EL FAQUIR DE LA CHIRUSA VERSUS CUBANET





(tomado de su muro de Facebock)

El Periodista Independiente Yoel Espinosa Medrano acaba de dar muestras de su irresponsabilidad a servilismo al régimen cubano entrevistando y publicando una elementos brindados por el delincuente José Alberto Bottel Cárdenas a solo horas después de que atacara a miembros de FANTU y Las Damas de Blanco que se encontraban celebrando una reunión en mi vivienda.
Imperdonable resulta además, que sitios como "Cubanet" se unan al complot que han ideado desde Miami algunos medios de prensa con el fin de desacreditarme.


Y PARA MUESTRA UN BOTON DE LA CARA DE GUANTE DE ESTE DESCARADO!!!:


Denunciamos el servilismo del sitio Cubanet por difundir video realizado por el Periodista Independiente Yoel Espinosa Medrano entrevistando al atacante de FANTU y Damas de Blanco. Estos también son traidores y agentones del régimen cubano


Y PIDIENDO MAS DINERO AL EXILIO!!!!.DESPIERTA CUBANO DEL EXILIO,ESTE ES UN DESCARADO Y VIVIDOR IGUAL QUE YOANIS SANCHEZ,ELIECER AVILA Y EL CAMAJAN!!!:



Activistas de FANTU exigimos envío inmediato de fondos para palear gastos de opositores durante proceso de recuperación de la Dama de Blanco Maria Luisa Arango Presibal, convaleciente en Hospital Provincial "Armando Milián Castro" luego de ser agredida con arma blanca por ex miembro de FANTU

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL FAQUIR VERSUS BOTEL Y VICEVERZA.DAN ASCO ESTOS DESCARADOS





MIAMI, Florida. — Un video-entrevista con José Alberto Botell Cárdenas, el hombre que, según Guillemo Fariñas, intentó acuchillarlo el martes en horas de la tarde, llegó hoy jueves a la redacción de Cubanet.
En la agresión, en casa de Fariñas, en una reunión donde participaban 34 miembros de la organización opositora Frente Anti Totalitario Unido (FANTU), resultaron heridos María Arango Percival (34 años, Dama de Blanco), Isabel Fernández Llanez (42 años, Dama de Blanco), Miguel Fariñas Key (tío de Fariñas), Jesús Arístides Hernández Pérez, y Frank Reyes López.
Esta redacción dio a conocer la noticia del incidente, donde Fariñas acusa a José Alberto Botell Cárdenas de intento de asesinato.
Cubanet contactó a Fariñas, que se encontraba en el hospital interesándose por la gravedad de María Arango (se le practicó una traqueotomía), y le informamos sobre el contenido del video –que no había visto aun- con las declaraciones del supuesto agresor, quien lo acusa, entre otras cosas, de deberle dinero:
Afirmaste que Botell es de la Seguridad del Estado. Si lo sabías, ¿por qué no lo expulsaron de FANTU? ¿No pensaste que podía actuar en contra de la organización?
“Nosotros teníamos sospechas de Botell –respondió Fariñas–. En los últimos meses, cada vez que citábamos a una reunión de FANTU, a los que asistían los amenazaban y les caían a golpes en la esquina y Botell los desalentaba para que no asistieran. Por su actitud lo separamos de FANTU.
¿Por qué el Botell estaba en tu casa en el momento de la agresión? ¿Cómo respondes a su acusación de que le debías dinero?
“Cuando estos actos de repudio se calmaron, Botell se acercó a nosotros y nos pidió que los aceptáramos como ‘oyente’. En cuanto al pago, delante de todos, le aclaramos que el pago era para periodistas independientes por su trabajo y para los activistas miembros de la organización que participaban en acciones no violentas en las calles“.
¿Puedes probar que José Alberto Botell es de la Seguridad del Estado?
“Diecisiete miembros del FANTU fuimos, el mismo día 25, a las 10 de la noche, a una estación de policía, y denunciamos la agresión de Botell, que causó lesiones graves a la Dama de Blanco, María Arango Percival. En la estación de policía de Santa Clara, nos afirmaron que el acusado iba a ser arrestado inmediatamente. Que dos días después las autoridades no lo hayan arrestado, y que Botell, luego de apuñalear a María y dejarla en estado de suma gravedad esté libre, demuestra la complicidad del régimen”.
Según Fariñas, el agresor es un “reincidente”, ya que tiene una sanción anterior por haber apuñaleado a su propia esposa.
El lider de FANTU aclara que se les ha orientado a todos los miembros que no reaccionen ante las provocaciones y no agredan por su cuenta a Botell, que ellos van a ir por las vías legales, y que cualquier miembro que agreda a esta persona será expulsado de la organización.
Agrega Fariñas que Botell ha amenazado de muerte a la Dama de Blanco Yaima Villavicencio Hernández, y a su hijo de cuatro años.
El líder opositor cuestiona al periodista Yoel Espinosa Medrano que tomó el video del agresor, por no dirigirse en ningún momento a las víctimas, ni a los que fueron atacados.
Según Fariñas, los opositores cubanos “corren graves peligro ante la impunidad con que actúan personas como Botell y los métodos mafiosos del gobierno cubano contra la oposición política interna, no violenta”.
El Premio Sajarov considera importante el mensaje del Departamento de Estado de Estados Unidos interesándose por la salud de María Arango Persival. La solidaridad del gobierno norteamericano, insiste Fariñas, hace que gobierno cubano comprenda que esta maniobra de atentados contra la oposición va a ser en vano.
Agrega el líder de FANTU que recientemente intentaron agredir a los ex presos políticos Félix Navarro Rodríguez, en la ciudad de Cárdenas, y José Daniel Ferrer García, en la ciudad de Palma Soriano. En ambos casos, estaban en reuniones de sus organizaciones.
Fariñas considera que no es casual que las víctimas de las recientes agresiones que enumera –Navarro, Ferrer y él– sean opositores destacados que comparten la posición de oponerse al levantamiento incondicional del embargo norteamericano contra el gobierno de Cuba.

ENTREVISTA AL "SUPUESTO ASESINO" DE GUILLERMO FARIÑAS

TRAIGO ESTE VIDEO, PARA QUE VEAN LOS DESCARADOS,VIVIDORES QUE VIVEN BAJO EL MANTO DE "OPOSICION":



 

domingo, 23 de noviembre de 2014

LOS PLANES SINIESTROS Y EL "GENIO MILITAR" DE FIDEL CASTRO

LA SOMBRA DEL BASTARDO ARGENTINO SOBRE CUBA

Los herederos del Che. Por Ernesto Pérez Chang





 Los herederos del Che
Por Ernesto Pérez Chang
Cubanet
20 de noviembre de 2014
Los familiares cubanos del Che Guevara, su viuda y su hija Aleida, pasan el tiempo enredados en litigios por los beneficios económicos que les provee el fantasma del guerrillero

LA HABANA, Cuba -Hace un par de meses, la empresa farmacéutica cubana Labiofam desató una escandalosa polémica con el anuncio de dos fragancias con los nombres Che y Hugo (Chávez).
Algunos medios de prensa alertaron que tras la censura del proyecto podían esconderse los intereses comerciales de las familias del guerrillero argentino y del fallecido presidente venezolano.
La “nota oficial”, publicada por el gobierno cubano, hacía pensar que la prohibición era un asunto exclusivamente ideológico. Pero la teoría de una disputa por los derechos de comercialización de un producto dedicado al Che Guevara se torna posible.
En primer lugar: la imagen del Che está en cientos de productos artesanales que se venden a los turistas, lo cual hace pensar que el gobierno cubano no quiera quedarse fuera del lucrativo negocio.
Segundo: llama la atención que el director de Labiofam sea José Antonio Fraga Castro, sobrino de Fidel Castro. Cualquier otro dirigente no consanguíneo con el dictador hubiera sido removido inmediatamente del cargo.
Y tercero: ya se ha hecho habitual que los familiares cubanos del Che Guevara (aquellos reconocidos oficialmente), tanto su viuda como su hija Aleida, pasen el tiempo enredados en litigios y disputas por los beneficios económicos que les provee el fantasma del guerrillero.
Viuda administradora
Apartada de la vida pública durante años, después de confesar su convivencia con un antiguo miembro de la escolta de su difunto esposo, Aleida March nunca ha sido vista con muy buenos ojos por los principales dirigentes cubanos, mucho menos cuando decidió administrar personalmente los derechos de autor del Che y beneficiarse de ellos sin dar cuenta a nadie, ni siquiera a Fidel Castro, solo haciendo valer sus “beneficios de viudez”.
A principios de los años 90, en medio del desastre económico de la Isla, las formidables ganancias por la venta de escritos e imágenes de su esposo a editoriales europeas, estimularon la faceta de empresaria de Aleida March, que en un estilo bien “capitalista”, tomó la decisión de crear una especie de Fundación, disimulada bajo el nombre de “Centro de Estudios Che Guevara”.
El carácter personal de la decisión de Aleida no entusiasmó a Fidel Castro, que, fuera de las ganancias del negocio, jamás permitió una inauguración oficial del “Centro de Estudios” y lo ha mantenido al margen de las instituciones académicas. La “corporación” familiar, aunque tolerada, no es tomada en cuenta en las actividades oficiales relacionadas con el Che. En fin, el Centro no existe de manera oficial, aunque sí legal.
Tal vez, para evitar un escándalo por declaraciones adversas de la viuda de tan famoso personaje, Fidel Castro permitió que se construyera el fastuoso edificio (a fin de cuentas el capital no saldría de su bolsillo verdeolivo) y se le autorizara una existencia en plano secundario, controlada por el gobierno (como todo lo que existe en la Isla) pero con libertades a la hora de comercializar aquella sustancia volátil, intangible, llamada “Che”, y que más por conveniencia que por derecho correspondía a los herederos directos.
Tengamos en cuenta que una mujer enfurecida frente a los medios de prensa extranjeros (primero, por los años de silencio y, segundo, por no haber sido consultada sobre los detalles arquitectónicos del mausoleo al Che, en Santa Clara, ni sobre el destino final de los restos de su esposo), no convenía a nadie.
La familia excluída
Ignorando aquella famosa carta de 1965 donde el Che renuncia a sus cargos en el gobierno cubano, y al mismo tiempo, declara que no lega nada a su mujer y sus hijos, los herederos cubanos no han titubeado a la hora de convertir al “paradigma del hombre nuevo” en la gallina de los huevos de oro.
A tono con los tiempos, el modelo de “revolucionario” que promovían los discursos oficiales terminó por transformarse en un lucrativo negocio que ha llevado a la familia Guevara March a enfrentamientos con la extrema izquierda que se niega a aceptar que el “legado ideológico” de aquel que han erigido en su símbolo, sea comercializado por editoriales que se anuncian como “alternativas” y hasta voceras de las “izquierdas” más violentas.
Hace solo unos años fue de gran resonancia ―y continúa siéndolo― la querella que Aleida Guevara March mantuviera con miembros del grupo político latinoamericano Revolución o Muerte, quienes, de manera gratuita, pusieron a disposición del público, en su sitio digital, el texto íntegro de Apuntes críticos a la economía política.
En aquella ocasión, esgrimiendo un discurso bien agresivo con amenazas de fuertes demandas internacionales, la hija del Che reclamó la exclusividad de los derechos de comercialización y hasta hizo una apología de la editorial Ocean Sur, a quienes han “rentado” por un tiempo una buena parte de la papelería e iconografía del Che.
Es con el emporio editorial Ocean Sur ―que busca mano de obra barata en Cuba y comercializa una buena parte de su producción en los Estados Unidos― con quien la familia del Che ha establecido nexos muy beneficiosos.
El lujo del Centro Che Guevara (en la exclusiva barriada de Nuevo Vedado, justo frente a una de las casas de la familia Guevara March), permite sospechar el monto de las ganancias de una empresa próspera cuya mercancía está compuesta por una terrible sombra.
Las giras de Aleida Guevara March
Las constantes giras mundiales que realiza Aleida Guevara March para la presentación de los libros de su padre son equiparables a los programas de actuación de una diva de la escena.
Detrás de todas estas apariciones públicas y discursos “revolucionarios”, están los intereses financieros de Ocean Sur, que ha establecido un convenio con el eufemísticamente nombrado “Proyecto Editorial Che Guevara” perteneciente a la “Fundación” presidida por la viuda del guerrillero, y que, como afirman algunos, es un verdadero “monopolio”.
Cuando estalló el escándalo por el anuncio de la “revolucionaria” línea de perfumería de Labiofam, los que conocen la avidez económica de los Guevara y los Castro, estaban claros de cuánto de tufo financiero se escondía detrás de los sucesos.
El hecho de que no le hayan cortado la cabeza a José Antonio Fraga Castro, por lo que pudo parecer una torpeza ideológica, habla mucho de la naturaleza “familiar” de los intereses monopólicos de nuestro socialismo insular.
A fin de cuentas, todo fue un asunto entre familias. Negocios son negocios.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

HUMILLACIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.POBRE ESPAÑA

La Audiencia Nacional suelta a la Tigresa de ETA


Eduardo García Serrano
Ángeles Pedraza manifiesta en Gaceta.es que la Audiencia Nacional se ha cubierto de indignidad al concederle permiso a la asesina de 23 españoles para que se saque el carné de conducir.



Idoia López Riaño, alias la Tigresa, es una de las criminales más sanguinarias 
de la organización terrorista ETA. Actualmente cumple condena en la 
prisión alavesa de Zaballa por haber asesinado a 23 españoles. La Tigresa 
formó parte de varios comandos de ETA, entre ellos el 
tristemente célebreComando Madrid, en el que coincidió con otro etarra que 
no le va a la zaga en cuanto a la crueldad de su abundante historial 
criminal : José Ignacio de Juana Chaos. Idoia López Riaño fue la
 autora del asesinato, con un coche-bomba, de 12 guardias civiles en la
 Plaza de la República Dominicana de Madrid. Pues bien, la Tigresa 
acaba de recibir la autorización de la Audiencia Nacional para salir de 
la cárcel para...sacarse el carné de conducir.
Concretamente ha sido el presidente de la Sala de lo Penal de la
 Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, el que ha accedido
 a que la Tigresa salga de prisión para beneficiarse de underecho
 humano fundamental, como es la obtención del carné de conducir. 
Gaceta. es se ha puesto en contacto con la Asociación Víctimas del 
Terrorismo (AVT), cuyos miembros se sienten legítimamente humillados 
por lo que consideran un ilícito moral, una nueva injusticia legal que se 
perpetra para beneficiar, como en tántas ocasiones anteriores, a un 
asesino de ETA. Ángeles Pedraza, presidente de la AVT, manifiesta a
 Gaceta.es que "lo que acaba de hacer Marlaska con laTigresa es 
escalofriante. Precisamente el sábado pasado estuve con Marlaska
 en una jornadas sobre Terrorismo y Víctimas 
celebradas en Córdoba. Públicamente le pedí a Marlaska que, como no
 puede ser de otra manera, cumpliese la ley pero que, al hacerlo, tuviese 
siempre presente las lágrimas y el dolor de las víctimas del terrorismo.
 Marlaska me contestó que así lo hacía siempre. Tres días después,
 el mismo Marlaska le concede permiso a la Tigresa para que salga de la
 cárcel a sacarse el carné de conducir".  
Para Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, "con esta decisión de 
Marlaska la Audiencia Nacional se ha cubierto de indignidad, porque
 habiéndose creado, fundamentalmente, para combatir, perseguir y 
condenar al terrorismo y a sus pistoleros, ahora resulta que concede
  permisos, incluso estrafalarios como el del carné de conducir, a 
asesinos tan peligrosos como la Tigresa. Es escalofriante por muchas
 razones, todas ellas evidentes, pero también porque el mensaje y el 
ejemplo que con estas decisiones se transmite a la sociedad es que 
si asesinas mucho luego tendrás derecho a todo, incluso a sacarte
 el carné de conducir, pero si eres una de sus víctimas te callarán; 
que es lo que están haciendo con nosotros la mayoría de los 
Medios de Comunicación, el Gobierno y casi todos los partidos 
políticos del arco parlamentario".

La Gaceta



NOTA MIA MUY PARTICULAR:
ESTO ES TAN INDIGNANTE COMO DARLE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A ESTE HIJO  DE PUTA CUBANO QUE AMETRALLO Y HUNDIO UN BARCO PACIFICO DE PESCADORES:

ALDO "PISTOLITA" ASI LE DICEN SUS INTIMOS EN MIAMI

martes, 18 de noviembre de 2014

PARA TI, EL MENSAJE DE UN AMIGO




Amiga , no te dejes vencer por la enfermedad. Todos pasamos por ellas alguna vez, pero de seguro que tú enfrentarás este obstáculo con heroísmo. Eres grande y sé que lo lograrás.

Amiga mía, sé que en estos momentos de enfermedad te sientes triste y desamparada. Pero no es así porque siempre tendrás a tus amigos a tu lado y a Dios que velará por ti. Recupérate pronto

En este momento estoy pensando en ti amiga mía. Estoy rezando a Dios por ti, pidiéndole que estés bien pronto y que tu salud sea tan fuerte como antes. Estoy seguro de que Él te sanará.


domingo, 16 de noviembre de 2014

NUEVA INICIATIVA PARA SACAR EL DOLAR DEL "IMPERIO BRUTAL"

El menú de las tentaciones: Invita en Cuba que pagan en Miami



Bodeguita


La Bodeguita del Medio entre los centros que ofrecen el servicio para cubanos, con pago desde el exterior.

Por Daniel Benítez

Una nueva iniciativa cubana para obtener dólares provenientes fundamentalmente de Miami esta en marcha: cenar en La Habana con financiamiento de familiares o amigos desde el extranjero.
A partir de este mes, las autoridades estatales autorizaron que desde el exterior se puedan hacer reservaciones para los cubanos residentes en la isla, quienes así tendrán la opción de invitar a consumir almuerzos o cenas a sus familiares y amigos, con todos los gastos pagos.
El nuevo servicio comenzó el 1 de noviembre y está habilitado para seleccionar mesa y menú, solo vía internet, en 43 restaurantes y cafeterías de cuatro provincias del país: La Habana (13), Villa Clara (6), Camagüey (13) y Holguin (11).
Según se muestra en el sitio digital www.bazar-virtual.ca, los interesados pueden escoger platos cuyos precios oscilan entre $13.83 dólares en el Gato Tuerto hasta el menú 4 de la Bodeguita del Medio por $28.08. Para la realización de los pagos se aceptan tarjetas Visa y Mastercard.
Contribución de la diáspora
El servicio es similar al establecido por ETECSA para los pagos por internet desde el exterior de cuentas telefónicas de residentes en la isla, en vigor desde el pasado enero, y que forma parte de brechas para incrementar las arcas gubernamentales.
Las cuentas parecen desembocar en lo mismo: el aporte potencial de los cubanos de la diáspora, constituidos en una fuente de ingreso capital para la economía de la isla.  Ya no solo llegan del exterior cargamentos con comida, ropa, alimentos, medicinas y equipos electrónicos, y más de $2,600 millones anuales en remesas para sus parientes, sino que la contribución comienza a ramificarse en otros gastos de la vida cotidiana como cuentas telefónicas, dinero en efectivo para respaldar compra de casas y autos, suministros para los paladares y hasta los momentos de esparcimiento y disfrute, como los pagos de estancias en centros turísticos y ahora las cenas en restaurantes.
El anuncio de esta nueva modalidad de servicio gastronómico es promocionado por la empresa estatal Viajes Cubanacán, con el atractivo de que las reservaciones podrían hacerse también en negocios privados asociados a la entidad turística.
Diversificando la oferta
Oscar Mederos Mesa, director general de la Sucursal Habana de Viajes Cubanacán, confirmó a la prensa local que esa entidad tiene contratos firmados con 27 restaurantes privados de La Habana, Mayabeque  y Artemisa, aunque aclaró que solo cinco son accesibles en el nuevo servicio.
Con este nuevo paso para diversificar la oferta al turismo nacional e internacional, y de paso atraer más dólares, esa propia empresa tiene contratos también con particulares dueños de 33 autos antiguos, 32 taxis y 13 casas de hospedaje.
El dirigente comentó que para escoger los carros tuvieron en cuenta muchos detalles, como por ejemplo que fueran preferentemente descapotables… “y mientras más original, mejor, si tiene el motor de fábrica”, todo con el objetivo de agradar al visitante.
La experiencia de la fusión entre la empresa estatal y los particulares se inició en el 2013.
El 68 por ciento de los 11.000 unidades gastronómicas del país tienen administración estatal, aunque los planes del gobierno es pasarlas gradualmente a manos del sector privado.
El lanzamiento del servicio se produce en vísperas de comenzar los preparativos para los festejos de fin de año, de manera que la invitación a una cena pueda convertirse en un buen regalo a un familiar para despedir el 2014 y recibir el 2015.

CAFE FUERTE

Cayo Piedra.La Isla privada de Fidel Castro

ORACION POR UNA GRAN AMIGA:ESTAMOS CONTIGO PACHI

domingo, 9 de noviembre de 2014

Los vecinos de sonia garro , chivatos , mentirosos y traidores

El régimen cubano se queda con el dinero de los médicos

¡EL ROBO DE LOS CASTRO AL DESCUBIERTO! Brasil: denuncian que el régimen cubano se queda con el dinero de los médicos






@DolarToday / Nov 5, 2014 @ 9:00 am
Fiscales federales de Brasil pidieron al Gobierno pagar los salarios directamente a médicos cubanos que llegaron como parte de un programa para atender áreas remotas del país y no al gobierno de Cuba, tras hallar irregularidades en su contratación.
La fiscal Luciana Loureiro Oliveira dijo que faltaba transparencia en el sistema de pagos del programa Más Médicos, ya que descubrieron que un contrato entre un médico y el gobierno de Cuba estipulaba un salario de 1.000 dólares mensuales, lo que constituye una cuarta parte del salario que Brasil paga por cada participante.
“Entendemos que la viabilidad del arribo de estos profesionales cubanos, bajo la cual estuvo de acuerdocon la Organización Panamericana de la Salud, es francamente ilegal y corre el riesgo de daños al erario hasta ahora incalculables, ya que no se sabe exactamente el destino real de los recursos públicos brasileños”, dijo Oliveira.
La fiscal también resaltó que el acuerdo viola un código que rige el reclutamiento internacional de profesionales de la Organización Mundial de la Salud, que establece que sea transparente y equitativo.
LA FISCALÍA PIDE MODIFICAR EL ACUERDO CON LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD
La Fiscalía pide modificar el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para que Brasilpague directamente el sueldo de los profesionales. En 2013 el gobierno de Brasil gastó unos 200 millones de dólares en salarios de médicos cubanos.
El programa fue creado en julio de 2013 por el Gobierno en respuesta a las protestas callejeras que exigían mejores servicios de salud y ha contratado a miles de médicos para atender comunidades remotas o pobres donde hay carencia de atención médica. El Gobierno dice que los doctores brasileños no aceptan ir a trabajar a áreas remotas.
La mayoría de los 15.000 médicos que han llegado de varios países provienen de Cuba. El contrato de los cubanos ha sido criticado porque los profesionales reciben entre un 25% y un 40% del salario y el resto va al gobierno de la isla.

Llamadas satelitales sin control del régimen cubano






Mientras el contratista de USAID Alan Gross cumple 15 años en una celda del hospital militar Carlos J. Finlay, al oeste de La Habana, por entregar tres teléfonos satelitales pagados por Washington a una pequeña comunidad judía de la isla, tipos como Néstor se forran de dinero con la venta de cuentas para navegar por internet y llamadas internacionales fuera del radar de ETECSA, monopolio estatal de telecomunicaciones en Cuba.​​ En voz baja y con tono de misterio, el hombre te canta el precio de las llamadas internacionales. No hay límites geográficos: Zürich, Canberra o Miami. “A 40 centavos de cuc el minuto, una ganga”, dice con una sonrisa forzada. Si nota al cliente indeciso, regatea con clase: “A ver socio, te dejo los primeros cinco minutos gratis si vas a hablar una hora”. El hombre es un crack para los negocios. Al final convence a un señor gordo y desconfiado, quien paga 6 pesos convertibles por una llamada de hora y media a Madrid. Lo conduce a un desván en el fondo de su casa, donde Néstor tiene montado el negocio. Una laptop HP con audífonos profesionales y varios armatostes tecnológicos. “No es nada del otro mundo. Ésta es la famosa antena satelital que mediante conexiones tipo Skype permite realizar llamadas internacionales”, acota Néstor, mientras muestra el equipo. se forran de dinero con la venta de cuentas para navegar por internet y llamadas internacionales fuera del radar de ETECSA, monopolio estatal de telecomunicaciones en Cuba. ​​ Conoce del caso Gross y la bulla mediática desatada por el gobierno de La Habana. “Lo de Gross es una simple comedia política. Esos equipos satelitales se venden en tiendas comerciales de cualquier país donde internet no es un monopolio o un delito. Si me pescan, lo más que
Ayudanos a crecer haciendo click en "Me Gusta"
me puede pasar es una multa que roza los 30 mil pesos (1,300 dólares) o una sanción de tres meses a un año en una penitenciaría de poco rigor. Pero primero hay que atraparme”, señala con un dejo de altanería. No todos los que ofertan horas de internet, redes inalámbricas para jugar, chatear o descargar seriales, filmes y culebrones son discretos en sus propuestas. Si usted navega por la página de ventas electrónicas de Revolico u otras, encontrará personas que venden conexiones ilegales a internet y ofrecen paquetes de llamadas al extranjero. Los precios son un 50% más baratos que los oficiales. La hora de internet fluctúa entre 1.50 y 2 c.u.c. ETECSA la vende a 4.50, y las llamadas internacionales a 40 o 50 centavos de peso convertible. En la empresa de telecomunicaciones no baja de un cuc el minuto. Este verano, solo en los municipios Arroyo Naranjo y Diez de Octubre, se desarticularon nueve redes. ​​Según Osniel, quien se dedica a vender cuentas de internet y llamadas telefónicas al exterior en un barrio habanero pobre, las ventas son altas. “Las cuentas de internet se han ralentizado por dos causas: la conexión es extremadamente lenta, en su mejor momento no excede los 56 kilobytes, y las de ETECSA, aunque más caras, su velocidad puede alcanzar dos Gigabyte. En las llamadas al extranjero la demanda crece, sobre todo a la Florida”. Martí Noticias realizó una investigación intentando conocer las estructuras del negocio ilegal de telecomunicaciones. La génesis es simple: el deseo de muchos cubanos residentes en Estados Unidos por abaratar los disparatados costos de las llamadas a Cuba. “Un minuto a Cuba cuesta tres veces y medio más caro que llamar a Australia. No hay bolsillo que lo aguante. Tengo familia en La Habana 

Escribe tu email para recibir nuestro boletín   

y cada mes pago entre 500 y 600 francos suizos por concepto de llamadas a la isla”, comenta Yamila, una cubana residente en Ginebra. Son frecuentes las redadas de la policía técnica con fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y empleados de ETECSA ​​ Mientras bebe una cerveza clara, Néstor me cuenta el entramado del ‘bisne’. “Los equipos, ya sean para antenas satelitales de televisión, telefóno o internet llegan desde Miami. Conozco un hombre que ha vendido más de 40 equipos para Cuba. Entrarlo puede parecer complicado, pero la corrupción y el dinero permiten entrar hasta un elefante por la aduana cubana. Es más problemático sacarlo de Estados Unidos, pues también es ilegal. En la aduana del aeropuerto de Miami por una pasta, el tipo también mira hacia otro lado. Es preferible pagar a un aduanero que intentar entrarlo de contrabando”. Y aclara que estos sistemas satelitales, de acuerdo a la marca, se venden en Estados Unidos entre 300 y 800 dólares. “En tres meses se le saca ganancias. No me veo como un delincuente. Si ETECSA tuviese precios acorde al bolsillo del cubano medio, yo no infringiría la ley con este tipo de negocio”, expresa Néstor. Son frecuentes las redadas de la policía técnica con fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y empleados de ETECSA, para desactivar servicios telefónicos paralelos, conexiones ilegales a internet, televisión por cable y redes inalámbricas de juegos. ​​Este verano, solo en los municipios Arroyo Naranjo y Diez de Octubre, se desarticularon nueve redes. Un ingeniero de ETECSA, cuenta que ha participado en dos operativos. “Algunas de estas redes son fáciles de detectar. El cableado es evidente y chapucero. Otras son casi indetectables, porque la gente pasa el tendido 

Si te gusta esta publicación compartela

por debajo de la calle. Es como luchar contra un monstruo de tres cabezas. Usted corta una y al día siguiente se multiplican”. Un sociólogo jubilado reconoce que todo este entramado de ilegalidades lo propicia un sistema informativo y de control ciudadano totalitario y absurdo. “Cuando en comercios se puedan adquirir paquetes de televisión, en los estanquillos comprar Diario las Américas, El País o The New York Times, hacer llamadas internacionales y conexiones internet a precios justos, esos negocios serán improductivos”, dice. El régimen autocrático de Raúl Castro saca sus cuentas por haber abierto el grifo de las nuevas tecnologías. En 118 salas diseminadas por todo el país, se oferta el internet más caro del mundo. Y desde el otoño de 2013 se pueden abrir emails en los celulares. Pero el ritmo es demasiado lento y cauteloso. El gobierno cubano considera a las nuevas tecnologías como ‘un arma de destrucción masiva del imperialismo yanqui’. Aunque Tania Velázquez, ejecutiva de ETECSA, a bombo y platillo anunció que para agosto de 2014 se podrían descargar aplicaciones de internet en los teléfonos móviles y se comercializaría internet en las casas para diciembre, a día de hoy los proyectos están atascados. “Hay de todo. Desde tecnologías obsoletas a una marcada fiscalización del Estado para controlar las nuevas aperturas”, apunta un funcionario. Los negocios ilegales desvían millones de dólares en una nación con una economía extremadamente frágil. Hace dos años, el periódico Granma reportó que 13 personas habían sido arrestadas por negocios telefónicos dirigidos por cubanos asentados en Canadá y España. Vendían a 50 centavos el minuto y desde 2009 estafaron 3 millones de dólares a ETECSA. Es probable que ahora las pérdidas sean aún mayores.


Publicado en:http://www.cubanet.org/tecnologia-2/conexiones-ilegales-de-internet-y-llamadas-satelitales-sin-control-del-regimen/