sábado, 31 de mayo de 2014

"REFLEXIONES" DE LA CARA DE GUANTE MAYOR DE CUBA YOANIS SANCHEZ




PUBLICADO EN EL MURO DE FACEBOCK DE JOSE LUIS CASTRO AGUILAR:

"
Yoani Sánchez la prostitución no es un negocio , es una vergüenza para un país"
 
A propósito de la nueva ley que va a salir.
COMPÁRTELO...!!!
— con Fabian Ibañez y 7 personas más.
 
 
 
 
 NOTA MIA MUY PARTICULAR:

"ILUSTRE BLOGUERA DISIENTE",
LA PROSTITUCION NO ES UNA VERGUENZA, ES UN TRABAJO COMO OTRO CUALQUIERA EN CUALQUIER PAIS DEMOCRATICO.
VERGUENZA SON LOS CATOLICOS EXTREMISTAS QUE LA DEMONIZAN PERO QUE EN LA OSCURIDAD Y EL ANONIMATO VISITAN LOS BOURDELES Y LEGO VAN LOS DOMINGOS A MISAS PARA CONFESARSE.
VERGUENZA PARA UN PAIS SON ELEMENTOS COMOI USTED Y SU PAREJA "MACHO RICO" QUE ESTAN LUCRANDO A COSTA DE EL DOLOR DE UN PUEBLO.
VERGUENZA SON ALIMAÑAS COMO USTED QUE SE PRESENTA COMO OPOSITORA,QUE QUIERE CREAR UN PERIODICO DIGITAL "PARA EL PUEBLO" Y EN REALIDAD ES UN MAGAZIN COMERCIAL FINANCIADO DESDE ESPAÑA CON MAS DE 5000 DOLARES MENSUALES.
VERGUENZA ES USTED QUE ABOGA POR EL FIN DEL EMBARGO, COMPPRADA,PROSTITUIDA POR EMPRESARIOS CUBANOS SIN ESCRUPULOS DE MIAMI COMO SALADRIGAS,FANJUL QUE SOLO PRETENDEN HACER NEGOCIOS CON LA TIRANIA.
USTED ES LA VERGUENZA SEÑORA,USTED Y LOS DESCARADOS DEL EXILIO QUE FINANCIAN SUS VACACIONES EN MIAMI Y LE ENTREGAN PREMIOS QUE NO MERECE PORQUE USTED JAMAS HA PRONUNCIADO UNA POALABRA POR LOS PRESOS POLITICOS DE CUBA,USTED JAMAS SE HA SOLIDARIZADO CON LAS VICTIMAS DE LA REPRESION,USTED JAMAS HA MARCHADO EN LAS CALLES CON LAS DAMAS DE BLANCO U OTROS GRUPOS OPOSITORES.
VERGUENZA ES USTED FARANDULERA CON TITULO DE "POLITOLOGA" QUE HA HECHO DE LA "DISIDENCIA" UN NEGOCIO MAS PARA SU VIDA PERSONAL.

Jorge Luis Llanes Naranjo
 

María Corina Machado: "Ni magnicidio, ni golpe de Estado. Que Maduro renuncie."









 María Corina Machado: “Ni magnicidio, ni golpe de Estado. Que Maduro renuncie” 
La diputada destituida se defiende de la acusación de tramar el asesinato del presidente
Por: Alfredo Meza
El País
Caracas/ 30-5-2014
La destituida parlamentaria María Corina Machado (Caracas, 1967) vuelve a la primera plana. Este miércoles el Gobierno de Venezuela la acusó de tramar el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro. El chavismo mostró correos electrónicos presuntamente enviados por ella en los que promete hacer todo lo posible por “obtener el financiamiento y aniquilar a Maduro”.
Y también dice: “Hay que limpiar esta porquería, comenzando por la cabeza, y aprovechando el clima mundial con Ucrania y ahora con Tailandia”.
La exprecandidata presidencial niega ser la autora de esas líneas y ha demandado a los funcionarios que la vincularon con ese supuesto plan. El pulso parece apenas estar comenzando. Machado es una de las más activas promotoras de la situación venezolana en el exterior. El chavismo busca la forma de confinarla en el país para evitar que se sigan difundiendo versiones no oficiales del conflicto que mantiene con la oposición desde hace cuatro meses.
Pregunta. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que todas las personas involucradas por el alcalde Jorge Rodríguez en el supuesto intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro serían investigadas. Y para justificar la intercepción de sus correos electrónicos que se exhibieron en esa rueda de prensa, Ortega Díaz aseguró que contra usted existe una averiguación penal desde el 19 de marzo pasado, y un juez autorizó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) vigilar sus comunicaciones. ¿No indica esa diligencia que el Gobierno procedió de manera legal al interceptar sus correos?
Respuesta. Yo no he sido informada de esa investigación, así que hay allí una violación al debido proceso. Además, en ese momento aún asistía al hemiciclo (Machado fue destituida en abril por un procedimiento exprés del presidente del Parlamento Diosdado Cabello) por lo que correspondía solicitar un antejuicio de mérito en mi contra ante el Tribunal Supremo de Justicia y luego, aprobado ese requisito, allanarme la inmunidad parlamentaria. Pero partamos del hecho de que la investigación es real. Eso quiere decir que las actuaciones del Ministerio Público están en una etapa de reserva de las actas y las pruebas, se supone, solo deben estar en manos de la fiscal. ¿Cómo es posible entonces que el alcalde Rodríguez las enseñe en una rueda de prensa? Eso evidencia una confabulación de todos los poderes públicos para perseguirme.
P. En la rueda de prensa enseñaron no solo sus cuentas de correo sino su número de teléfono móvil. ¿Qué ha sucedido desde entonces?
R. Ya perdí la cuenta de las llamadas que he recibido con insultos. Este teléfono no cesa de repicar. Eso, además de una invasión a la privacidad, ha llegado al extremo de las amenazas de muerte contra mí y contra mi familia. Voy a solicitar que se haga una experticia a la línea telefónica.
P. La oposición asegura que la fiscalía está subordinada a los intereses del Poder Ejecutivo. Si esto es así, ¿por qué presentar una denuncia contra el llamado Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana?
R. Estoy clara: no habrá una decisión que contraríe al gobierno. No ha habido en todos estos años una sola sentencia de la Sala Político-Administrativa del Supremo en contra del Ejecutivo. Pero hay que dejar registro de los atropellos y agotar el fuero interno para luego acudir a instancias internacionales. Y en segundo lugar porque la justicia algún día va a llegar. Nosotros estamos luchando porque esta situación de impunidad no se repita nunca más en Venezuela La propia fiscal ha reconocido que 94% de los delitos que ocurren en el país no son castigados. Esa es la justicia que hoy tenemos.
P. ¿Cómo explica usted que el Gobierno tenga estas pruebas en su poder?
R. La misma fiscal lo confesó en la conferencia de prensa que ofreció este jueves. Un periodista se lo preguntó y ella respondió algo muy grave: que no había sido la fiscalía sino el Sebin que le había hecho llegar al alcalde de Caracas esa información. Eso es un escándalo. Cuando se rompe la cadena de custodia de evidencias cualquier proceso se puede declarar nulo. Pero esto no es lo más importante. Todos sabemos que todos estos correos fueron escritos por ellos mismos. Yo dejé de utilizar una de esas cuentas en abril de 2013 luego de que me hackearon la cuenta y revelaron fotos de mi vida privada. Más allá de su veracidad, he solicitado que un perito informático revise esa cuenta y haga constar lo que yo estoy afirmando. Lo dije el miércoles. Yo no me ando escondiendo. Quienes promovemos en la calle una salida a esta situación hemos sido claros. La Constitución venezolana establece mecanismos que permiten salir de este Gobierno antes de que llegue el año 2019. Aquí hay quienes piensan que no hay nada que hacer, y quienes estamos convencidos de que urge un cambio por la vía democrática. La Salida es un movimiento que busque la renuncia de Maduro. Debemos ser capaces de ofrecer una transición hacia la democracia que culmine en una Asamblea Nacional Constituyente. Ambos planes no son excluyentes.
P. Cuando usted fue precandidata presidencial no era partidaria de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para refundar al Estado. ¿Por qué ha cambiado de opinión?
R. Hay un sector importante de la sociedad que se identificó con Hugo Chávez y debe derivar hacia estructuras políticas que les permita convivir con otras expresiones políticas de distinto signo, de tal manera que podamos reencontrarnos en la construcción de una nueva sociedad. La sociedad nos demanda cambios profundos. Ni magnicidio ni golpe. Que Maduro renuncie y nos permita de una manera pacífica una transición hacia la democracia. Maduro está empeñado en imponer un sistema totalitario que reproduce el sistema político de la Habana y que permite sostener al régimen de los Castro con los ingresos provenientes del petróleo venezolano.
P. La fiscal también dijo también que a los involucrados les podrían prohibir la salida del país. Usted es tal vez la opositora que más ha viajado por América y Europa denunciando lo que a su juicio sucede en Venezuela. Esas visitas han provocado reacciones concretas de la comunidad internacional para condenar o promover sanciones contra Venezuela. ¿Cómo afectaría una medida judicial que le impida salir del país a esa estrategia de la oposición?
R. En ese caso tendría que haber un juicio en el cual sea condenada.
P. El juez también podría pedir que, mientras dure el juicio, usted no pueda salir del país.
R. Yo he demostrado que no me quiero ir del país. Cuando me acusó el alcalde Rodríguez dijo que yo estaba en Panamá y que venía de Estados Unidos. Estuve por última vez en ese país hace 70 días. Y es cierto: tenía un compromiso este jueves en Panamá, pero decidí suspenderlo para acusar penalmente al alto gobierno. Sería una medida injustificable, pero aquí cualquier cosa puede pasar.
P. Leopoldo López lleva ya más de tres meses preso y usted está sometida a esta averiguación. ¿La Salida ha quedado definitivamente descabezada?
R. Al contrario. Han surgido miles de líderes. Se ha criticado mucho que el movimiento de protesta que tomó la calle en febrero no tenía estructura piramidal y que su carácter autónomo lo hacía anárquico. Eso, lejos de ser una debilidad, es una fortaleza. Las protestas no están dirigidas por una instancia central. Esto ha sido una reacción de la sociedad venezolana que está unida por muchos factores: los universitarios que consideran con razón que no tienen futuro en Venezuela, los jóvenes que están hartos de la violencia y la delincuencia. Este movimiento es impredecible en sus formas de lucha y organización. Toda la sociedad se ha unido en torno a ellos. Son centenares y organizaciones de muy diverso tamaño, jóvenes, mujeres, personas de barrio y urbanización, asambleas de ciudadanos. Ahora estos grupos están obligados a articularse. Si algunos somos anulados vendrán muchos otros a sustituirnos.
P. Usted ha dicho en varias entrevistas que está obsesionada con propinarle una derrota al chavismo. Después de tantos años de luchas y fracasos, ¿no se ha paseado por la posibilidad de explorar y tramar, como lo asegura el gobierno, una salida distinta a la electoral?
R. Mi respuesta es: Ni magnicidio, ni golpe de Estado. Que Maduro renuncie. Mucha gente está pasando hambre en Venezuela. Se necesitan tres sueldos mínimos para poder adquirir los alimentos, a lo que se suma la pérdida de empleos como consecuencia de la destrucción del sector privado. El país no aguanta más. Si como sector civil no somos capaces de proveer un mecanismo democrático para la transición, la respuesta podrá venir de otra parte. Y seremos responsables de no haberle sabido presentar al país una oferta.
P. ¿Puede haber otra salida distinta a la electoral? Esa es la denuncia que plantea el Gobierno.
R. Pudiera producirse un autogolpe, por ejemplo. Venezuela es un estado mafioso con facciones que se están disputando las cuotas de poder.
P. ¿Cómo evalúa la reacción del ala moderada de la oposición que no está de acuerdo con La Salida?
R. Yo no he parado de recibir llamadas de apoyo de todo el país. Dirigentes estudiantiles, diputados, no me he dado abasto para agradecerles a todos. La unidad de la oposición es fundamental pero ésta debe incluir y trascender a los partidos. Es fundamental que esas vías de organización sean incluidas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. Los ciudadanos quieren ser escuchados. No es un debate político, sino una lucha existencial.
P. La subsecretaria de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, dijo que no era el momento adecuado para sancionar a Venezuela, a propósito de la aprobación en la Cámara de Representantes de una moción que establecerá sanciones a funcionarios responsables de la violación de derechos humanos en el país. ¿Qué opinión tiene usted sobre este asunto?
R. Nadie sensato plantearía imponer sanciones a un país en la situación económica actual. Lo que se ha considerado es sancionar a individuos que hayan violado de manera cruel los derechos humanos para que no puedan beneficiarse de un país democrático. Al tomar esas acciones habría un efecto disuasivo porque le elevaría a los represores el costo político de sus acciones. Más allá de esto, nos corresponde a nosotros los venezolanos asumir la plena vigencia de los derechos consagrados en nuestra Constitución.
_______________
TOMADO DE CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

Crímenes del Comunismo .BREVE REPORTAJE DE UNA IDEOLOGIA MALDITA Y FALSA!!!







viernes, 30 de mayo de 2014

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS DE BOLIVIA!!!


Cuba y el Vaticano celebran 79 años de relaciones diplomáticas .QUE HIJOS DE PUTAS SON......!!!!

A LOS PERROS COMUNISTAS QUE CALIFICAN AL GENERAL PINOCHET DE DICTADOR.MIREN LOS VIDEOS

Hochgeladen am 10.12.2007 Mártires asesinados, civiles y militares, carabineros, dejó la peste marxista, esa que hoy calienta sillones como autoridad, apologistas del terror que simulan ser patriotas y grandes chilenos. Por favor !SERÁN LA BASURA COMUNISTA DE SIEMPRE! 





 Hochgeladen am 15.09.2008 El 7 de septiembre de 1986 el grupo terrorista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) atacó la comitiva en la que viajaba el Presidente Augusto Pinochet, en una cuesta en el Cajón del Maipo, en las afueras de Santiago. Cinco escoltas murieron y el Presidente Pinochet resultó ileso.


¿PENSABA SACARLE ORINA DEL OIDO?.Médico (graduado en Cuba ) ordenó Urocultivo del oído











En un pedazo de papel sin membrete pero lleno de sellos, un médico integral comunitario (MIC) ordenó un cultivo de orina del oído a un paciente. Esta tragicomedia que recorrió el país a través de Internet, es más tragedia que comedia porque más que ganas de reír da ganas de llorar, sobre todo cuando se comprueba que este no es un caso aislado sino la punta del iceberg. 

La carrera de Medicina Integral Comunitaria, cuenta con dos universidades experimentales que tiene facultades de medicina y abarca sólo el 17 por ciento de la matrícula. El 83 por ciento restante se reparte en otras 6 universidades,  experimentales que no tienen facultad de medicina. El diseño curricular es similar al que se cursa en Cuba, con un alto contenido ideológico que es el objetivo esencial en su diseño. La rigurosidad de las universidades tradicionales contrasta, con la informalidad de estas instituciones tapa amarilla. Chávez en cadena nacional promovía a los estudiantes de un año a otro, sin ninguna restricción de permanencia o índice académico mínimo aprobatorio.

Cuando los alumnos llegaron al quinto año y necesitaban ver pacientes, los CDI, CRI y otros módulos de Barrio Adentro no eran adecuados, por lo cual hacinaron los hospitales públicos. La meta era formar 100.000 egresados entre 2005 y 2015. Afortunadamente en 2012 sólo llegaron a 8.581 que ahora quieren hacer cursos de posgrado en las universidades tradicionales. Para colmo, comenzó un curso de posgrado Integral para 10.000 médicos cuyo tronco de sueldo ha hecho que los posgrados clásicos queden casi desiertos. El mes pasado 21 MIC fueron reconocidos como especialistas en obstetricia después de un curso de  seis meses, cuando el posgrado de verdad, dura tres años.

Pero aquí no termina la tragedia, paralelamente en 2005, se creó en Venezuela la Escuela Latinoamericana de Medicina para albergar 20 mil estudiantes de América Latina que afortunadamente sólo llegó a 400. La semana pasada 220 estudiantes de Nicaragua regresaron a su tierra sin culminar sus estudios de medicina. La razón: el programa de becas ALBA, terminó abruptamente y no había más financiamiento debido a la crisis económica que afecta a Venezuela. Que oiga quien tiene oídos…
Por Ernesto Garcia Mac Gregor / Médico / garciamacgregor@gmail.com

Chavez “El Redentor”.COÑO DE SU MADRE,MACACO VENEZOLANO


LO LLEVÓ DE CHOFER A PRESIDENTE: Maduro llama a Chavez “El Redentor”

 


 


@DolarToday / May 30, 2014 @ 9:00 am
Nicolás Maduro llamó al fallecido presidente Hugo Chávez “el redentor” que le calmó la sed a quien la tenía, le dio de comer a los que tenían hambre con la Misión Alimentación y le dio morada a quien la necesitaban con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Esto lo dijo hace minutos al instalar el llamado Órgano Superior de Vivienda y Hábitat que une dos grandes misiones: la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
“Ésta, la Misión Gran Vivienda Venezuela, es la misión del milagro de Chávez… Como dijo el mayor general (Eutimio) Criollo, nuevo comandante general de la Aviación Militar Bolivariana en su discurso… dijo: Chávez se ganó el cielo; se lo ganó porque siguió la palabra del señor Jesucristo: Al que tenía sed le dio de beber, y al que tenía hambre le dio la Misión Alimentación, y al que no tenía morada, la Gran Misión Vivienda Venezuela y así fue describiendo la obra en la tierra de este gran redentor del pueblo venezolano que fue Hugo Chávez”.
Y remató: “Siempre habra que decir… por muchos años, por muchas décadas, no se cuántas décadas, habrá que decir: Gracias comandante Chávez por haber protegido al pueblo venezolano y habernos dejado esta revolución del siglo 21” – momento en que estallaron los aplausos entre los presentes.
Noticiero Digital

 

Respuesta a los VENDEPATRIAS que no aceptan el embargo. Por Ángel Santiesteban.

Respuesta a los que no aceptan el embargo. Por Ángel Santiesteban.









Respuesta a los que no aceptan el embargo
Por Ángel Santiesteban
Los hijos que nadie quiso
Mayo de 2014
Una carta pública dirigida al presidente Obama, con la intención de que levante el embargo, o al menos lo alivie, ha sido firmada por personajes que demuestran que los Derechos Humanos en la Isla no les importan en absoluto.

Para algunos, vergüenza significa un cheque con varios ceros. No puedo ocultar que me llena de consternación que existan personas en este mundo que defiendan a la dictadura aunque sospecho que quienes lo hacen, no piensan en nada más que en ganancias económicas, prebendas o futuros pagos por sus servicios de “lobby” político. De una u otra forma, significa lo mismo en cuanto a ética y humanidad. Sus desvergüenzas emulan entre sí  para el campeonato del más cínico.

Nadie con honor puede levantar su voz para fortalecer la tiranía de los hermanos Castro, que –por más de medio siglo– ha hundido en la miseria a nuestro país. No pueden ocultarse tras la aparentes  buenas intenciones de “ayudar al pueblo cubano” cuando conocemos que absolutamente nada mejorará nuestra realidad; todo lo contrario, según se fortalezca el régimen totalitario, lo mismo ocurrirá con el férreo yugo que ejercerán sobre el pueblo, aumentarán la represión y los asesinatos a los líderes de la disidencia. Eso es lo único que lograrán si levantan  o alivian el embargo a la familia Castro.
A quienes no les importe entonces que firmen y protejan a la dictadura de Cuba.

firma-3
Ángel Santiesteban-Prats
Prisión asentamiento de Lawton. Mayo de 2014
- - - -
Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban.
Para firmar la petición siga el link aqui.


tomado de:CUBA DEMOCRACIA Y VIDA


Eliécer Ávila,OTRO DESCARADO Y VIVIDOR se posiciona contra el embargo

ESTE TIPO NO TIENE DESPERDICIOS Y NO TIENE NI SENTIDO COMENTAR ESTA NOTA.ALLA LOS COMEMIERDAS QUE REGALEN LOS DOLARES DE SU DURO TRABAJO A ESTE HIJO DE LA GRAN PUTA!!!

Jorge Luis Llanes Naranjo


Somos+ pide adhesiones y se posiciona contra el embargo

Archivado en:
'La mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo (…) ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan', dice el proyecto de Eliecer Ávila.

Eliecer Ávila. (JOAN ANTONI GUERRERO)
El activista Eliecer Ávila ha presentado un sitio en internet para su movimiento político, Somos+, en el que pide adhesiones y llama a los jóvenes no rendirse "como generación".
"Los cubanos podemos construir una de las sociedades más modernas, participativas y desarrolladas de nuestro tiempo", dice Ávila en una "Carta a los jóvenes".
Los integramos de Somos+ "asumimos el reto y la responsabilidad que la historia nos impone: Demostrar que en el seno de nuestra maltrecha sociedad aún existen personas que pueden levantar la bandera de la esperanza y emprender, tanto en lo material como lo espiritual, la reconstrucción de la patria", dice y pide "paz, desarrollo y vida para nuestro pueblo".
El sitio en internet publica además una planilla de solicitud de ingreso a Somos+, abierto a residentes en la Isla y fuera de ella, y un resumen de las "ideas y principios" del movimiento en temas como política, economía, educación, salud, deporte, prensa, agricultura, fuerzas armadas, internet, e incluso medioambiente.
La organización defiende el pluripartidismo, la libertad de expresión y de creación de empresas, y la independencia de la prensa. También el fin del adoctrinamiento ideológico a través de la educación, la autorización de centros privados de salud y que el deporte deje de ser "propiedad privada" del Estado.
Propone además reducir el tamaño de las Fuerzas Armadas y "refundar" el Ministerio del Interior.
Contra el embargo
Somos+, fundado por Eliecer Ávila hace más de un año, fija asimismo su posición sobre el embargo estadounidense. Esa política "tiene efectos profundos y dañinos para el desarrollo de nuestra sociedad. Los daños más graves, no son los causados a la economía propiamente, cuyo descalabro está dado en su mayor parte por la pésima gestión interna. El mayor problema que causa el embargo es a nivel ideológico", considera el movimiento.
"El tratamiento exquisito por parte del Gobierno cubano a esta política le ha valido el apoyo a todos los niveles de buena parte del mundo", añade.
"La mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo", dice refiriéndose a la política de Washington y a la del Gobierno de Raúl Castro hacia los ciudadanos de la Isla.
"No importa cuál de ellos es peor, la realidad es que ambos se complementan y justifican mutuamente, de modo que ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan para siempre. Cualquiera que dé el primer paso a nuestro juicio aceleraría el fin de esta etapa de pesadilla y tristeza", agrega.
En su resumen de "ideas y principios", Somos+ indica que se financiará con "una cuota" que "aportará de forma voluntaria" cada miembro. Señala que del liderazgo del movimiento se encargará "un consejo de cinco miembros más un secretario", de los cuales solo uno puede residir en el exterior.

jueves, 29 de mayo de 2014

EL VATICANO Y LA PEDOFILIA DE LA SANTA SEDE!!!

DE NUEVO EL VATICANO ES NOTICIA: Los ancianos del Vaticano, curas con batilongos y gorros rojos en la cabeza, están involucrados en la pedofilia. "Santa Sede" violó pacto sobre abuso infantil. Concluyó el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas (ONU).







Vaticano violó pacto sobre abuso infantil.




El Papa Benedicto, anciano ex-jefe del Vaticano con el dictador vitalicio cubano.
Ignoró denuncias, afirma Comité; responsabiliza a la Santa Sede sobre actos criminales contra menores en países terceros.


El Vaticano violó la Convención contra la Tortura en los casos de abuso sexual, pues no investigó ni denunció hechos delictivos, concluyó el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas (ONU) en un informe que dio a conocer ayer.
“No decimos que el Vaticano es responsable de todas y cada una de las violaciones cometidas por cualquier cura. Pero sí decimos que la Santa Sede ha violado la Convención en los casos en que fue informada de abusos e ignoró las acusaciones, y eso, que nosotros sepamos, ha pasado al menos unas 50 veces”, expresó en conferencia Felice Gaer, relatora del caso.




El Papa Benedicto, anciano ex-jefe del Vaticano con el actual dictador vitalicio cubano.
El argumento del Comité es que la responsabilidad del Vaticano en los casos de pederastia no se limita sólo a lo que ocurra en su territorio, sino que abarca los abusos cometidos por sus sacerdotes en otros países, siempre y cuando la Santa Sede ejerza efectivo control sobre el perpetrador.
“El Estado es responsable por los actos y omisiones de sus funcionarios y otros que actúen oficialmente o en nombre del Estado. Esta responsabilidad se extiende a las acciones u omisiones de los funcionarios del Estado desplegados en operaciones en el extranjero”, especifica el Comité en el informe.

Abusos pedófilos salpica a Tarcisio Bertone, amiguísimo del Obispo cubano Jaime Ortega Alamino y de la tiranía cubana.





Los dos ancianos, el tirano rcastro con bertone contentísimos... 
El Comité también solicitó que modifique su legislación y se adapte a los principios del tratado.
“El Vaticano tiene la obligación de “evitar que sus funcionarios u otros actuando oficialmente cometan actos de tortura o que consientan la acción de tales violaciones”, señala.
En caso de que los abusos sucedan o hayan sucedido, el Comité pidió al Vaticano que una vez conocidos los hechos, la persona investigada sea suspendida inmediatamente de sus funciones para intimidaciones a las víctimas.
También conminaron a la Santa Sede a crear un mecanismo de quejas para que las víctimas puedan denunciar abusos..
Las conclusiones hacen mención explícita al caso del ex nuncio de la República Dominicana, el polaco Jozef Wesolowski —quien supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores—, y demandó a la Santa Sede que investigue el caso “con prontitud” y le informe al respecto.

[Publicado en La Razón]

Tomado de Cuba Democracia y Vida

El Médico de San Martín.NO APTO PARA INCREDULOS


Por el derecho a la vida en Sudán.Se buscan firmas contra la injusticia


Escribe al presidente de Sudán y pide la inmediata liberación de Meriam y el respeto a la libertad religiosa. Enviaremos copia al embajador de Estados Unidos en Sudán y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

Firma esta petición haciendo click





Hola Jorge Luis:
El pasado viernes te escribí sobre el caso de Meriam, la mujer sudanesa condena a muerte por casarse con un cristiano y ser cristiana.
Su marido, Daniel Wani, ha roto el silencio. Dice abiertamente que "en Sudán no hay justicia”. Y es que, es increíble. La condenan por adulterio porque aunque está felizmente casada por la Iglesia, el tribunal que aplica la ley islámica considera que su matrimonio es nulo. ¿Por qué? Por casarse con un no musulmán. Curiosamente la ley islámica sí permite a un musulmán casarse con una cristiana. Inaceptable.
Pero es que además, Meriam ha sido condena por apostasía, o sea, por convertirse al cristianismo. Es verdad que es hija de padre musulmán. Pero el padre 'desapareció' cuando Meriam tenía 6 años. Siempre se ha educado en la fe cristiana. "Crecí como cristiana desde el principio”, señaló en el juicio aún a sabiendas de que le podría acarrear la muerte. El tribunal le dio tres días para "rectificar”. Por supuesto, no rectificó. No había nada que rectificar. No abjuró de su fe a pesar de la condena. Un gran ejemplo para todos nosotros.
Escribe al presidente de Sudán y pídele la inmediata liberación de Meriam y el respeto a la libertad religiosa
http://www.citizengo.org/es/7539-liberen-meriam
Si ya has participado en esta campaña, por favor, compártela con tus familiares y amigos por email, facebook, tuiter, etc.
Daniel cuenta que toda su vida está encerrada. Su mujer, Meriam lleva presa desde el 17 de enero con unos grilletes de hierro en los tobillos. Junto a ella se encuentra el hijo de ambos, de casi dos años. "Le ha cambiado el carácter; la cárcel le ha vuelto agresivo”, lamenta Daniel.
Una injusticia. Grande. Inmensa. Meriam no es culpable de nada. El hijo de Meriam, tampoco. Pero ambos llevan 4 meses en una oscura cárcel sudanes separados de Daniel, su padre y marido. ¿Por qué?
Para colmo, Jorge Luis, Meriam dará a luz en breve. Sale de cuentas el próximo 1 de junio. Por eso Daniel hace un llamado desesperado: "Que dejen dar a la luz a mi mujer en condiciones, en un hospital”.
La esperanza ahora es que el tribunal rectifique y acepte el recurso presentado el pasado jueves en el que se reclama la puesta en libertad sin condiciones. Pídeselo al presidente de Sudán, Omar al-Bashir
El caso de Meriam ha generado un gran revuelo social. Amnistía Internacional inició una campaña reclamando la liberación inmediata de una "presa de conciencia". Las redes sociales están movilizadas. Pero los estados no. Y eso que Daniel es además de sudanés ciudadano norteamericano. Sin embargo, lamenta que la embajada de Estados Unidos en Sudán se haya negado a prestar ningún apoyo.
Escribe al embajador de EEUU en Sudán, Christopher Rowan, y pide que intermedie para reclamar la inmediata liberación de Meriam y el respeto a la libertad religiosa. Enviaremos copia del mensaje también a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y al presidente de Sudán
http://www.citizengo.org/es/7539-liberen-meriam

Te conté el viernes, Jorge Luis, que el tribunal dejaría que Meriam diera a luz. Ahora se han mostrado más 'condescendientes' y han aplazado dos años su condena hasta que haya criado a su segundo hijo. Luego le esperan 100 latigazos y la horca. Mientras tanto, grilletes de hierro en los tobillos. Todo por ser cristiana y casarse con un cristiano.
Desde luego, como dice Daniel, "en Sudán no hay justicia”. Daniel sólo sueña con verla libre y abrazarla. De momento, le canta una canción sudanesa que habla de un viento que le transporta hasta ella…
Es injusto. Es un atropello brutal a los derechos humanos, a la libertad de credo y a la libertad de casarse y formar una familia. El radicalismo islámico ha dividido a una familia feliz, ha creado un calvario gratuito. Innecesario. Todo por la intolerancia y el fanatismo. O quizás porque el presidente esté buscando impunidad después de ser el primer presidente en activo condenado por el Tribunal Penal Internacional.
En todo caso, inaceptable. Tenemos que sacarla de ahí. A ella y a su hijo. Tenemos que lograr que se reúna con su marido y puedan vivir en paz. Podemos hacerlo. Ya son muchos los que se han sumado a esta campaña internacional exigiendo la inmediata liberación de Meriam. Sin condiciones. Enviaremos el mensaje al presidente de Sudán, a la comisión de Derechos Humanos de la ONU y al embajador de Estados Unidos en Sudán.
http://www.citizengo.org/es/7539-liberen-meriam
Gracias, Jorge Luis, por apoyar esta campaña. Meriam se lo merece. Ha dado un ejemplo de fortaleza en la fe increíble. No se merece vivir el calvario que está viviendo. Daniel no se merece sufrir la separación con su mujer. El hijo de ambos no se merece estar en la cárcel con 20 meses de edad. ¡Lo vamos a lograr!
Un fuerte abrazo,
Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO
PD: No dejes de reenviar esta campaña a tus familiares y amigos por correo electrónico y redes sociales. ¡Tenemos que frenar esta injusticia!
------
CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook Twitter.
Este mensaje fue enviado a luisnaranjo@t-online.de.¿Quieres darte de baja? Haz clic aquí. Para contactar con CitizenGO.org, no respondas a este e-mail. Escríbenos un mensaje en http://www.citizengo.org/contacto.

Meriam Yehya dio a luz a su hija.La condena a muerte se pospone!!

Amnesty International logo
Jorge:
La mañana de hoy, unos días antes de lo esperado, Meriam Yehya dio a luz a una niña. Su parto tuvo lugar en la cárcel y no se le permitió a su esposo estar presente. Las autoridades de Sudán han – extraoficialmente- declarado que pospondrán durante al menos dos años la ejecución de Meriam para permitirle darle cuidados básicos a su hija.
La vida de su hija se ha salvado, pero la vida de Meriam aún está en peligro.
Lo que sucedió hoy fue una modesta luz de esperanza en medio de la obscuridad. La presión internacional  - a la que tú contribuiste –  ha obligado al gobierno a actuar de una manera diferente.
Hace unos días interceptamos una misión diplomática sudanesa en la República Checa y confrontamos a las autoridades de este país con tu firma. El Ministro Sudanés de Relaciones Exteriores prometió que su gobierno tomará todos los pasos posibles para evitar que se cumpla la sentencia a muerte de Meriam y tomar medidas para reformar las leyes que han llevado a esta atrocidad.
Desde Amnistía Internacional mantendremos la presión para asegurarnos que cumplan su palabra, y mientras tanto te invitamos a con tu firma brindar tu apoyo al caso de Claudia Medina, una madre de tres hijos,  quién fue víctima de tortura en México y que se enfrenta un posible injusto encarcelamiento acusada de un crimen que no cometió.
actúa ya



En solidaridad:
El equipo de Amnistía Internacional México.
PD: Amnistía Internacional es una organización de defensa de los derechos humanos, independiente de cualquier gobierno, empresa, organización política o religiosa. Esta independencia es posible gracias a los miembros de la organización que con su apoyo hacen posible un mundo mejor. Sé parte del cambio, únete tú también.

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DE DERECHOS HUMANOS MÁS GRANDE DEL MUNDO.

VIUDA DE COLEGA DE MARZO "JUCEPLAN" FERNANDEZ EN MIAMI.

LA TRAICION A CUBA POR PARTE DE ESTOS MISERABLES FUNDADORES DEL JUCEPLAN.
LA VIUDA DEL SINVERGUENZA OSCAR ESPINOSA "CHEPE" EN MIAMI,DONDE TAMBIEN VIVE OTRO SINVERGUENZA FUNDADOR DEL JUCEPLAN Y "ANTICOMUNISTA " DESDE 1996,ANTERIORMENTE ESTRECHO COLABORADOR DE LA TIRANIA.



Fotografía del 23 de mayo de 2014 donde se ve a la activista cubana Miriam Leiva posando durante una entrevista para Efe en el National Press Club de Washington, DC. EFE/archivo




Miriam Leiva: El acercamiento es la mejor ayuda al pueblo cubano

Por primera vez desde que era niña visita Estados Unidos. La activista independiente Miriam Leiva, exfuncionaria del Gobierno cubano, cofundadora de las Damas de Blanco, viuda de un destacado opositor, afirma que el acercamiento es la mejor ayuda que se puede dar al pueblo cubano.
Su visita ha sido posible gracias en parte a la decisión del Gobierno cubano de abrir los viajes de sus ciudadanos al extranjero. "Vine con mi pasaporte", cuenta en una entrevista con Efe, en la que destaca la importancia de "conocer" y de "intercambiar". "Salir de ese encierro hace falta", afirma.


Valora las reformas que impulsa el presidente Raúl Castro para reactivar la economía, que suponen una pequeña apertura a la iniciativa privada, pero las considera insuficientes y cree que el acercamiento de Estados Unidos sería una medida de presión.
"Para mí lo fundamental no es 'embargo sí, embargo no'", asegura la activista, aunque dice que el Gobierno cubano aprovecha esta circunstancia para culpar de la escasez y de los problemas de la población al embargo que desde hace 50 años mantiene EEUU.
"(Al Gobierno cubano) le es muy cómodo tener el embargo porque le echa la culpa de todo (...); lo malo que ellos hacen, dicen que tienen la culpa los (norte)americanos por el embargo. La cuestión fundamental es dejar eso y decir qué es lo posible ahora".
La activista asegura que, junto a su esposo Óscar Espinosa -fallecido el pasado año, economista y periodista, uno de los 75 opositores condenados en la "Primavera Negra" de 2003 en Cuba y muy crítico con las reformas del Gobierno, que consideraba limitadas-, "siempre" hablan lo que piensan.
Leiva mantuvo esta semana reuniones con funcionarios en el Departamento de Estado, en el Congreso y en la Casa Blanca. "Obama debería ampliar sus prerrogativas presidenciales y ampliar la posibilidad de contacto con la población cubana", porque eso es lo que hará caer el régimen, asegura.
Su visita coincide con la presentación de una carta firmada por prominentes figuras de la política estadounidense, militares e intelectuales que proponen medidas para permitir más viajes de estadounidenses a la isla e impulsar las relaciones empresariales, lo que podría ayudar a los pequeños negocios ("cuentapropistas").
Como voz moderada de la disidencia cree que ahora "hay que trabajar más en lo que se pueda lograr". Asegura que Raúl Castro tiene que hacer un cambio porque la "bancarrota" amenaza con "colapsar totalmente el país". La próxima semana una delegación de la Cámara de Comercio estadounidense visitará Cuba.
Leiva recuerda cómo entró en la lucha por la defensa de los derechos humanos después de haber sido una alta funcionaria en el ministerio de Relaciones Exteriores, y más tarde empezó con el movimiento de las Damas de Blanco, aunque ya no está vinculada.
"Yo no decidí cambiar, en Cuba te cambian porque en Cuba tú no puedes expresar tu opinión. Cuando uno expresa lo que piensa, sobre todo en esa época, sencillamente te conviertes en una persona perseguida, en una no-persona", dijo.
Además, estaba casada con Espinosa, quien tras el triunfo de la revolución cubana el 1 de enero de 1959 trabajó en organismos estatales y, a partir de 1984, fue consejero económico en la embajada de Cuba en Belgrado.
Pero en 1987, tras expresar sus opiniones sobre los cambios que se producían en la Unión Soviética y la política económica del Gobierno de la isla, fue cesado y transferido a una plaza de especialista en el Banco Nacional de Cuba.
En 1992, cuando trabajaba en el Banco Nacional de Cuba, le detuvieron porque "expresó sus opiniones", le hicieron un juicio administrativo y le acusaron de ser un "sujeto contrarrevolucionario".
En torno a 1995 Leiva empezó a vincularse al movimiento de derechos humanos y Espinosa comenzó a publicar para fuera "por el sustento".
Fue en 2003, cuando su esposo fue encarcelado y condenado a 20 años de cárcel durante la oleada represiva contra 75 disidentes y periodistas independientes, el momento en que ella fundó las Damas de Blanco.
"Cuando se los llevan presos yo tenía experiencia en el movimiento de derechos humanos, tenía muchas relaciones en el exterior y empecé a denunciar lo que sucedía desde adentro", junto con Gisela Delgado y Blanca Reyes.
En 2004 su esposo salió de prisión y ella continuó vinculada con el movimiento, pero en 2008 lo dejó, para concentrarse más "en escribir", aunque mantuvo la relación con los presos y su familias pero fuera de la organización.
Después de años de lucha todavía tiene esperanza en el cambio. "Ojalá que cada día haya más conciencia de que ese tema es un fracaso, que se esta viendo que es lo más inoperante y restrictivo que hay".
Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2014, todos los derechos reservados

martes, 27 de mayo de 2014

DAMAS DE BLANCO PROMOCIONANDO SISTEMA CARCELARIO COMUNISTA??













Aquí pueden estar pasando dos cosas , o bien las damas de blanco son tontas ingenuas que desconocen como mueve el DGI la propaganda castrista , o estas mujeres no son damas de blanco ,porque estas imágenes dejan muy bien parado el sistema carcelario del régimen ,si de sobra conocemos todos por boca y testimonio de muchas victimas ,que en la isla hasta los reclusorios para menores son sucursales del infierno , estos son los errores (por llamarlo de alguna manera ) que hacen que mas de uno pierda la esperanza y desistan de seguir enrolados en la lucha por la libertad de cuba , cosas como estas son la causa principal de que nuestros "opositores" sean perfectos desconocidos ante el pueblo .¿se imaginan lo que puede pensar aquel infeliz que cumple una condena en una mazmorra inundada en sus propias heces y saturada de ratas (si alguna vez viera estas imágenes ),por que un día no le quedo mas remedio que robarse cuatro boniatos porque esa tarde no tenia nada que poner a la mesa de sus 3 hijos ? que no se equivoque nadie ,el pueblo sentirá mil veces mas simpatía ,y causara mas inspiración , y seguirá mejor a aquel lider que un día desida incendiar un carro patrulla que a los que usan flor y papeles como armas

UNA MANCHA NEGRA EN LA HISTORIA DE CUBA

El barco de refugiados judíos que nadie quiso recibir en América



El 13 de mayo de 1939 más de 900 judíos abandonaron Alemania a bordo de un crucero de lujo, el SS St Louis. Esperaban llegar a Cuba y de ahí viajar a Estados Unidos, pero algo en el camino salió mal. En La Habana los mandaron de vuelta a Europa, donde más de 250 de ellos acabarían muertos por los nazis.
Gerald Granston (derecha) en la cubierta del St Louis.


"Realmente era algo impresionante ir en un crucero de lujo", dice Gisela Feldman. "La verdad es que no sabíamos a dónde nos dirigíamos, o cómo nos las arreglaríamos cuando llegásemos", añade.

En los años que siguieron a la llegada al poder del partido nazi de Adolfo Hitler las familias judías como la de Feldman no tenían ninguna duda del peligro que corrían."Siempre fui consciente de lo nerviosa que estaba mi madre por el hecho de embarcarse sola, con dos hijas, en tal viaje", afirma.
A los judíos les confiscaron propiedades, y se quemaron sinagogas y tiendas. Después de que su marido fuera arrestado y deportado a Polonia, la madre de Gisela decidió que era momento de partir.

Con 10 marcos alemanes en el bolso

Feldman se acuerda de su padre suplicando a su madre que le esperase pero ella era tenaz y siempre le respondía: "Tengo que llevarme a las niñas por seguridad".
Así que, armadas con visas para Cuba adquiridas en Berlín, 10 marcos alemanes en su bolso y otros 200 escondidos en su ropa interior, se dirigieron hacia Hamburgo y el St Louis.
"Tuvimos suerte de que mi madre fuera tan valiente", señala Feldman con un tono de orgullo en su voz.
A medida que el barco se alejaba Feldman recuerda las lágrimas de sus familiares despidiéndolas desde el puerto. "Sabían que no nos volveríamos a ver", afirma suavemente. "Nosotras éramos las que tuvimos suerte- las que logramos escapar". No volvería a ver a su padre ni a unos 30 familiares que estaban aquél día allí nunca más.
A principios de 1939 los nazis habían cerrado ya la mayor parte de las fronteras de Alemania y muchos países habían impuesto límites en el número de judíos que podían acoger en sus fronteras.
Cuba era un punto de tránsito de camino a Estados Unidos y las autoridades cubanas en Alemania ofrecían visas a US$ 200 o 300 cada una – unos US$ 2.000 o 3.000 al cambio de hoy en día.
Cuando a Gerald Granston, que entonces contaba con 6 años, su padre le dijo que dejarían su pequeño pueblo en el sur de Alemania e irían en un barco hacia el otro lado del mundo, no entendió muy bien lo que oía. "Nunca había escuchado hablar sobre Cuba y no podía imaginar lo que iba a pasar. Recuerdo que tenía miedo todo el tiempo", afirma, ahora con 81 años.
Para muchos de los pasajeros y sus padres los nervios fueron disminuyendo a medida que el barco se alejaba de puerto




Nunca había escuchado hablar sobre Cuba y no podía imaginar lo que iba a pasar. Recuerdo que tenía miedo todo el tiempo"
Gerald Granston, tripulante del SS St Louis


Muy bien tratados

Feldman, que compartía un camarote en la parte baja del barco con su hermana Sonja, pasó la mayor parte de su tiempo paseando en la cubierta conversando con niños de su edad o nadando en la piscina del barco.
Había también un lugar donde bailar e incluso un cine. Comían regularmente una variedad de comida a la que no estaban acostumbrados en Alemania.
Bajo órdenes del capitán, Gustav Schroder, los mozos y miembros de la tripulación trataban a los pasajeros muy respetuosamente, en contraste con el ambiente abiertamente hostil que sufrían los judíos bajo el régimen nazi.

El capitán permitía que se celebrasen las tradicionales misas de los viernes a la noche, durante las cuales daba permiso para que se retirase un retrato de Hitler del salón principal.
Sol Messinger, que entonces contaba seis años y viajaba con sus padres, recuerda qué feliz parecía todo el mundo. De hecho, asegura, los adultos les decían todo el tiempo que ya estaban fuera de peligro: "Nos vamos", escuchaba que la gente decía una y otra vez durante el viaje. "Ya no tenemos que estar todo el tiempo vigilando".
Pero a medida que el crucero se fue acercando a la costa de La Habana el 27 de mayo esa sensación de optimismo dio primero paso al miedo, y luego al terror.
Granston estaba en cubierta con su padre y docenas de familias, con sus valijas listas para desembarcar, cuando las primeras autoridades cubanas llegaron sonrientes al barco.

"Mañana, mañana..."

Muy pronto estuvo claro que el barco no iba a atracar y que no se permitiría a nadie desembarcar. Recuerda escuchar una y otra vez las palabras "mañana, mañana". Cuando los cubanos se fueron y el capitán le dijo a la gente que deberían esperar, pudo sentir, incluso siendo un niño pequeño, que algo no iba bien.
Durante los siete días siguientes el capitán intentó persuadir, sin éxito alguno, a las autoridades cubanas para que les permitiesen entrar al país. Los cubanos ya habían decidido sin embargo rechazar la mayor parte de las visas, probablemente por miedo a ser inundados por más inmigrantes huyendo de Europa.
El capitán entonces dirigió el barco hacia Florida, pero las autoridades estadounidenses tampoco le permitieron atracar, a pesar de las peticiones personales al propio presidente, Franklin Roosevelt. Granston cree que también le preocupaba la llegada masiva de inmigrantes.
"Eso es Miami", le dijo el padre de Messinger a su hijo una noche en la que estaban en cubierta, señalando las luces distantes de la costa.
Para junio, el capitán no tuvo otra opción que dar la vuelta y retornar a Europa. "De repente todo dejó de ser divertido", recuerda Feldman. "Nadie hablaba sobre lo que iba a pasar a partir de entonces."
A medida que el barco cruzaba el Atlántico, Granston no dejaba de preguntarle a su padre si volvían a ver a sus abuelos. Su padre solo movía la cabeza en silencio.



Vuelta

Por entonces los pasajeros no tenían problemas en ocultar sus llantos cuando paseaban por el barco- uno de los pasajeros incluso se cortó las venas y se arrojó por la borda, desesperado. "Si cierro los ojos todavía puedo oír sus gritos", dice Granston.
Al final, los pasajeros no tuvieron que volver a la Alemania nazi: Bélgica, Francia, Holanda y Reino Unido aceptaron a los refugiados. La asociación judía internacional American Jewish Joint Ditribution Committee puso US$ 500.000 como garantía para cubrir cualquier costo asociado.
El 17 de junio el barco atracó en el puerto belga de Amberes, más de un mes después de haber zarpado de Hamburgo. Feldman, su madre y sus hermanas fueron a Inglaterra, al igual que Granston y su padre.
Todos sobrevivieron la guerra pero muchos de sus familiares murieron en el Holocausto.
Messinger y sus padres se trasladaron a vivir a Francia pero tuvieron que escapar de los nazis una segunda vez, y dejaron el país tan solo 6 semanas antes de que Hitler invadiese.
De entre los pasajeros del barco 250 no fueron tan afortunados y no sobrevivieron a la avanzada nazi de la Segunda Guerra Mundial.


NOTA MIA MUY PARTICULAR:
COMO CUBANOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA HISTORIA, PERO TAMBIEN DEBEMOS TENER CIVISMO PARA RECORDAR
HECHOS COMO ESTOS!!!

Jorge Luis Llanes Naranjo