Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2014

SE CONFIRMA COMPLICIDAD DE ERNESTO VERA,NUEVO ACCION CON CHIVATOS




Stgo#Cuba. La aborrece a los chivatos son expulsado y desenmascarado públicamente#NO MAS CHIVATO


Stgo#Cuba. Tanto que hablo Aurora Sancho de que Ernesto Vera era Agente de la Seguridad para ahora cooperar con él

Stgo#Cuba. Confirma Ernesto Vera complicidad de Aurora Sancho, con la Policía Política

MENSAJE DE JOSE DANIEL FERRER AL MUNDO OPOSITOR

  • Santiago de #Cuba, quienes serán más torpes, los agentes de la policía política o sus chivatos? Aurora Sancho y Ernesto Vera muy unidos.


o......"NUEVO ACCION QUE ES VOCERO DE ERNESTO VERA????



 Fundador de la Plataforma Unitaria Cubana desmiente todo tipo de cooperaciÓn con Ernesto Vera,Eunices Madaula!!!!!!

.
SR. ERNESTO VERA.
ME TOMO LA LIBERTAD DE EXPRESARLE POR MI CONDICIÓN DE CUBANO LUCHADOR POR LA LIBERTAD DE MI AMADA PATRIA, SIN MÁS CONDICIÓN, PARA EXPRESARLE: LA LABOR QUE UD. REALIZA EMPECINADAMENTE, PRETENDIENDO DESPRESTIGIAR A LOS OPOSITORES CUBANOS, A TRAVES DE UNA DE SUS FIGURAS EMBLEMÁTICAS, ES EL MEJOR SERVICIO QUE SE PUEDE PRESTAR A LA TIRANÍA QUE HA ASESINADO A DECENAS DE MILES DE SUS MEJORES HIJOS, QUE HA ENCARCELADO POR COMBATIRLA A CENTENARES DE MILES DE HOMBRES Y MUJERES, ENTRE OTROS A JOSÉ DANIEL FERRER.
SOLO LE MENCIONO ALGUNAS DE LAS PERVERSIDADES Y MONTRUOSIDADES. UD. LAS CONOCE. NO ME HABIA ATREVIDO A EXPONER QUE UD. ES UN AGENTE DE ESA TIRANíA, A PESAR QUE DE ELLO LO HAN ACUSADO, CUANDO DESESTIMAMOS SU COOPERACIÓN, LE EXPUSE SU CONTROVERSIALIDAD, PERO ANTE LA INSISTENCIA SUYA DE DAÑAR LO QUE CONSTITUYE PARA MI, MI RAZÓN DE EXISTIR, EL HONOR Y PRESTIGIO DE LA FUERZAS OPOSITORAS, POR CUYA UNIDAD ENTREGO MIS POSTREROS DIAS, ME SIENTO EN LA OBLIGACIÓN PATRIÓTICA DE DECIRLE: O LE PIDE PERDÓN A TODOS LOS OPOSITORES POR LAS OPROBIOS Y AFRENTAS VERTIDOS POR UD. PÚBLICAMENTE, Y LE PIDE A JOSE DANIEL FERRER, ACTUAL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA UNPACU, UNA ENTREVISTA, Y VENTILA PERSONALMENTE, FRENTE A FRENTE, Y EXPONE PUBLICAMENTE LOS RESULTADOS. O LAS ORGANIZACIONES OPOSITORAS, LO CUAL GESTIONARÉ PERSONALMENTE, PUBLICARÁN UN DOCUMENTO, EN LOS TÉRMINOS QUE ESTIMEN PERTINENTES.
RESPETUOSAMENTE,

 Zenen Perez Yera, Fundador de la Plataforma Unitaria Cubana.

LA DOBLE MORAL DEL "CAMARADA JUAN CUELLAR" DEL ELENCO DE "NUEVO ACCION"

 DE LAS TRES URRACAS,LA DE LA IZQUIERDA



OTRO QUE SE UNE A LAS CAMPAÑAS DIFAMATORIAS DE NUEVO ACCION SOBRE MI PERSONA Y SOBRE CUALQUIER OPOSITOR QUE NO PIENSE O COMPARTA LOS CRITERIOS DEL ANCIANO PITUFO  ALDO ROSADO TUERO.

EL MISMO IMBECIL QUE SEGUN ALDO ROSADO TUERO PAGO A UN DESCONOCODO 3000 DOLARES POR UNA RUTA EN EL HERALD.
EL MISMO QUE APOYA LAS CAMPAÑAS DE BOICOT AL CANAL 41 DE MIAMI PERO...AL MISMO TIEMPO SE DEJA INVITAR Y PAGAR POR EL MISMO,VEAMOS:

El camarada Juan Cuellar muestra especial proclividad a enfrentar el castrismo brutalmente (en el recto sentido de bruto) y no vacila en retorcer los argumentos.
Lean este comentario hecho en privado a Manuel Prieres, promotor de un boicot contra los canales 41 y 22 de Miami:
«Yo no veo ninguno de los dos canales, pero su aspaviento de hacer público algo tan privado como el consumo de programas de televisión solo sirve en bandeja de plata a Castro argumentos para dar al exilio imagen de cavernícola ante la opinión pública internacional».
Lean ahora el doble uso del comentario por el camarada Cuellar:
1. Quien comentó «recurre al peyorativo "cavernicula" (sic) sin darse cuenta que es él quien mejor califica bajo el término».
2. Quien comentó «"Yo no veo ninguno de los dos canales", !miente! No solamente tengo en mi poder correos que lo comprueban, sino es que el mismo trabaja en el canal 41, dato que oculta».
El camarada Cuellar no puede ceñirse al tema del boicot y esgrime entonces el viejo subterfugio castro-leninista de atacar a la persona. El camarada Cuellar no emplea signos de admiración por gusto: está a punto del orgasmo intelectual porque imagina haber cogido al otro en una mentira. Solo que su razonamiento: «Si trabaja en el Canal 41, entonces ve el Canal 41 (y de paso el 22)», pasa por alto que muchos de quienes trabajan en el Canal 41 no pueden, por esa misma razón, ver sus programas.
Peor es suponer que, fuera del canal, un empleado del 41 tiene que ver sus programas. A diferencia del camarada Cuellar, Americateve sigue la norma democrática de no entrometerse en la vida privada y no prescribe a sus empleados qué canales de televisión han de ver.

El camarada Juan Cuellar dice apoyar el boicot de Prieres contra los canales 41 y 22, pero hace la «excepción del programa "Arrebatado" (sic) [adonde lo invitan] y el "Noticiero" del 41 [por sus razones, que no viene al caso indagar]. El otro ni siquiera lo veo».
Si el empleado del 41, en vez de comentar en privado a Prieres «No veo ninguno de los dos canales», hubiera revelado más: «No veo ningún canal de televisión ni oigo ninguna radioemisora de habla hispana», ¿qué hubiera hecho el camarada Cuellar?
El camarada Cuellar hubiera dado igual la espalda a la Estatua de la Libertad para usar el dato, irrelevante al debate sobre el boicot, y suplir su orfandad de argumentos con el ataque personal.
El subterfugio del camarada Cuellar se hubiera semejado a la réplica, en el mismo caso, del camarada Florentino [este nombre puede variar], que atendía por la Seguridad del Estado a la UNEAC: ¡Usted es un penetrado cultural!
El castrismo mutante, aunque lo vistan de Cuellar, castrismo se queda.


LINK:
http://losmickeysdemiami.blogspot.de/2007/12/porqu-me-desagrada-el-camarada-cuellar.html?showComment=1234811160000#c6750506174673935719


COMENTARIOS SOBRE ESTE POBRE PAYASO Y MARIONETA DE ALDO RSADO EN ESTE MISMO LINK:

Ana la Cubana dijo...
El camarada Cuellar es un tipo amargao que destila su presunto odio a Castro contra los demás. Como nadie les hace caso, ni a él ni a Prieres, buscan agarrarse de cualquier cosa para darse a la publicidad. Luchar contra Castro les importa un comino: su preocupación es sobresalir aquí

Dario Guitart dijo...
Además de las aficiones que se relatan del camarada Cuellar, el tipo tuvo otra: se apareció en el aeropuerto de Miami para retratar a la gente que viajaba a Cuba. Vaya, como si fuera un fotorreportero de la revista Moncada, organo oficial del Ministerio del Interior

A Cuellar ya le dieron un papazo por ponerse a jugar con el libro Vamos a Cuba. Es verdad lo de las fotos en el aereopuerto, y la gente siguió yendo a Cuba como si nada. Así que el tipo es un perdedor de marca registrada y esto del boicot lo confirma

Cirilo dijo...
Para el Dr. Miguel de aca arriba:
Que Prieres y Cuellar son dos patriotas que han consagrado su vidas a la causa de Cuba???????
No me haga reir. Que causa de Cuba?
Montar esos circos ridiculos en la 8 y dejar de ver 2 canales de TV locales es una forma muy vaga de luchar por la libertad de Cuba y no es defender la causa de Cuba
Normando Hernandez ,el Dr Biscet, el Dr. Darsy Ferrer, Martha Beatriz,Las Damas de Blanco,y hasta el grupo de rock Porno para Ricardo han luchado mas y han dicho mas verdades y sufrido mas por la causa de Cuba que todos los dinosaurios con guayaberas de aqui que muchos de ellos en su dia simpatizaban con el regimen de Castro.

Anónimo dijo...
Estoy muy de acuerdo con el "Anomino" de aqui arriba. A mi me consta que El Sr. Cuellar es un "comunista arrenpentido" que ahora se esconde detras de la fachada de ser un "Anti Castrita". El Sr. Cuellar no es mas que un simple idiota lleno de su propio ego, que escribe mucho y no dice nada, y que quiere ser algo que nunca a sido ni va a ser: UN HOMBRE.

Anónimo dijo...
Senores:

Agarranze de las manos !! El famoso y payazo Camarada Cuellar esta de vuelta posteando en su blog, (Por Cuba y para Cuba) y hablando nada menos y nade mas que de el libro Vamos a Cuba !!
Oh boy, esto se pone bueno......
Este tipo no se da por vencido !!

sábado, 29 de marzo de 2014

Maduro dice que Bolívar quedó huérfano de esposa .PERDONALO SEÑOR QUE ES UNA MULA CASTRISTRA!!!

Periodista devela paramilitarismo y penetración militar cubana en Venezuela.

VENEZUELA: CNN -  Periodista devela paramilitarismo y penetración militar cubana en Venezuela.  


El Mundo Reacciona Periodista devela Paramilitarismo en Venezuela Parte 1 Vídeo
Publicado por Victor Gonzalez el 19 de marzo de 2014
Camilo Egaña entrevistó al periodista Antonio María Delgado del Herald, quien ha venido realizando una profunda investigación sobre el Paramilitarismo y la Penetración Militar cubana en Venezuela. Son testimonios que comienzan a despertar a la opinión pública internacional y moverán - sin lugar a dudas - a una reacción del mundo sobre lo que realmente ocurre en Venezuela. Este testimonio forma parte de la serie "Lo que no se VE en la TV de Venezuela. Primera Parte.









Protesta en la Calle Galeano en el Centro de la C. Habana - exigiendo libertad de los presos políticos.

Las fosas abiertas de América Latina(LETRINOAMERICA)

Las fosas abiertas de América Latina

 


 



 

 



No ha habido mejor momento para sentir vergüenza de ser latinoamericano. Cuba ocupa territorios y se los anexa con el beneplácito de los parlamentos democráticamente elegidos.
Imagino que si no existieran los Estados Unidos, mi única salida sería Australia, o el suicidio. América Latina me produce horror. Leo las noticias que llegan de allá abajo y siento vergüenza, rabia y un gran desasosiego. De noche tengo pesadillas: me veo en la Venezuela chavista, en la Argentina de los Kirchner, en la Bolivia de Evo Morales.
Jamás me identifiqué con el colorido, el encanto o la mística, y mucho menos con la "magia" de esa bruja de la escoba. Soy un espíritu libre que abjuró de la patria en la cárcel, y de toda una cultura en el exilio. He vivido en la América de Jefferson y Madison, de Warhol y John Travolta la mayor parte de mi vida.
Nací en la Cuba socialista, pero pertenezco a Miami, a un viejo apartamento de Coral Gables, a un trozo de arena en South Beach; estoy en casa en Los Ángeles, ciudadano de la República de California. Mi español cayó en desgracia, tuve que inventarme otro idioma. Me gusta tratar en inglés macarrónico con coreanos, armenios y filipinos. Me siento cada vez más perdido entre hispanohablantes, esos que todavía rezan a Maradona y creen en Che Guevara.
No estoy solo; soy parte de uno de los más grandes desplazamientos de pueblos en la historia del mundo: decenas de millones de seres humanos que, como yo, decidieron abandonar Latinoamérica y largarse al Norte. Somos los desamparados, los apabullados, los desafectos, los desengañados de América Latina. Somos los apátridas, los indeseables, los trashumantes, los balseros, los "latinos", los parias de sociedades basura que no ofrecen otra alternativa que el exilio.
Somos refugiados por razones políticas, nunca económicas, independientemente de si venimos de Colombia, Bolivia o Uruguay. Hay una Ley de Ajuste Latinoamericana no decretada, una ley de cuotas que evita el colapso de nuestras naciones fallidas. Huimos del mismo cataclismo: el derrumbe de la América hispana, la debacle final del Imperio español, la explosión en cámara lenta de la catedral barroca. El castrismo es la forma definitiva del desastre hispanoamericano.
La Reconquista
En Latinoamérica, las instituciones democráticas han sido reacondicionadas, como un carro viejo en un taller ilegal, para servir los intereses de la Izquierda fascistoide y antidemocrática. El sufragio es ahora la excusa del reeleccionismo, y equivale a un putsch. Las alianzas políticas entre canallas del mismo pelambre han creado una especie de Partido único, un Politburó de gorilas.
No quedan gobiernos libres que saquen la cara por la resistencia, ni organismos regionales que pongan en su sitio a los tiranos. Hasta México y Brasil, esos gigantes pusilánimes, se rebajan a ser meros lacayos, y ceden al chantaje de Cuba. No hay grandes héroes, ni estadistas originales, ni hombres providenciales en la insufrible América Latina, solo oportunistas, cobardes y una masa engañada e indecisa de casi 600 millones, descontando honrosas y esporádicas excepciones.
Entretanto, los intelectuales callan, enmarañados en sus viejas teorías, ajenos al peligro presente e impávidos ante la vulgaridad del futuro. Los trovadores, las vedettes, los novelistas y los académicos saben que una opinión errónea podría costarles la carrera. Hay una censura tácitamente admitida, una inquisición y una hipocresía que son el nuevo catequismo de Latinoamérica. Por eso los bibliotecarios argentinos se declaran enemigos de la cultura y los homosexuales puertorriqueños ensalzan un régimen homofóbico que creó los campos de trabajo para maricas.
Cuba ocupa territorios y se los anexa con el beneplácito de los parlamentos democráticamente elegidos. La mancomunidad castrista es otro Anschluss, como el de los Sudetes o Crimea. En los territorios anexados cualquier forma de disidencia u oposición es erradicada. Las tropas de choque cubanas infiltran los ejércitos, el senado, las aulas, los palacios de gobierno: estarán allí para poner una bala en el cerebro del presidente títere, si llegara el momento. Cuba campea por su respeto, invade, saquea y viola. Es una hazaña comparable a las proezas de Cortés y de Pizarro que un puñado de gallegos haya reconquistado el Imperio aborigen en tan corto tiempo.
¿Revolución o exilio?
No ha habido mejor momento para sentir vergüenza de ser latinoamericano. Sin embargo, los que llegan aquí olvidan enseguida por qué eligieron vivir en Connecticut y no en Tijuana. Prefieren creer —y hacernos creer— que la sociedad que los acoge es la culpable de los males de "Nuestra América".
La verdad es que somos entes anexados, no en la dirección del intervencionismo castrista, sino en el sentido contrario: injertados en el cuerpo social de una nación poderosa y libre. Conseguimos, a título personal y de forma individualista, lo que pretende la mayoría de nuestros congéneres. A los que quedaron detrás les recomendamos la revolución y el caos, mientras nosotros gozamos de las bondades del orden, la integración y la paz. La impracticabilidad de un Estado de derecho en América Latina nos obligó a buscar refugio allende las fronteras, no solo geográficas, sino morales y cívicas.
Sería el colmo de la hipocresía creer que el emigrante latinoamericano viene al Norte en busca de "mejores condiciones de vida", y reducir esas condiciones a un fajo de dólares y un plato de lentejas. Sería ridículo pensar que el país donde el latinoamericano experimenta la más profunda evolución social, es su peor enemigo. Desde el siglo XIX, los perseguidos cubanos encontraron, no solo un santuario, sino una segunda patria en Nueva York. Esa ciudad fue el laboratorio de la cubanidad: ahí están el Padre Varela y José Martí para recordárnoslo.
La revolución martiana no prosperó, abortó antes de zarpar, pero los castristas favorecieron exclusivamente la parte fallida del ideario decimonónico, el aspecto fatal del revolucionarismo, la variante trasnochada del independentismo. Al mismo tiempo, el castrismo condenó el único aspecto del programa martiano que permanecería vigente, el modus vivendi que llegó a tener repercusión continental, el derrotero que tomarían millones de seguidores: el recurso del éxodo.
El Martí exiliado, y no el revolucionario, es el paradigma de las multitudes que se lanzan al Norte en busca de la misma experiencia postnacional. El desarraigo es el elemento positivo, en estado latente, del weltanschauung martiano: su "salida por España", su paso por Latinoamérica y su aplatanamiento newyorkino.
A pesar de haber sido un romántico y un modernista, la instrospección le fue ajena: se vio como un cubano cuando ya era otro "americano". La bandera que defendió había sido creada en Manhattan antes que él naciera, y llevaba en el triángulo la estrella de Texas. Así llegó Martí a Caracas, "sin sacudirse el polvo del camino", olvidando continuar viaje hacia Valencia; un olvido imperdonable si tenemos en cuenta la actual situación venezolana. Porque hoy Narciso López, y no Simón Bolívar, debería ser el gran Libertador de América.




Imperialismo cubano a estas alturas

 

 

Archivado en:
¿Cómo se toma la gente en Cuba los gritos venezolanos de 'Cubanos go home'?
De nada sirvió la jerga callejera de Chávez, ni las arcaicas peroratas de Fidel. Maduro trató de aprender los términos y la coreografía, el tono, o mejor dicho los alaridos,  para amenazar y desacreditar a los opositores, evadir responsabilidades e imputarle al imperialismo norteamericano la culpa de sus fracasos. Pero su histrionismo es funesto. Es un pésimo actor dramático. Tal vez, clasifique como un bufón de baja competitividad. 
Los Castros deben estar sumamente decepcionados con él. Tras una andanada de ardientes alocuciones, el presidente venezolano ni siquiera logró que las multitudes chillaran con desafuero el término "paredón", tal y como hicieron en Cuba las turbas sedientas de sangre.
Sin embargo, demostró con creces que es el títere perfecto. La crisis política suscitada en Venezuela evidencia que La Habana es la que ordena y manda y, así lo demuestra la táctica, la estrategia y la sucesión de los acontecimientos.
Primero encerraron a Leopoldo López para sacarlo del ruedo (lo que más aterra a los Castros son los lideres de pegada), después soltaron riendas a los "colectivos" para fabricar mártires, más tarde convocaron a una "Conferencia de Paz" para dividir a la oposición, e inocularon el virus del racionamiento con el fin de "atenuar" las escaseces y la inflación que azota al país.   
La infección castrista demanda que el régimen venezolano se convierta en "Estado paternalista" como Cuba, una suerte de dependencia que convierte al individuo en parásito de un sistema probadamente inservible.   
La cubanización de Venezuela avanza "sin prisas, pero sin pausas" y, a ese ritmo, según confirma un economista: "No serán necesarios 50 años, para que la mayor reserva mundial de hidrocarburos, termine importando petróleo".
Pero el clímax de la intromisión cubana en Venezuela detonó cuando la diputada María Corina Machado convocó a una marcha contra la presencia castrista en las fuerzas armadas, y así, traspasó el límite impuesto por La Habana.  
Súbitamente estalló una cacería de brujas contra los cabecillas de las protestas y los alcaldes municipales. Al tiempo que los efectivos del ejército se encargaron de sitiar las plazas opositoras, mientras la policía política inició una batida contra los últimos reductos, encerrando a justos y pecadores, o recurriendo al chantaje.
María Corina Machado ―el objetivo más peligroso para La Habana― ya fue despojada, en contra del derecho, de su investidura parlamentaria y acusada de "traición a la patria". A continuación, se produjo la desarticulación de una supuesta intentona golpista encabezada por tres generales de la aviación. Hecho que viene de perillas para purgar a los militares no confiables y radicalizar a Maduro en el poder. 
La historia no miente. La mayor reserva de petróleo del planeta siempre fue un objetivo geopolítico de Fidel Castro. Lo demuestran la invasión de Machurrucuto en 1967 y el escándalo suscitado tras el apresamiento del pesquero Alecrín en 1968, cuando les sorprendieron trasbordando logística a las guerrillas. Más tarde, Hugo Chávez abrió las compuertas para que  las influencias  ideológica, política, militar y económica del castrismo desembarcaran con las botas secas en las playas venezolanas.
Vale reconocer que Castro ya emponzoñó las fuerzas armadas bolivarianas, la cedulación y la emisión de pasaportes, registros de la propiedad y notarias, control de puertos y aeropuertos, las importaciones y exportaciones, los ministerios de Alimentación, Ciencia, Salud Pública, Deportes, Defensa, el despacho presidencial y otras corporaciones.
El 95% de los cubanos consultados para este trabajo revelan que se inquietaron por las manifestaciones xenofóbicas en Venezuela. Pero un 60% prefiere que los cubanos permanezcan controlando el país sudamericano.
"Si tumban a Maduro regresaremos a los apagones de 20 horas y las escaseces del Periodo Especial. Prefiero que las cosas sigan como están", expresó un opinante anónimo.
En cambio, el 40% restante considera que los venezolanos deben aprovechar la rebelión para librarse del chavismo, o lo lamentarán.
La xenofobia no es gratuita
Carlos R. G., exoficial de la reserva de 59 años, hace referencia a unas imágenes que le dieron la vuelta al mundo en los años 70. Cuando los soldados del régimen de Saigón se colgaban de los helicópteros yanquis para huir de la ofensiva del Vietcong. "Todos pensamos que el futuro pertenecía por entero al socialismo, y que el eslogan de 'Yankees go home' era la más sublime manifestación de xenofobia hacia los  invasores norteamericanos".
"Años después, los cubanos recibimos igual repudio en Angola. Fui testigo presencial de un grafiti que decía: 'Ni perros, ni cubanos'. Entonces razoné que la xenofobia no era gratis. Los angolanos nos consideraban tan invasores como los yanquis."
"La mayoría de los cubanos caídos en Angola murieron a manos de la UNITA. Aquellos guerrilleros que se ensañaban con los cadáveres de nuestros soldados, en la actualidad son considerados héroes que lucharon contra el ocupante extranjero. Desde entonces me pregunto por qué  los cubanos nos entrometimos en aquel conflicto entre angolanos, y por qué lo hacemos ahora en Venezuela. ¿No les bastan los gritos de 'Cubanos go home'? ¿Nos mereceremos una derrota para escarmentar?"
Maydanis, estudiante universitaria de 24 años, alega que los que gritan "Cubanos go home" son unos ingratos. "Nuestros médicos salvaron vidas y han devuelto la visión a más de tres millones de personas en 34 países. Alfabetizaron a ocho millones de iletrados, mientras que en las universidades cubanas estudian más de 21 mil estudiantes de 122 naciones. Estas son verdades que muchos no quieren reconocer. El anticubanismo es una campaña de calumnias, me atrevo a asegurar de que la mayoría de los venezolanos agradecen la presencia cubana."
Otro universitario anónimo opina: "El estudiantado es la principal fuerza de choque contra el chavismo y el régimen cubano hará lo imposible para estatalizar esta enseñanza y tomar el control. Nuestro modelo establece que la universidad es para los revolucionarios y en Venezuela será para los chavistas. Ya buscarán un pretexto para purgar a los estudiantes opositores".
Pero el exprofesor Rolando H. L. alega que los cubanos no son tan solidarios y altruistas como los pintan, también han dejado una estela de cadáveres en África y Latinoamérica en su afán por exportar revoluciones. Convendría analizar si el régimen sudafricano del apartheid hubiera enviado médicos y educadores a otros países como hace Cuba, ¿sería altruista y solidario también?
"Cuando gritan 'Cubanos go home' en Venezuela es porque la intromisión ha sido descarada", asevera. "Sin dudas, el Gobierno cubano manipuló la muerte de Chávez, las elecciones y la investidura de Maduro como presidente… La caída de la bandera cubana en la ceremonia de recibimiento al general Raúl Castro y la versión de que unos médicos cubanos fueron rociados con gasolina no representan hechos fortuitos: la xenofobia es una realidad. A los cubanos no los quieren, porque simbolizamos una dictadura totalitaria".
"Después de lo que pasó en Crimea", cita Ángel V. C., un jubilado de 70 años, "no me extrañará que próximamente convoquen a una consulta popular para convertir a Venezuela en la provincia número 16 de Cuba". 
Y agrega: "Parece que el imperialismo ha mutado. Cuba ha sido capaz de colonizar a otra nación para sostenerse económicamente con sus recursos naturales, tal como hicieron Gran Bretaña, EEUU  y otras naciones industrializadas a costa del Tercer Mundo. Ahora el ALBA, la OEA, UNASUR y la CELAC son departamentos de nuestro Ministerio de Colonias. La verdad que este par de viejos dejaron chiquito a los americanos. Imperialismo cubano a estas alturas, quién se lo iba a imaginar".

viernes, 28 de marzo de 2014

VENEZUELA VIDEO: Entrevista a Leopoldo López desde la cárcel, en exclusiva para CNN.






ImprimirRecomienda el artículo

VENEZUELA VIDEO: Entrevista a Leopoldo López desde la cárcel, en exclusiva para CNN.
  
28-03-2014
VENEZUELA VIDEO: Entrevista a Leopoldo López desde la cárcel, en exclusiva para CNN. web/folder.asp?folderID=136

(CNN Español) – El equipo de Conclusiones obtuvo una entrevista exclusiva, desde la cárcel de Ramo Verde, con el líder opositor venezolano Leopoldo López, en la que habla de sus condiciones de reclusión, su situación legal y el futuro de las protestas en Venezuela.
En la reveladora carta, López cuenta también cómo fue la llegada de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano. El opositor denuncia además el aislamiento al que está siendo sometido y dice que a pesar de haber denunciado a miembros de la Fiscalía el trato aislado que se le da, aún no ha obtenido respuesta. Es una carta conmovedora donde reafirma que para él su sacrificio ha valido la pena ya que cree que su encarcelamiento ha servido para despertar la conciencia de miles de venezolanos.
Mira los documentos originales:









Lee aquí debajo la entrevista completa:
Fernando del Rincón: A más de un mes de tu reclusión, ¿ha valido la pena el sacrificio?
Leopoldo López: La lucha iniciada por mí, Voluntad Popular y los miembros de la Unidad en La Calle, Antonio Ledezma y María Corina Machado junto a la mayoría del pueblo venezolano es para impulsar La Salida democrática, pacífica y constitucional en contra de lo que ya no hay duda, es una dictadura en Venezuela.
Asumo mi responsabilidad, como lo dije el 18 de febrero cuando me presenté voluntariamente ante una justicia injusta. Si mi encarcelamiento sirve para poner en evidencia la dictadura de Maduro y contribuye en el despertar y la acción del pueblo venezolano, bien vale la pena el sacrificio. La amenaza de meterme preso no es reciente. Desde enero del 2013 Maduro me ha amenazado con prisión y meterme en la cárcel en más de 10 oportunidades.
El 12F, luego de la marcha masiva, nacional, que comenzó y culminó en paz, consiguió la excusa para encerrarme en una cárcel. Muestra de la manipulación es el hecho público y reconocido por las autoridades que los asesinos eran funcionarios de la policía delEstado (SEBIN) y servían como escoltas acreditados del Ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
Pero el preso por supuesta incitación soy yo, mientras que el ministro todavía no ha dicho una palabra, ni la justicia le ha preguntado por qué sus escoltas le dispararon a venezolanos inocentes. La vinculación de personas y grupos relacionados con el régimen de los asesinatos ocurridos a partir del 12F, que ya son más de 30, ha sido una constante.
FDR: ¿Cuál es el trato que recibes a diario?
LL: En la cárcel militar de Ramo Verde estoy aislado del resto de la población del penal.
FDR: ¿Has tenido conversaciones con alguien dentro del penal? ¿Sobre qué y con quién?
LL: Solo tengo contacto con la custodia militar cuando me traen el alimento y en la mañana cuando tengo una hora de ejercicio. El resto del día estoy encerrado en mi celda. Con ellos el trato ha sido respetuoso.
FDR: Una versión dice que estás en una celda amplia y que tienes un televisor. ¿Es cierto?
LL: Mi celda está ubicada en un anexo del penal destinado a ubicar a los internos que son sancionados con aislamiento por haber cometido alguna infracción dentro de la cárcel. En mi celda cuento con una cama, mesa, sillas y recientemente me permitieron un televisor. No tengo acceso a internet ni a comunicaciones permanentes. Me permiten hacer una hora de ejercicio al sol y el resto del día debo estar encerrado en mi celda, a diferencia del resto de la población que tiene acceso a áreas deportivas y espacios comunes.
FDR: ¿Cambiarías algo de lo que has hecho desde febrero y que hoy te tiene en Ramo Verde?
LL: Si tuviese que volver a llamar a la protesta pacífica y no violenta, lo volvería a hacer. Hoy con aun más razones que en febrero. En la situación actual de Venezuela, en donde avanza la instalación de una dictadura, la protesta no es solo un derecho, es un deber patriota de quienes somos demócratas. Si es un crimen llamar y salir a protestar, tendrán que construir cárceles para millones de venezolanos que seguirán en las calles protestando pacíficamente, pero con firmeza e irreverencia ante la dictadura.
FDR: Algunos alcaldes opositores han sido detenidos y otros tienen procesos abiertos. ¿Qué opinas ? ¿Viste a Ceballos o Scarano?
LL: El encarcelamiento de los alcaldes opositores, así como la desincorporación ilegal de diputados, es otra muestra del talante autoritario y arbitrario del régimen de Maduro. A estas autoridades electas por Voluntad Popular, la justicia injusta y manipulada les ha dado un golpe de estado. Daniel Ceballos y Enzo Scarano también están presos en Ramo Verde, con ellos he podido hablar a través de las ventanas enrejadas, no hemos tenido contacto directo.
FDR: ¿Te ha visitado alguien del gobierno? ¿Quién? ¿Sobre qué hablaron?
LL: No he tenido contacto con representantes del gobierno. He sido visitado por representantes de la Fiscalía y de la Defensa, a quienes les he reiterado mis denuncias sobre el aislamiento y las visitas limitadas. No he tenido respuesta alguna.
FDR: Legalmente podrías quedar en libertad pronto. Pero también corres riesgo de permanecer recluido. ¿Cómo podrías seguir con tu lucha?
LL: No hay razón legal para mi encarcelamiento. Soy un preso político, preso de conciencia. Soy inocente de los delitos de los que me acusan y mantengo mi convicción de que hice lo correcto al llamar a la protesta pacífica. Asumo mi responsabilidad por ese llamado y por eso di la cara y me presenté voluntariamente. Estoy y podré seguir preso físicamente, pero soy libre en convicciones de la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.
FDR: Pediste la renuncia del presidente  Maduro, pero el reclamo original de la gente es por la inseguridad y la crisis económica? ¿Cuál es tu objetivo?
LL: La renuncia de Maduro la está pidiendo el pueblo descontento por todos los problemas que padecen. Yo, en una carta abierta que le envié a Maduro, yo solo le he planteado una reflexión: ¿Cómo sería el futuro del país si tu renunciaras? Es una reflexión que le propongo para que piense si sus ansias de poder justifican haberse robado las elecciones, torturar venezolanos, reprimir y sembrar el terror desde las instituciones del Estado.
La renuncia es una de las opciones que contempla la constitución para el cambio político, no es la única. También está el revocatorio, la recomposición de los poderes públicos y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. A Maduro lo va a sacar el pueblo con la constitución en la mano, no tengo duda de eso. Pero el problema no solo es Maduro, es el sistema, es la dictadura.
FDR: De recuperar tu libertad, ¿cuál sería tu primer paso como líder político? ¿Seguirías convocando a la calle y exigiendo la renuncia de maduro o estarías dispuesto a sentarte a dialogar con el Gobierno?
LL: Seguir haciendo lo que me corresponde, trabajar por el cambio político y social en Venezuela. Enfrentar la dictadura en todos los terrenos. Lo hice en libertad y lo sigo haciendo desde la prisión. No descansaré hasta ver nacer una nueva y mejor Venezuela de la mano de las grandes mayorías que hoy se encuentran asfixiadas por un sistema ineficiente, corrupto y antidemocrático.
FDR: De recuperar tu libertad, ¿cuál sería tu primer paso como líder político? ¿Seguirías convocando a la calle y exigiendo la renuncia de maduro o estarías dispuesto a sentarte a dialogar con el Gobierno?
LL: Seguir haciendo lo que me corresponde, trabajar por el cambio político y social en Venezuela. Enfrentar la dictadura en todos los terrenos. Lo hice en libertad y lo sigo haciendo desde la prisión. No descansaré hasta ver nacer una nueva y mejor Venezuela de la mano de las grandes mayorías que hoy se encuentran asfixiadas por un sistema ineficiente, corrupto y antidemocrático.
FDR:¿Qué piensas del apoyo o la falta de respaldo de otros líderes opositores a tu propuesta?
LL: Todos en la unidad, y más allá, en el país democrático, estamos convencidos de la necesidad de un cambio profundo por la vía popular, democrática y constitucional que en todos los escenarios debe aterrizar en un nuevo proceso electoral, en donde sea el pueblo venezolano quien decida el rumbo futuro de la nación.
FDR: ¿Cuál sería tu mensaje para los “guarimberos”?
LL: Que canalicen su indignación y vocación de cambio por la vía de la protesta pacífica y creativa. Protesta que debe ser irreverente y firme, pero sin violencia. Ahora bien, hay que aclarar que la violencia política que hemos sufrido estas semanas ha sido promovida y ejecutada principalmente por el régimen y sus seguidores. Allí están las fotos, los videos y los testimonios de testigos y familiares. Tú has entrevistado a muchos de ellos.
Fernando, gracias por esta oportunidad. A los venezolanos les mando desde la cárcel de Ramo Verde un abrazo lleno de fuerza y lleno de fe.
Conclusiones verificó de forma independiente que de hecho las hojas son originales y que el texto lo escribió López.
Entretanto, la Corte de Apelaciones de Caracas retrasó hasta el viernes la decisión sobre la privación de libertad de López.
Publicado por [CNN]  

TOMADO DE CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

¡Sólo Verdades!. ¡OEA Bochorno de los pueblos de America!. Por Héctor Lemagne Sandó:.


TOMADO DE CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

¡Sólo Verdades!. ¡OEA Bochorno de los pueblos de America!.
Por Héctor Lemagne Sandó:.

“Sólo los pícaros necesitan tinieblas y cómplices” José Martí
Lo que ha cometido la OEA con el apoyo de sus miembros es una de las canalladas mas horribles que se hayan producido en ese o cualquier organismo que se respete. Los pueblos que esos mediocres gobernantes dirigen deben sentir más que asco por la muestra de cobardia y complicidad con los crimenes que el gobierno de Nicolas Maduro hace más de un mes comete contra el indefenso pueblo de Venezuela, contra sus jóvenes, sus mujeres y sus estudiantes que pacificamente se manifiestan contra la dictadura imperante en Venezuela.
Existe la “Presión del grupo”. Existe desde que eramos niños. (Peer pressure) Desgraciadamente tambien existen cobardes que se unen y apoyan esa presión pero hacia lo negativo, como es la presión que se convierte en conspiración contra una persona que está planteando algo justo para su pais, para su pueblo. Como es la presión que se ejerció en ese más que desprestigiado organismo para que no se permitiera que Maria Corina Machado, mujer que tiene los pantalones mejor puestos que todos los que participaron de las infames votaciones que ese dia sucedieron. Causa vergüenza ajena que la mayoria de los cobardes, indignos, e infames gobernantes de esos 22 países más que limosneros, pedigüeños, del continente Americano, hayan votado a favor de una reunion privada. 11 votaron en contra, entre éstos Honduras que al parecer no olvidó la premura conque esa porquería de organizacion se apresuró a casi exigir que repusieran a Zelaya como presidente de ese país. Sobre todo en estos tiempos que muchos quieren estar “politicamente correctos” se hace dificil poder gritar las verdades como lo está haciendo Maria Corina Machado, Leopoldo López, y otros valientes que en Venezuela exigen que los Castro se vayan de su país y que Maduro renuncie.
Venezuela va a lograr su libertad y democracia mas temprano que tarde y nunca olvidará la complicidad que un grupo de indignos gobernantes tuvo contra su valiente pueblo en esta aciaga hora por la que atraviesa y les dará una honorable lección igual que en su oportunidad lo hará Cuba que por más de cinco décadas enfrenta la mas cruel tirania que haya conocido pueblo alguno.
¡Sólo Verdades!. ¡OEA Bochorno de los pueblos de America!. Por Héctor Lemagne Sandó:. web/folder.asp?folderID=136
“O algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer, o algo estamos dejando de sentir. Por eso Cuba aún no es libre." 
"Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”
"Cuba Será Libre Anyway"   
¡Sólo Verdades!. ¡OEA Bochorno de los pueblos de America!. Por Héctor Lemagne Sandó:. web/folder.asp?folderID=136

GABRIEL ASTENGO,ENGIE ALVAREZ Y "LA FLOTILA", LO INVITARAN A LA CASA DEL PRESO DE MIAMI???

Se refugia en EEUU hijo de Colomé Ibarra, ministro del Interior de Cuba

 

 

Por Redacción CaféFuerte
Josué Colomé Vázquez, hijo del vicepresidente cubano y ministro del Interior, General Abelardo Colomé Ibarra, llegó a Miami tras cruzar la frontera mexicana y pedir refugio a las autoridades estadounidenses.
Colomé Vázquez arribó a Miami el pasado febrero luego de viajar de La Habana a Cancún, México, y proseguir viaje a la frontera para  tramitar su entrada a EEUU, según un reporte del blog Cuba al Descubierto, que edita el analista de temas cubanos Luis Domínguez.
La información indica que Colomé Vázquez viajó posteriormente en avión desde Houston, Texas, a Miami para reunirse con su madre Suri Vázquez Ruiz, ex esposa de Colomé Ibarra, según Domínguez.

 Josué Colomé Vázquez en una foto tomada en Miami Beach.

En un perfil de Facebook que se corresponde con su nombre, aparecen fotos de Colomé Vázquez en varias locaciones de Miami en fechas recientes.
Un hermano suyo por la rama paterna, José Raúl Colomé Torres, es dueño de la paladar Starbien en La Habana, donde reside junto a su madre, Hilda Torres Beltrán, señaló Domínguez.
Máxima jerarquía
El General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, alias Furry, de 75 años, es una de las figuras de máxima jerarquía y confiabilidad política en la estructura de poder en Cuba. Combatió en el Segundo Frente Oriental bajo las órdenes de Raúl Castro y al triunfo revolucionario de 1959 pasó a formar parte de la Dirección de Inteligencia del Ejército Rebelde. Es vicepresidente del Consejo de Estado y ostenta el título de Héroe de la República de Cuba.
El arribo y asentamiento en Estados Unidos de hijos y familiares cercanos de altas figuras de la nomenclatura cubana es un hecho que viene repitiéndose con frecuencia en años recientes. En agosto del 2012, Glenda Murillo Díaz, hija del vicepresidente del Consejo de Ministros y zar de las reformas económicas, Marino Murillo Jorge, se radicó en Tampa tras realizar un viaje de capacitación profesional a México y escapar después rumbo a la frontera.
Al entrar en vigor la nueva política migratoria, los cubanos que lleguen a Estados Unidos pueden solicitar su residencia al año y un día bajo la Ley de Ajuste Cubano, sin perder su residencia en la isla.
Domínguez se cuestiona la facilidad con que las autoridades estadounidenses otorgan refugio y conceden visas de visita a familiares de los jerarcas del régimen cubano, mientras otros solicitantes de asilo tienen que transitar por engorrosos trámites para que su petición sea al menos valorada.
Cuestión de justicia
“¿Dónde está la justicia, moral y seguridad nacional cuando se conceden visas a miembros de la nomenclatura castrista y se niegan a médicos cubanos en terceros países?”, se cuestionó Domínguez.
El analista mencionó el caso reciente de una doctora cubana que se encuentra en Venezuela solicitando refugio bajo el programa especial del Departamento de Estado, vigente desde el 2006, y ha enfrentado una verdadera odisea con su petición.
“A esta doctora, cuyo nombre me reservo para protegerla, se le negó el visado por valoraciones de que había Insuficiencia de pruebas de que ella había sido enviada a Venezuela por el gobierno de Cuba”, argumentó Domínguez. “Es una razón absurda, pues se sabe que no hay otra forma para un médico cubano de llegar hasta ese país”.
La investigación de Cuba al Descubierto incluye una relación de familiares de conocidas figuras del gobierno cubano y quienes se han establecido en Estados Unidos en años recientes. Entre ellos se mencionan:
  • Pablo Ernesto Remirez de Estenoz Semidey, de 24 años, quien llegó a Miami en agosto del 2013. Es hijo de Fernando Remírez de Estenoz Barciela, ex viceministro de Relaciones Exteriores y ex  jefe de la Oficina de Intereres de Cuba en Washington (1995-2001).
  • Alejandro Luis Barreiro Agrelo, de 25 años, en Miami desde septiembre del 2012. Es hijo del ex viceministro y jefe de la Dirección General de Inteligencia, General de Brigada Germán Luis Barreiro Carames. Actualmente labora como director de Tecnología de BodyLogicMD, en Boca Raton.
  • Ramón Castro Rodríguez, alias Monchy, sobrino de Fidel y Raúl Castro, e hijo de su hermano mayor, Ramón Castro Ruz con Alina Rodríguez Núñez.. Reside actualmente en Miami.
  • Manuel Kahlil Piñeiro Burdsall, de 56 años, y Camila Alejandra Piñeiro Harnecker, de 34, hijos de Manuel Piñeiro Losada (1933-1998), alias Barbaroja, jefe y fundador del Departamento América, visitan y pasan largas temporadas en Estados Unidos en virtud de que tienen estrechos lazos familiares con ciudadanos norteamericanos.
  • Isabel Cristina Rodríguez López-Calleja, hija del General de División Guillermo Rodríguez del Pozo y hermana del nuevo General de Brigada Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, estuvo recientemente de visita en Miami para la boda de su hijo, Juan Carlos Sarol Rodríguez. También otra hija suya, Ana Cristina Sarol Rodríguez, vive en Estados Unidos bajo el nuevo nombre de Chista Anne Mumford.


Exilio cubano desmemoriado y cosas peores .Por Carlos Jaime Cabrera

Exilio cubano desmemoriado y cosas peores

Por Carlos Jaime Cabrera
barco
Caricatura: Omar Santana
Selva de Costa Rica- A estas alturas del juego castrista, son muchos los que tienen mala memoria o se se hacen los tontos.
No puede haber inmoralidad más grande en un ser humano, que haya nacido en Cuba, que el olvido. Si el olvido de  cuando eran perseguidos y encarcelados y luego botados al destierro. El olvido de cuando se levantaban cada día para ver cómo llenarle el estomago a sus hijos. El olvido de cuando había que callarse el enojo por  temor a la delación del CDR o de tu propia familia.
Estos cubanos directos o descendientes que olvidan mas fácilmente que un gusano de cementerio  cuanta amargura y temor  se vivió en esa gran Cárcel que se llama Cuba Castrocomunista, son los mismos que hoy se apresuran a  la idea de invertir en Isla. ¿Cómo llamarles? …. Pues son los mismos de siempre: Traidores que hoy se quieren aliar a la dictadura asesina de los hermanos satánicos Castro y convertirse en esa clase apestosa de cómplices que quieren compartir la mandancia con los herederos de los decrépitos dictadores de La Nueva Cuba que ya se perfila.
Como ya hemos denunciado más de una vez en La Crónica USA y en mi blog personal, esta alta traición trapera y asquerosa no es nueva sino que ha sido toda una conspiración de un grupo de cubanos de Miami que  desde que se abrieron los vuelos de la  Comunidad y algo antes  ya tenían las miras puestas en buscar un pedacito de pastel sin importarles ni el pueblo sufrido de mi patria ni mucho menos su bienestar político y social.
Pero ahí no para todo. Hoy no hay verdad más grande que la que mi colega Andrés Pascual  viene repitiendo todos los días: El exilio se perdió, porque en Miami lo que abunda es una caterva de inmigrantes económicos cubanos y hay más castristas directos o indirectos que en el propio Comité Central de Cuba.
Dialogo, agencias de viajes y envíos de dinero violando las leyes del embargo, Ley de ajuste cubanos para hijos de  Altos dirigentes cubanos como el General Abelardo Colomé Ibarra,  y empresas de negocios con terceros países para nutrir la nomenclatura castristas, son entre muchos los elementos que  ya hoy demuestran que  no estábamos equivocados.
Pero hay cosas peores, como peores personajes que son capaces de traicionar hasta a su propia madre por lavar el dinero mal habido  que se han agenciado en países libres en quien sabe qué tipo de actividades.
Es bochornoso ver como una clase  oportunista aprovecha las bondades de la democracia en la que viven para desde allí, ayudar a la feroz opresión que sufre nuestro pueblo violando todos los parámetros de la decencia y la ética patriótica.
Y  veremos mucho más. Veremos, con la complicidad del propio EE UU,  la migración de capital cubano-americano hacia Cuba a través de varios países que las leyes les permiten este tipo de tráfico de divisas hacia la dictadura cubana bajo pretexto de inversiones en la isla. La idea n es  bienestar sino la continuidad de la esclavitud del cubano de a pie acostumbrado ya a la mano de obra superbarata  como comida sabrosa para estos  traidores.
Y hablo de cubanos o cubanoamericanos  cobijados bajo organizaciones ”patrióticas” del exilio y agrupados hasta en instituciones educativas como es el grupo de Estudios Cubanos y Cubano-americanos de la Universidad del Sur de la Florida comandados por Carlos Saladriga, y muchos otros mas,  que se atreven a asumir una representación del destierro que no tienen.
Esto es lo peor ya que  son sabandijas disfrazadas de intelectuales que están avaladas por el gobierno de Estados Unidos de América y por la actual administración del mas inepto presidente Barak Obama, un musulmán socialista con afinidades neocomunista.
Esto es grave. Si nuestro exilio patriótico de verdad no actúa, -como parece ser debido a su silencio- y no exige al congreso de USA que pare este tipo de aberración, estaremos en presencia la la más grande traición que haya padecido nuestro pueblo en su época republicana. Grave es… como también es grave el silencio de una mayoría de nuestra nación cubana en el destierro…Toma nota nación cubana.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...