martes, 23 de diciembre de 2014

SE ACABO LA DIVERSION...LLEGO EL NEGRITO OBAMA Y MANDO A PARAR

COMIENZA EL CAMBIO DE ESTRATEGIA DE LOS PACIFICOS PARA SACARLE LASCAS A LA NUEVA SITUACION POLITICA Y SEGUIR RECIBIENDO EL BILLETE YUMA SIN DOBLAR EL LOMO!!!!



La oposición cubana llama a “fortalecer la unidad en la diversidad”

Espacio Abierto de la Sociedad Civil cubana se reúne para revisar los cuatro puntos de consenso y el nuevo marco de relaciones con EE UU


Reunión de Espacio Abierto de la sociedad civil cubana. (14ymedio)
Reunión de Espacio Abierto de la sociedad civil cubana. (14ymedio)


Espacio Abierto de la Sociedad Civil cubana, que se ha venido constituyendo como un foro de debate de la oposición, se reunió este lunes en La Habana para revisar su propio desarrollo así como su posición común frente al nuevo escenario que se ha abierto con la reanudación de las relaciones con EEUU.
El colectivo hizo, a través de una declaración final, un llamado a "fortalecer la unidad en la diversidad alcanzada hasta ahora, cualquiera que sea el criterio que tengamos al respecto y mantengamos la ecuanimidad y el respeto".
La reunión, en la que participaron treinta activistas de diferentes tendencias, se centró en la búsqueda de un camino ético sobre el que discurrirá la actividad de Espacio Abierto. Ese marco, pensado a partir de las propuestas recogidas en un borrador previo, se plasmará en un documento cuya versión definitiva será votada en la próxima reunión, programada para finales de febrero de 2015, según transmitió el grupo en un comunicado.
Otro de los puntos importantes de la reunión fue la futura creación de un equipo de mediación, que permita solucionar conflictos internos de la sociedad civil.
En relación con el anuncio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, derivado de unas negociaciones secretas, el Espacio Abierto de la Sociedad Civil cubana expresó su alegría "por las decenas de compatriotas que serán excarcelados y también con la liberación de Alan Gross". Además, destacaron que con el acuerdo entre Raúl Castro y Obama se pone fin al "pretexto y la narrativa oficial de plaza sitiada" que permite, según los participantes, centrarse "en el cambio democrático en Cuba".
“Lo más importante es la fe y la esperanza que a partir de ahora debemos transmitir al pueblo”
Guillermo Fariñas censuró, en su intervención, el "carácter secreto de las negociaciones, que se efectuaron de espaldas no solo a la sociedad civil, sino también al partido gobernante, al parlamento y al grueso de las instituciones". Por su parte José Daniel Ferrer aseguró que "lo más importante es la fe y la esperanza que a partir de ahora debemos transmitir al pueblo". El activista también enfatizó en la "importancia de aprovechar los nuevos escenarios a favor de la democracia".
Manuel Cuesta Morúa coincidió en que el restablecimiento de las relaciones con EE UU suponen "el fin de la etapa épica y el comienzo de la etapa política para la sociedad civil". Mientras que Elizardo Sánchez confirmó que aún la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional " no conoce el listado de los presos que serán excarcelados, el cual representa aproximadamente la mitad de los presos con motivos políticos que hay en Cuba".
Espacio Abierto se reúne para debatir temas de la sociedad cubana. El pasado febrero, el grupo firmó por primera vez los cuatro puntos de consenso que resumen las demandas de parte de la sociedad civil cubana y que en la reunión de este lunes fueron revisados y ratificados por unanimidad en lo que supuso uno de los primeros pasos de unidad de la oposición en la Isla.



ahora cayeron en fuego cruzado , se les quebró el negocio , ni Obama que los apoye , ni Castro que combatir , y les queda grande el membrete de sociedad civil : la sociedad civil cubana nacerá de la desilucion ,y de la desesperanza . sus lideres serán los hijos del hambre ,y jamas los entumidos pacifistas con su legado de oportunismo , estos tambien son gestores de este bochornoso Zanjón ,