Buscar este blog

miércoles, 3 de diciembre de 2014

PREGUNTAS AL SR. LONDOÑO DEL NYT.ENVIADO POR ADRI BOSCH




El periodista y miembro del Consejo Editorial del influyente rotativo estadounidense The New York Times Ernesto Londoño visitó la sede del diario Granma, .

Preguntas al Sr. Londoño del NYT

Por :  PEDRO MARTORI

El Sr. Londoño cuando visita un pais como Cuba,tiranizado por la mas larga dictadura de la Historia ,si es realmente una persona objetiva y sobre todo justa u honesta lo primero que tiene que hacer es declinar invitaciones oficiales. O sea del actual regimen de Cuba. 

Ahi mismo,en solo este detalle, este Sr. Londoño veria y constataria cuanta “libertad de expresion” se puede practicar o ejercer como tal derecho por cualquier individuo. 

 ¿Pero como es posible que siendo periodista y mas aun de un periodico de la talla e importancia del NYTimes,que no solo tiene importancia en los USA sino que es observado y leido internacionalmente, no haya ido antes a esa desdichada isla,en lugar de escribir sandeces,casi todas a favor de la dicha dictadura de los Castros.?


Lo menos que todo periodista o escritor,y ademas lo correcto seria que antes de escribir sobre un pais,un pueblo y su Historia etc. se informe con las gentes de dicho pais,ya fuere dentro del pais o fuera del mismo. 

Sin embargo,el finado periodista, resulta que empezo a escribir sus apologeticos y sutiles formas para defender a una sangrienta dictadura como la de los Castros, sin siquiera haber pisado tierra cubana,ni haber discutido sobre esos temas y argumentos favoritistas con ningun cubano y de seguro todo cuanto escribio,lo fue a recoger de lo ya escrito o salido de las publicaciones del mismo regimen dictatorial.

Luego sus opiniones,lejos de ser justas,certeras y atenidas a la verdad  o realidad cubana,no son mas que eso : Un recollage de lo que tantos otros apologos del regimen han escrito con anterioridad.


CENSURA Y REPRESION DE LA LIBERTAD DE EXPRESION
De lejos se ve que lo que el pueda escribir en toda libertad sobre Cuba,ya sea a favor o negativamente, no le perjudica en nada.No sera reprimido, no sera acusado de hacer :” PROPAGANDA ENEMIGA”, ni sera encarcelado sin juicios por escribir contra o dando opiniones negativas del susodicho regimen. 

A este Sr. Londoño,no le harian como a Sonia Garro y su esposo o como a tantos otros disidentes : encarcelarlos y mantenerlos en prision, sin juicio hasta por dos o mas años, como es el caso de Sonia Garro.

¿ Acaso este Sr. Londoño conoce  o sabia de la  historia de Sonia Garro por ejemplo ? 


Lo dudo,a este tipo de periodistas parcializados, si  bien no es un vendido al gobierno dictatorial cubano, no le interesa la suerte de los disidentes, ni nunca tuvo esa audaz honestidad periodistica de investigar mas sobre la situacion real dentro de la isla y de si habian o no habian disidentes,opositores,enemigos de ese regimen, como siempre los hubo y hay aun. Ya dentro o fuera del gulag de los Castros.


QUE EL REGIMEN HA HECHO “REFORMAS” O “CAMBIOS”.
¿ Sr. Londoño que sabe ud. de Cuba,de los metodos, de las formas demagogas usadas ad infinitum por la elite que dicta sobre vidas y haciendas en ese gulag que es hoy Cubadesde hace 55 largos,demasiado largos años ?

Ah ! que ahora el regimen les permite a los habitantes el poder abrir pequeños negocios familiares, como esos paladares,las barberias,afinador de pianos,peluquero de perros,chofer de taxi o ser reparador de calzados, etc.?

¿ Que clase de Economia es esa donde se reprime a la libre empresa ,Sr. Londoño ?


¿ Porque no hay una apertura total para el pueblo cubano en esa  maltrecha Economia nacional, para que pueda emprender negocios y empresas de mayor envergadura , por ejemplo, en la hotelria,el turismo,los campos de recreo,de golf, en la Pesca,en el Transporte publico, en los Mass Medias o publicaciones, en la Radio Y TV. etc.? 


¿Porque los Medios Masivos,la Radio,la TV y demas infraestructuras de comunicaciones,estan todo-as en manos del gobierno o la elite que dicta sobre la nacion a su antojo ? 


¿Puede ud.responder a estas preguntas honestamente, sin tangentes o subterfugios como los tipicos del regimen cuando se le emplaza?

EL USO DEL CHANTAJE PARA SUBSTRAERLE A LOS CUBANOS EL DINERO QUE RECIBEN DE SUS FAMILIARES EN EL EXTRANJERO.
Actualemente y desde los primeros años de la decada del 90,cuando el socialismo sovietico dio su salto final al abismo y Castro perdio su mas generoso financiador que le entregaba el petroleo barato, millones de toneladas de armamentos y un muy variado surtido de productos a cambio de su,casi, sometimiento y como base militar sovietica en America a mas de varios productos cubanos, Sr. Londoño,desde ese  momento del derrumbe del Muro de la Verguenza, el regimen se vio obligado a hacer ” reformas” tambien. 

Antes del derrumbe,a los cubanos,ese mismo regimen, les prohibia tener o poseer divisas,o sea dolares o euros etc.Eran punibles hasta a cinco años de carcel por posesion de divisas extranjeras.

¿PORQUE entonces cuando lo permitieron no dejaron en libertad a los muchos presos por ese “delito”?

¿ Y PORQUE ahora les permitian a los cubanos tener dolares o divisas ? 

Si ud. no ve el esquema del chantaje aqui, es porque no quiere. Ya que desde ese momento,se les permitio la tenencia de dolares a los cubanos del gulag. 

¿ Pero de donde y como podian esos cubanos obtener dolares,si sus salarios eran en PESOS ?

Pues bien ya sabemos hace tiempo de donde salen esos dolares,euros o divisas extranjeras…Salen de los millones de cubanos exiliados o emigrados(hay que diferenciar). 

He ahi el CHANTAJE Sr. Londoño, mas claro ni el agua. Los de la isla no tienen como obtener dolares o divisas de otro modo que por el envio de remesas de sus familiares en el extranjero.

El segundo paso para establecer ese chantaje y para que el regimen pudiera obtener las remesas que llegaban y llegan,era el abrir TIENDAS ESPECIALES.

Muy diferentes a las otras tiendas del pais donde los cubanos tienen otra traba o impedimenta mas para conseguir sus bienes de consumo,alimentos y demas. 

En dichas TIENDAS ESPECIALES, hay que pagar con dolares o euros.claro esta que de antemano ya ese regimen mafioso hace obligatorio cambiar los dolares o euros en el BANCO (que es del regimen tambien), y ya desde ese mismo instante, el cubano de a pie esta perdiendo con este gobierno : EN EL CAMBIO O CAMABLACHE USURERO,EXPOLIADOR Y CHANTAJISTA, por cada Dolar,le quitan entre 10% y 15 % a  esos cubanos de la isla. En ese proceso le entregan una moneda especial : los CUCs o unidad convertible de dolar a peso. Y de entrada se ve que el ciudadano pierde frente al chantajista, pues sin esos CUCs no puede ir a comprar — sin necesidad de la Libreta de Racionamientos — a las TIENDAS ESPECIALES O TIENDAS ATRAPA DIVISAS O TRAMPAS DEL REGIMEN

para recoger  aun todavia mas todos los dolares o divisas posibles de las manos del ciudadano.

Aqui se ve que el “CAMBIO” o la “REFORMA”  solo le beneficiaba al regimen,no al ciudadano cubano,que en fin de cuentas ha sido siempre sacrificado por ese regimen en mas de mil maneras. 

Tambien vemos aqui que el pueblo no tiene ninguna culpa de lo que sucede en la Economia, y de que en ese pais, durante casi 30 años, un flujo de mas de $4,000 millones por año de ayuda rusa o sovietica no le sirviera de nada a ese regimen para convertir al pais en autosuficiente en muchos productos alimenticios, o en desarrollar una industria competitiva con el resto del mundo.

Como es que hoy hay un Chile,un Taiwan etc. que supo cpitalizar y desarrollarse,sin tantas ayudas financieras como las que Castro tuvo ? Querer culpar al desastre economico que es la Cuba bajo los Castros,al “embargo” norteamericano releva de la estupidez o se trata de una fanatica ceguera que no quiere reconocer la verdad historica y de como ese proceso llevo a una Cuba prospera,rica,con un mayor  nivel de vida y desarrollo a lo que es hoy un antro de miserias del que huyen de a como de lugar , decenas de miles de cubanos. Aun a riesgo de perder la vida.Como los millares de balseros.  
Analizando bien detenidamente en profundidad este largo y doloroso proceso,para el pueblo cubano, vemos que al dictador de Cuba no le intereso nunca la prosperidad,ni el desarrollo,ni muchisimo menos el bienestar del pueblo.

Todo fue y es aun, demagogia,pero es que se trato de una demagogia espeluznante,por la maldad y el odio hacia el pueblo cubano que se desprende del mismo analisis y que fue el metodo de sobreviviencia por parte del dictador en retiro actualmente. 

Ya que sabemos que ningun otro pais del continente,embarco,gasto y dilapido, millones y mas millones en guerras ajenas donde Cuba o los cubanos no tenian nada que hacer. 

No solo gasto millones financiados por los rusos, sino dilapido millares de vidas cubanas en las guerras de Etiopia,Angola, Mozambique,Guineay 18 otros paises mas.

 Mientras el Chile bajo otro dictador tomaba un sendero de austeridad, de re-estructuracion y un Plan Economico a toda prueba,el de Cuba que habia heredado a la nacion que se encontraba entre las tres primeras y muchas veces el segundo escaño por su desarrollo y Economia, la Cuba usurpada, la iba destruyendo poco a poco con sus “planes y proyectos”  los cuales en su mayoria nunca resultaron,ni lograron triunfar. 

Voilá SR.Londoño, ¿ digame que es lo que Ud.sabe de esa Cuba,que no se puede comparar a la que yo y millones mas conocimos ?  

Digame que pretende Ud. haciendo piruetas periodisticas para hacer la apologia,o defender lo indefendible,si Ud no sabe nada de mi pais,de Cuba !


 VEA bien que ni siquiera con una Industria Turistica bastante prospera,ni con las Remesas de cientos de miles de cubanos en el extranjero, o con esso miles de esclavos profesionales medicos y otros profesionales alquilados a varios paises y que pasan de los 20,000 o con las exportaciones de varios rubros que se le racionan al pueblo para poder exportarlos y que ademas se les prohiba a los cudadanos el comercializarlos o extraerlos para si mismos, como las langostas y camarones, el cafe,los frutos citricos etc. 

Es que ese regimen no es capaz de hacer prosperar la Economia del pais y tampoco ofrecer a sus ciudadanos las mejorias y niveles de vida que el pueblo necesita y desea. 

¿Porque con cuatro plantas de Cemento, ese material escasea y se le raciona al pueblo? Este es uno de los muchisimos ejemplos donde  ese argumento de embargo se queda anulado, destruido. Sencillamente porque el Cemento siempre estuvo abundante y sobro en una Cuba donde tan solo habian dos plantas de fabricar Cemento, ahora que hay cuatro, resulta que hay escasez de viviendas y materiales de construccion para le pueblo cubano. 

¿ Asi que digame, si la piedra o roca caliza que se usa para fabricar el Cemento esta bloqueada o bajo el embargo del Tio Sam ???

 Pero Sr. Londoño vaya mas alla, mas lejos, mas profundo….preguntese que pasa con la produccionde Cemento de Cuba.??

A donde exportan el Cemento, los citricos, el cafe, la lehe enlatada, la mantequilla, los calzados, las ropas fabricadas en Cuba, los jabones y perfumes o las esencias usadas como materia prima en el extranjero para cosmeticos ?

¿Sr. que sabe Ud de mi pais.para escribir sobre el ?Le aconsejo que antes de escribir sobre mi pais, se asesore con cubanos que saben de Cuba, de su Historia, su Economia, su Politica etc. etc. etc. 

NO me quiero extender mas,pero sepa que aun quedarian muchos topicos o asuntos sobre Cuba, que no sean solo la truculencia de una apologia a lo indefendible.

Asi que informese mejor para que vuelva a escribir y corrija todos las sandeces, mentiras o tergiversaciones que escribio anteriormente de MI PAIS ! 

Por :  PEDRO MARTORI






No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...