martes, 30 de diciembre de 2014

POR MI COMO SI LOS CUELGAN DE UNA GUASIMA!!.DOS DESCARADOS MENOS!!

Seguridad del Estado detiene a opositores, previo a performance

Se trata de los activistas Antonio G. Rodiles y Eliécer Ávila, además del periodista independiente Reinaldo Escobar, entre otros

reinaldo_eliecer_rodiles









LA HABANA, Cuba. -Eliécer Ávila, activista, y Reinaldo Escobar, editor jefe del diario independiente14ymedio y esposo de la bloguera Yoani Sánchez, han sido detenidos esta mañana a las 11:40 am, por miembros de la Seguridad del Estado, en un operativo a la salida del edificio donde reside Escobar, según informa la abogada Laritza Diversent desde La Habana.
La fuente, luego de una conversación telefónica con Yoani Sáchez, agrega que los agentes de la patrulla Nº 328 procedieron de forma violenta, hasta el momento no se sabe el paradero de ambos detenidos. En tanto se le informó a Yoani que no se le permitirá salir de su residencia.
Antonio Rodiles, activista y coordinador de Estado de Sats, también fue llevado por la policía alrededor de las 12:30 pm, según él mismo dijo a AP vía telefónica mientras era detenido.
Se presume que las autoridades intentan impedir la asistencia de figuras de la oposición alperformance de la artista Tania Bruguera a realizarse esta tarde en la Plaza de la Revolución.
Por otro lado, también se conocen las detenciones del activista José Díaz Silva, del MONR, y la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, según publicó en su cuenta de Twitter el opositor Manuel Cuesta Morúa.
CubaNet ha intentado comunicarse telefónicamente con otras fuentes en La Habana, sin éxito a causa de supuestos problemas en las líneas.
(Actualización 13:27) La opositora Martha Beatriz Roque informa desde La Habana que el fotógrafo y activista Claudio Fuentes, también fue detenido junto a su novia. Agrega que estas detenciones se están realizando “fuera del sistema”, las autoridades policiales no han reconocido estos hechos al ser inquiridos.
NOTICIA EN DESARROLLO