Buscar este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

MENSAJE URGENTE A LOS CUBANOS DE ORIGEN JUDIO EN USA






ESTIMADOS COMPATRIOTAS DEL EXILIO
SI USTEDES NO HAN OLVIDADO COMO LA TIRANIA COMUNISTA DE LOS CASTROS A PARTIR DE 1960 EMPEZO A QUITARLES SUS NEGOCIOS,SUS TIENDAS,SUS CUENTAS BANCARIAS,SI USTEDES NO HAN OLVIDADO COMO SUS PADRES,ABUELOS FUERON HUMILLADOS Y GOLPEADOS POR SICARIOS DE LA TIRANIA COMUNISTA,LLEVEN UNA PROTESTA FORMAL AL GOBIERNO DE ISRAEL.
UNA NACION COMO ISRAEL QUE HA RECIBIDO EL APOYO DE CUBANOS JUDIOS Z NO JUDIOS EN SU JUSTA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO Y POR SU SOBERANIA NACIONAL, NO PUEDE AHORA HACER RELACIONES DIPLOMATICAS CON UN  GOBIERNO ANTISEMITA QUE FUE UN APOYO AL ASESINO ARAFAT PARA QUE MATARA PERSONAS INOCENTES EN LA FRANJA DE GAZA.
EL GOBIERNO ISRAELI NO PUEDE AHORA ABRIR SUS PUERTAS DIPLOMATICAS A UNO DE LOS VERDUGOS DE SU PROPIO PUEBLO, A UNA DICTADURA QUE ENTRENO Y PROTEGIO A TERRORISTAS PALESTINOS!!!!
COMPATRIOTAS JUDIOS, LLEVEN UNA PROTESTA A LA EMBAJADA DE ISRAEL!!!!.



Es 'probable' que Israel abandone su política contra La Habana, dicen funcionarios

Archivado en: 
'A la luz del cambio, estamos estudiando la decisión [de EEUU] y estamos en contacto con las autoridades estadounidenses', asegura un portavoz israelí.
Es "probable" que Israel abandone su política contra el régimen de La Habana, aunque el camino hacia una posible reanudación de relaciones bilaterales es todavía largo, informó este miércoles el diario local Aurora, citando a funcionarios en Jerusalén.
Tel Aviv "se sorprendió" con la "dramática distensión" entre Washington y La Habana, que el presidente estadounidense Barack Obama anunció la semana pasada.
"Israel apoyó la política de Estados Unidos hacia Cuba en foros internacionales en el marco de la alianza estratégica entre los dos países y debido a la línea crítica de Cuba hacia Israel en estos foros", informó aTimes of Israel el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Naasón. "A la luz del cambio, estamos estudiando la decisión [de EEUU] y estamos en contacto con las autoridades estadounidenses".
La Habana cortó unilateralmente sus vínculos con Israel en 1973, no debido a la Guerra de Yom Kipur —como a menudo se supone erróneamente—, sino porque Fidel Castro buscó la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, afirma Aurora.
La publicación israelí recuerda que en 2010, por ejemplo, Fidel Castro comparó el tratamiento de Israel a los palestinos con el genocidio nazi de los judíos. "Parecería que la esvástica del Führer es la bandera hoy de Israel", afirmó el dictador entonces.
Ese mismo año, sin embargo, Fidel Castro dijo al periodista estadounidense Jeffrey Goldberg que Israel tiene "sin duda" el derecho a existir como Estado judío. Preguntado por Goldberg si Habana consideraría reanudar las relaciones diplomáticas, Castro respondió que esas cosas llevan su tiempo, pero que no rechazó de plano la idea.
Canadá representa actualmente los intereses de Israel en La Habana, incluida la asistencia a la comunidad judía del país. A pesar de la falta de relaciones diplomáticas formales, los israelíes hacen negocios con el régimen y, desde 2003, los judíos cubanos viajan regularmente a Israel.
"La dependencia de Cuba del petróleo venezolano y la ayuda iraní, junto con el hecho de que la relación entre Estados Unidos y Cuba se mantuvo congelada, obstruyó un mayor acercamiento con Jerusalén. Ahora, la nueva política de Washington hacia La Habana inicia una nueva página en las relaciones entre Israel y Cuba", considera el periódico.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...