domingo, 21 de diciembre de 2014

DE MUSULMAN A BABALAWO!!UN CAMBIO KAFTKIANO EN USA!!







4 h · 
 

RECUERDO HASTA LO RIDICULO QUE FUIMOS VIENDO SALTAR A UN SR O SRA DE 80 ANOS, CON ARTRITIS O LA OBESA, CUANDO LA FRASE ; EL QUE NO SALTE , ES YANKI... Y TODOS MIRAR QUIEN NO SALTABA.

Una frase que se utiliza mucho en España : Cambia casaca, pero en Cuba la hicimos casi la consigna nacional. Y lo somos en todos los aspectos de la vida, social, cultural, religioso y que decir de lo político..
Despedimos un duelo, que cantamos un bacilón. No falta quien de un mitín de repudio, salga a buscar su visa para emigrar, o de ser un " fiel" funcionario y grande del régimen, arribemos a este país, como un 'exiliado más.
He visto en tono satírico los cambios de letreros en la Isla, y no dudo, que ya sea una verdad, porque solo basta decir una cosa, y todo cambia. Recuerdo aquellos altares , aquel corazón de Jesús que adornaban las casas , desaparecieron de la noche a la mañana, para poner en la puerta :Esta es tu casa Fidel , y el Jesús exiliado en un escaparate viejo o debajo de la cama con el majá.
Para estar a tono, hasta el miércoles ,cualquier cosa que tuviese la bandera americana era prohibido , ya hoy es un orgullo y seguro que se han disparado sus ventas en la Isla.

Amigos, realmente somos UN CAMBIA CASACA, pero aqui algo sobre su origen, aunque hay distintas opiniones y frases al respecto:

Los franceses católicos en sus guerras de religión llevaban chaquetas con cruces rojas; las de los calvinistas eran blancas, sin cruces. Ambas estaban forradas de otro color. En medio de la batalla las usaban al revés hasta que se veían fuera de peligro. De ahí surgió la expresión: Cambiar de casaca. Carlos Manuel, duque de Saboya, se aliaba alternativamente con unos y otros. Fue el primer «cambia casaca» de la historia.