Buscar este blog

miércoles, 10 de diciembre de 2014

CUBA EXCELENTE NOTICIA !LA OPOSITORA SONIA GARRO ES EXCARCELADA





CUBA EXCELENTE NOTICIA !LA OPOSITORA SONIA GARRO ES EXCARCELADA

La Opositora Sonia Garro es excarcelada y pasa a situación de ‘prisión domiciliaria’



adribosch.wordpress.com


Sonia Garro
‘Es un cambio de medida cautelar. Esperaremos el juicio en casa, pero no sabemos cuándo es’, dijo la propia Garro en declaraciones a DDC.
Los disidentes Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández fueron excarcelados este martes en la tarde y se encuentran en sus casas, donde esperarán la celebración del juicio.
“Es un cambio de medida cautelar. Esperaremos el juicio en casa, pero no sabemos cuándo es”, dijo la propia Sonia Garro en declaraciones a DIARIO DE CUBA.
Garro comentó que en ningún caso “esperaba” su salida de la cárcel y que desconocía “que venía un cambio de medida cautelar”. La opositora señaló que la liberaron “sin aviso”, lamentando que durante su internamiento de prácticamente tres años nunca fue informada de su situación. De todas formas, su situación correspondería ahora con la de “prisión domiciliar”, matizó.
Sobre su estado de salud, Garro relató que tiene algunos padecimientos relacionados con el azúcar y que durante su tiempo en la cárcel tuvo una atención médica llena de dificultades porque los médicos que se encargaron de ella nunca disponían de los elementos necesarios.
El internamiento ha mantenido a la opositora alejada de su familia y una hija que, en el momento de su detención, tenía 16 años y actualmente ya ha alcanzado la mayoría de edad. “Mi hija ha sufrido mucho, ha pasado mucho trabajo en la escuela, cuando la dejé era una niña de 16 años y ha tenido que aprender a sobrevivir al lado de mi hermana y mi madre, que es ya muy mayor”, explicó la Dama de Blanco.
Garro todavía no se explica las razones de su repentina salida de la cárcel, pero sí está convencida de que el proceso contra ella, lleno de irregularidades, “ha sido un invento para poder liberarse de mí”. Para la opositora, al régimen “le molestaba el trabajo que hacía con la comunidad y para el pueblo, que no era de carácter político, sino social, con la raza afrocubana”.
Lejos de dejar abandonada su tarea opositora, Garro anuncia que quiere reiniciar su labor comunitaria. “Por supuesto que quiero reiniciar este trabajo, todos esos proyectos, aunque no he salido de prisión, estoy en prisión domiciliar y tengo que esperar juicio”.
La presa política confía en la “protección” que las Damas de Blanco ha buscado ante estamentos internacionales, como es el caso de Amnistía Internacional, que ha documentado su caso. Por el momento, sus esperanzas para conseguir cambios en Cuba que mejoren la situación de la oposición son positivas: “Si seguimos luchando, lograremos algo”.
Amnistía Internacional (AI) había pedido en noviembre un “juicio justo” y “sin más demora” para la Dama de Blanco y el resto de activistas.
Los tres estaban presos desde el 18 de marzo de 2012 y están sido acusados de “atentado, desorden público y tentativa de asesinato”. La Fiscalía pide para ellos 10, 14 y 11 años de prisión, respectivamente.
Su juicio ha sido suspendido cuatro veces, sin que el Gobierno dé una explicación.
“A Amnistía Internacional le preocupa que el juicio puede carecer de las garantías esenciales de un juicio justo, como suele ser el caso en los procesos contra los críticos del Gobierno”, dijo la organización en un comunicado.
En el Dia de los DDHH es una excelente noticia!


NOTA MIA:

ESPERAMOS QUE ALGUIEN PUEDA ENTREVISTARLA Y NOS DIGA QUIENES LE TENDIERON UNA MANO, Y QUIENES FUERON LOS HIJOS DE PUTAS DE LA OPOSICION PACIFICA QUE SE NEGABAN A PUBLICAR SUS VIDEOS Y SUS DENUNCIAS!!!!:


No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...