lunes, 22 de diciembre de 2014

COMITE DE "HONOR Y DIGNIDAD" DE ALDO ROSADO AUSENTE EN LAS PROTESTAS




...NI EL GORDO DIONISIO DE LA TORRE,NI ALDO ROSADO,NI SU COMPINCHE JUAN "PEZCUESO" CUELLAR APARECIERON POR ALLI.POR LO MENOS ESTA VEZ NO LES DIO POR CHIVATEAR A LA POLICIA LOCAL A LOS MANIFESTANTES......



Protesta de exiliados en Miami por decisión de Barack Obama a Cuba

Exiliados cubanos se apostaron en el céntrico restaurante "Versailles" de Miami, icono del exilio, para protestar tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones de EEUU con Cuba.
Exiliados cubanos protestan en Estados Unidos
Exiliados cubanos protestan en Miami en rechazo a la decisión de Obama hacia Cuba. (Foto: AP)
Con banderas de Cuba y pancartas con la leyenda “Conspiración del gobierno de Obama con el Castro Terrorismo”, el grupo lanzó consignas ante la mirada de curiosos y comensales del local que a través de los años han sido testigos de los hechos más significativos relacionados con la política de Estados Unidos y Cuba.
Con gritos de “Abajo Obama”, “Obama es un terrorista”, “Asesino Fidel Castro” y “No Funciona el sistema Comunista” los exiliados se mantuvieron en los predios del restaurante de la céntrica Calle 8 durante varias horas custodiados por la policía
“A Obama se le olvidó que mandó a Cuba a tres asesinos que son culpables de la muerte de cuatro pilotos de los Hermanos al Rescate”, dijo a Notimex, Hernán Reyes, de 68 años y quien llegó a este país hace 35 años de La Habana.
“Obama no sólo ha traicionado a la comunidad cubano-estadounidense sino que también se ha burlado de las leyes de Estados Unidos al poner en libertad a tres asesinos de Los Hermanos al Rescate”, dijo, por su parte, Julian Verdeja, de 64 años y originario de Cienfuegos.
“Obama le está dando oxígeno a ese gobierno para que siga oprimiendo a ese pueblo que ha estado luchando por más de 56 años por su libertad y todos sabemos que Cuba es un país que ha aplicado el terrorismo”, agregó Verdeja.
Al grito de “Viva Cuba Libre sin los hermanos Castro”, Gladys Duarte, de 52 años de La Habana, se mostró indignada y tachó a Obama de “comunista” al señalar que “no tiene porqué levantar el embargo y mandar a asesinos para allá que mataron a cuatro inocentes en el aire”.
Entre los tres cubanos de los que se anunció este miércoles su liberación se encuentra Gerardo Hernández, un capitán de la inteligencia cubana, de 49 años, quien era considerado el “cabecilla” de la Red Avispa, deespionaje.
Fue encontrado culpable en un tribunal de Miami, Florida, en el 2001, y responsabilizado de informar a La Habana de los vuelos de la agrupación de exiliados Hermanos al Rescate.
Dos avionetas de esta agrupación fueron derribadas el 24 de febrero de 1996, por Migs cubanos cerca de la costas de Cuba y murieron cuatro de sus tripulantes.
El incidente impulsó a Estados Unidos a endurecer el embargo comercial a la isla mediante la Ley Helms-Burton.
A la protesta se unieron automovilistas que sonaban las cornetas de sus automóviles, mientras circulaban frente al restaurante, cuyo estacionamiento fue colmado por televisoras locales e internacionales que con sus camiones de transmisión cubrían la noticia.

"Es una traición", dijo a la AFP Evelio Montada, cubano de 70 años, en la conocida Calle 8 de la Pequeña Habana, por mucho tiempo epicentro de la vida cubana en Miami, Florida (sureste de EEUU), donde se reunía la gente, sobre todo la de avanzada edad, a conversar sobre los históricos acontecimientos de la jornada.

El gobierno de Estados Unidos inició este miércoles un histórico acercamiento a Cuba, al anunciar la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el alivio de diversas sanciones vigentes desde hace medio siglo.

Este anuncio se produjo luego de la liberación de Gross, quien estuvo detenido por cinco años en Cuba y había sido la principal traba a un acercamiento tras la llegada de Obama al poder en 2009, a cambio de tres agentes cubanos que cumplían duras condenas en cárceles de Estados Unidos, un tema muy sensible en Miami, donde estas personas espiaron a grupos anticastristas.

Diversos grupos del exilio saludaron que Gross fuera enviado a Estados Unidos, pero rechazaron que fuera a cambio de los espías.
"La decisión de la administración del presidente Barack Obama de excarcelar a tres espías terroristas de la dictadura castrista a cambio de poner fin al injusto secuestro del ciudadano norteamericano Alan Gross, es un grave error", dijo el secretario general del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, en un comunicado.

Rosa María Payá, hija del disidente Oswaldo Payá fallecido en julio de 2012 cuando el automóvil en el que viajaba se salió de una carretera cubana, dijo en declaraciones a la AFP que Gross era un "rehén", no un preso común.

"No creo que sea el trato que se le da al secuestrador", dijo Payá en referencia a concesiones de Washington a La Habana.  

Indignación contra Obama.  

"Yo sabía que eso iba a pasar, hace tiempo que él (Obama) viene con el lío ese", señaló a la AFP Osvaldo Hernández, de la organización anticastrista Vigilia Mambisa, en el Café Versailles de la Calle 8, símbolo del exilio cubano, donde llegaba gente para protestar contra la apertura de relaciones con La Habana.

"El embargo nunca se va a levantar", porque tiene que decidirlo el Congreso estadounidense, pero "Obama es un cobarde" por anunciar este acercamiento, afirmó Hernández de 50 años, con una pancarta en la que denunciaba "la traición" de Washington.

"Es una falta de respeto. (Obama) es más fidelista y comunista que otros", dijo indignado Félix Tirse, que llegó de Cuba hace 53 años.
Para otros cubanos, que llevan ya muchas décadas en Estados Unidos desde que salieron de Cuba, la noticia no provocó mayores reacciones.

"A mí ni me interesa Cuba. A mí no me afecta", dice Pedro Alvarez, de 79 años, 52 de ellos en Estados Unidos, en el Parque del Dominó en la Calle 8, donde se reúnen a diario cubanos y personas de otros países latinoamericanos a pasar el día jugando.

"¿Que mejoren las relaciones? Yo lo dudo, después de más de medio siglo de peleas", agregó este jubilado. 

Exilio de Miami convoca protesta contra deshielo entre Cuba y EE.UU.






El miércoles, tras el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, exiliados cubanos protestaron en Miami de manera espontánea.
Organizaciones de exiliados cubanos convocaron una concentración para el sábado en Miami contra las concesiones hechas por el presidente estadounidense Barack Obama a Cuba.
La Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de la isla, dijo en un comunicado que la protesta supondrá un respaldo a la Resistencia interna cubana en su lucha cívica y no violenta por la libertad de Cuba y contra la violación a los derechos humanos en la isla.
Un portavoz, John Suárez, le dijo a BBC Mundo que se espera la asistencia de los familiares de las víctimas de la operación Hermanos al Rescate.
En 1996, dos aviones Cessna 337 Skymaster de esta organización fueron derribados en aguas internacionales por la Fuerza Aérea Cubana.
Los convocantes rechazan la liberación de Gerardo Hernández, uno de los espías cubanos que fue liberado por EE.UU. este miércoles y que había sido condenado por participar en el derribo de los aviones.
La protesta fue convocada en el céntrico parque José Martí a las 14.00 horas.
El miércoles, tras el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, exiliados cubanos protestaron en Miami de manera espontánea.