martes, 30 de diciembre de 2014

2015 AÑO DE LAS "VACAS GORDAS" PARA OPOSITORES PACIFICOS

QUITESENSE LA CRUZ Y LA SOTANA QUE AHORA EMPIEZA EL BALLU!!!



EEUU designa 11 millones para promover derechos civiles, políticos y laborales en Cuba

Los interesados deben hacer la solicitud a través de las páginas grantsolutions.gov y grants.gov en las que crearán una identidad de usuario y una contraseña

Departamento de Estados












Un anuncio delDepartamento de Estado de los Estados Unidos, publicado el 22 de diciembre, detalla la designación de 11 millones de dólares para financiar proyectos que promuevan los derechos civiles, políticos y laborales en Cuba.
El Buró para la Democracia y los Derechos Humanos y Laborales ha hecho la solicitud de propuestas de organizaciones interesadas en desarrollar programas en la isla, basados en los derechos civiles, políticos y laborales que se establecen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros acuerdos internacionales. En particular, los derechos consagrados en los artículos 5, 9, 10, 12, 13, 19, 20, 21 y 23 de la Declaración Universal.
Los interesados deben hacer la solicitud a través de las páginaswww.grantsolutions.gov ywww.grants.gov en las que crearán una identidad de usuario y una contraseña.
“El gobierno cubano no respeta la libertad de expresión y de prensa, restringe el acceso a internet, mantiene el monopolio de poder y medios de comunicación política, restringe la libertad académica y mantiene algunas restricciones en la capacidad de los grupos religiosos para conocer y adorar. El gobierno se niega a reconocer los grupos no gubernamentales de derechos humanos o permitirles funcionar legalmente. El gobierno sigue evitando que los trabajadores se asocien en sindicatos independientes y exijan sus derechos laborales. La violaciones de los derechos humanos en la isla incluyen la limitación del derecho de los ciudadanos a participar en su gobierno, a través de elecciones periódicas y genuinas, las amenazas, violencia física, intimidación, turbas organizadas, hostigamiento y detenciones secretas para impedir la libertad de expresión y las reuniones pacíficas. Además, el gobierno realiza o permite que se realicen abusos como las ilegales detenciones a corto plazo y arbitrarias; las difíciles condiciones carcelarias, procesamiento judicial selectivo y la negativa de un juicio justo. Las autoridades también interfieren en la privacidad, vigilando las comunicaciones privadas sin autoridad legal y con impunidad”, explica la nota.
Los interesados deberán proponer iniciativas concretas que reflejen el diálogo continuo entre el solicitante y la sociedad civil cubana, así como los acontecimientos recientes en la isla; demostrar experiencia en programas dentro de Cuba, o en otras sociedades cerradas; reflejar una estrategia eficaz, multidimensional para enfrentar desafíos a largo plazo; ofrecer una visión específica para lograr un cambio y mencionar los obstáculos que tendrían que ser superados para lograr ese cambio; resaltar la función de los colaboradores cubanos en el desarrollo y consecución de los objetivos programáticos.
Las actividades que se financian típicamente incluyen: ayuda a la sociedad civil cubana para mejorar la gestión, planificación estratégica, sostenibilidad y colaboración de grupos de la sociedad civil local; talleres de capacitación y becas fuera de Cuba; distribución de software que sería fácilmente accesible en una sociedad abierta, o la localización de dicho software para el entorno tecnológico cubano; encuestas y análisis a fin de facilitar la implementación y mejora de monitoreo y evaluación; y mecanismos de asistencia diseñados para proporcionar la sociedad civil cubana independiente con herramientas, oportunidades y entrenamiento, que pueden acceder a sus homólogos de la sociedad civil en las sociedades abiertas.
Para más información sobre los requisitos de esta solicitud pulse aquí.
  • MARTINOTICIAS