Buscar este blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL FAQUIR VERSUS BOTEL Y VICEVERZA.DAN ASCO ESTOS DESCARADOS





MIAMI, Florida. — Un video-entrevista con José Alberto Botell Cárdenas, el hombre que, según Guillemo Fariñas, intentó acuchillarlo el martes en horas de la tarde, llegó hoy jueves a la redacción de Cubanet.
En la agresión, en casa de Fariñas, en una reunión donde participaban 34 miembros de la organización opositora Frente Anti Totalitario Unido (FANTU), resultaron heridos María Arango Percival (34 años, Dama de Blanco), Isabel Fernández Llanez (42 años, Dama de Blanco), Miguel Fariñas Key (tío de Fariñas), Jesús Arístides Hernández Pérez, y Frank Reyes López.
Esta redacción dio a conocer la noticia del incidente, donde Fariñas acusa a José Alberto Botell Cárdenas de intento de asesinato.
Cubanet contactó a Fariñas, que se encontraba en el hospital interesándose por la gravedad de María Arango (se le practicó una traqueotomía), y le informamos sobre el contenido del video –que no había visto aun- con las declaraciones del supuesto agresor, quien lo acusa, entre otras cosas, de deberle dinero:
Afirmaste que Botell es de la Seguridad del Estado. Si lo sabías, ¿por qué no lo expulsaron de FANTU? ¿No pensaste que podía actuar en contra de la organización?
“Nosotros teníamos sospechas de Botell –respondió Fariñas–. En los últimos meses, cada vez que citábamos a una reunión de FANTU, a los que asistían los amenazaban y les caían a golpes en la esquina y Botell los desalentaba para que no asistieran. Por su actitud lo separamos de FANTU.
¿Por qué el Botell estaba en tu casa en el momento de la agresión? ¿Cómo respondes a su acusación de que le debías dinero?
“Cuando estos actos de repudio se calmaron, Botell se acercó a nosotros y nos pidió que los aceptáramos como ‘oyente’. En cuanto al pago, delante de todos, le aclaramos que el pago era para periodistas independientes por su trabajo y para los activistas miembros de la organización que participaban en acciones no violentas en las calles“.
¿Puedes probar que José Alberto Botell es de la Seguridad del Estado?
“Diecisiete miembros del FANTU fuimos, el mismo día 25, a las 10 de la noche, a una estación de policía, y denunciamos la agresión de Botell, que causó lesiones graves a la Dama de Blanco, María Arango Percival. En la estación de policía de Santa Clara, nos afirmaron que el acusado iba a ser arrestado inmediatamente. Que dos días después las autoridades no lo hayan arrestado, y que Botell, luego de apuñalear a María y dejarla en estado de suma gravedad esté libre, demuestra la complicidad del régimen”.
Según Fariñas, el agresor es un “reincidente”, ya que tiene una sanción anterior por haber apuñaleado a su propia esposa.
El lider de FANTU aclara que se les ha orientado a todos los miembros que no reaccionen ante las provocaciones y no agredan por su cuenta a Botell, que ellos van a ir por las vías legales, y que cualquier miembro que agreda a esta persona será expulsado de la organización.
Agrega Fariñas que Botell ha amenazado de muerte a la Dama de Blanco Yaima Villavicencio Hernández, y a su hijo de cuatro años.
El líder opositor cuestiona al periodista Yoel Espinosa Medrano que tomó el video del agresor, por no dirigirse en ningún momento a las víctimas, ni a los que fueron atacados.
Según Fariñas, los opositores cubanos “corren graves peligro ante la impunidad con que actúan personas como Botell y los métodos mafiosos del gobierno cubano contra la oposición política interna, no violenta”.
El Premio Sajarov considera importante el mensaje del Departamento de Estado de Estados Unidos interesándose por la salud de María Arango Persival. La solidaridad del gobierno norteamericano, insiste Fariñas, hace que gobierno cubano comprenda que esta maniobra de atentados contra la oposición va a ser en vano.
Agrega el líder de FANTU que recientemente intentaron agredir a los ex presos políticos Félix Navarro Rodríguez, en la ciudad de Cárdenas, y José Daniel Ferrer García, en la ciudad de Palma Soriano. En ambos casos, estaban en reuniones de sus organizaciones.
Fariñas considera que no es casual que las víctimas de las recientes agresiones que enumera –Navarro, Ferrer y él– sean opositores destacados que comparten la posición de oponerse al levantamiento incondicional del embargo norteamericano contra el gobierno de Cuba.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...