jueves, 2 de octubre de 2014

Juicio contra Sonia Garro y otros dos disidentes será el día 21 de octubre




Juicio contra Sonia Garro y otros dos disidentes será el día 21 de octubre

La Dama de Blanco, su esposo Ramón Alejandro Muñoz, y Eugenio Hernández cumplieron dos años y seis meses sin juicio.
El juicio contra los disidentes Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández Hernández se celebrará el día 21 de octubre en La Habana, informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
La vista, que ya ha sido suspendida anteriormente en dos ocasiones, está prevista en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre.
Elizardo Sánchez, presidente de la CCDHRN, dijo a DIARIO DE CUBA que su organización solo dispone de la información suministrada por el abogado de la defensa.
"Es verbal, no hay nada escrito. Por tanto, puede volverse a suspender el juicio", explicó Sánchez, y dijo que ya ha tomado contacto con las tres familias afectadas.
La primera fecha del juicio contra Garro Alfonso, Muñoz González y Hernández Hernández fue el 1 de noviembre de 2013. El pasado 30 de junio también se canceló.
Los opositores están acusados en la Causa 418 de 2013 por "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa". La Fiscalía pide 10 años de cárcel para la Dama de Blanco, 14 para su esposo y 11 para Hernández Hernández.
Los tres opositores fueron detenidos en marzo de 2012 en un violento operativo en el que las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. Sonia Garro resultó herida en una pierna.
Organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, han exigido al régimen de la Habana que la libere de forma inmediata.