Buscar este blog

domingo, 21 de septiembre de 2014

Un par de aclaraciones a Andrés Pascual devenido defensor de lo indefendible. Por CarloS Carballido


(OTRO COLABORADOR DE NUEVO ACCION QUE DA LA ESPALDA A CHIVATOS ASQUEROSOS)

Por CarloS Carballido1

Si algo no ha cambiado  en Periodismo es  la urgente necesidad de ser directos y no ambiguos.
  Lo que se quiere decir  no debe pasar del primer párrafo y a diferencia de usted,  eso es lo que haré: Usted  se me ha caído del pedestal donde siempre lo había colocado.
El staff de la Crónica USA,  primeramente Prensamérica Internacional Corp, donde usted  comenzó a ser mas leído en las redes sociales ,   ha tenido demasiada tolerancia con sus arranques de ambigüedad  y de faltas de respeto  ocasionales, que a este punto de la historia ya se han pasado de la decencia y la caballerosidad que todo HOMBRE debe tener en su  curriculum.
Desde su relación de trabajo con nosotros , nuestras múltiples conversaciones telefónicas, intercambios de e mails – todo debidamente archivado’–  hemos sido demasiado pacientes en encausar  sus ataques de iras y sus múltiples exigencias  que  casi siempre  imponían condicionamientos  de colaboración  a cambio de  caprichos como  subirlo a portada  por considerar que los demás no tenían absolutamente ninguna calidad.
Si con alguien usted ha sido injusto es con la colega y  patriota  Maura Barrabí, quien ha demostrado tener mas decencia y  cordura que usted.  Ella a pesar de sus múltiples ataques virulentos , ha aceptado que usted continuara como el periodista de titulares y de portada en La Crónica USA.  En cambio usted  ha pagado  ofreciendo , por cuanto muro de facebook  existe, la más obscena e indigna  calificación de la Dama que  más bien lo colocan a usted  en el plano mas bajo de  la educación y la decencia.
Cualquiera puede notarlo.  Y cualquiera  tendrá igual, la misma duda sobre su  personalidad: O usted  padece de ambivalencia afectiva, producto de su enfermedad física, o usted es un patán que  se balancea con  los vientos que soplan en una cuidad como Miami.
Recuerdo la ultima y única vez que nos vimos en  su casa, donde  llevaba yo mi chaqueta de periodista (este dato es importante) .  Usted  en esa ocasión se encargó de darme una radiografía —por no decir malhablarme— de todos y muchos de los personajes que de la noche a la mañana ha comenzado a defender de manera ciega y  estúpida.  No puedo olvidar   su desacuerdo con  Ileana Curra por la manera “chusma”  en la que se  comportaba y sus eternos chanchullos con El Narra.  Hablamos de su libro reciente  y usted me dijo que de escritora tenia lo que usted de cosmonauta.  Hablamos de Cary Roque ,  a quien usted calificó de HIJA DE PUTA ya que  no le perdonaba que por su culpa usted se vio retrasado en su salida de prisión  cuando ella tenía  el manejo de  los salvoconductos  hacia Venezuela. Y  hablamos de Zoe Valdés, a quien usted llamó de amiga  fuerte  hasta que hace unos días vi que  la llegó a calificar como agente castrista.
No se si se recuerda,  pero  hablamos del proyecto de Milla 90 Radio  y mi interés de invitar  Aldo Rosado Tuero.  Usted me  recordó en aquella ocasión que ese señor era un EGO en persona y que  su único fin era el protagonismo y que por esa razón había dejado de colaborar en su libelo Mala Acción. Ahora vemos que ademas de escribirles , los defiende a calzón quitado.
Tampoco  se si  quiera recordarlo, pero  también hablamos de la Casa del Preso , donde usted mismo dijo que se había alejado ante la avalancha indigna de  cubanos  como Valladares y Oscar Peña que  eran de todo menos presos políticos,, sobre todo el último que en Cuba haló cana por delitos comunes.  Hablamos  de eso y de  mucho mas, no se si recuerde.
Creí, como consultor a quien siempre acudía, que  seguir la linea de pensamiento que usted siempre demostró en sus artículos , de no tener paz con nadie  era la correcta y mas  coherente para desenmascarar a miles de  psudoparioteros  de Miami. Pero me equivoqué.  Nos equivocamos todos.
A raíz de nuestra critica a la señora Cary Roque por su actuación sumisa en Radio Martí a cambio de un salario que vale mas que la causa Patriótica, y sus fotos con indignos  como Miriam Celayas,  el cerebro suyo , mi querido Andrés,  sufrió una metástasis casi irreversible.  Pasó de  la defensa al ataque virulento propio de  la intolerancia castrista. Pasó a no querer ver los hechos y a anclarse en una supuesta Historia de estos personajes que  se han defecado en su propia trayectoria.
En varios e mails con usted le he pedido que me conteste algunas preguntas. Y que lo haga directamente como debe hacerlo un periodista.  Usted no ha contestado ninguna y ahora se ha puesto de parte de estos personajes  a quien usted ha criticado de manera despectiva. Y lo ha hecho a la manera mas facil: sin ideas y a pura bajeza y maledicencia
Usted ha dado un giro extraño.  Ahora apoya a Nuevo Acción  que ha llegado a postear falsedades como que un integrante de Buena Fe firmó la carta de apoyo al fusilamiento de tres jóvenes cubanos. Usted sabe que es falso y NO SE PRONUNCIÓ.
Usted critico siempre los métodos del  Castrismo  de falta de libertades  y caudillismo.  Un mal llamado Comité Pro Defensa de la Dignidad que se roba el protagonismo de una Protesta , al estilo  fidelista mas idéntico,  se arroga el derecho de  ridiculizar a un Saavedra, a quien usted defendió muchas veces en nuestras propias páginas.   Y no solo eso, envía un comunicado donde en su ultimo párrafo de delata  diciendo que LA POLICÍA  de Miami garantizó que no pasaría nada. Si la Policia garantizó, es porque ellos hablaron con ellos para que Vigilia Mambisa  no se robara el Show . Algo así como la chivateria cubana del  CDR , verdad…. y USTED NO SE PRONUNCIÓ.
Usted, ahora y vaya a saber por qué, defiende a personas que siguen teniendo comportamientos ambiguo como el staff de Mala Acción  que  públicamente  y debido a la verborragia que padecen llegan a decir en videos que  ellos (Aldo Rosado y comparsa) controlaban las manifestaciones  patrióticas  de Miami  mancomunadamente con la Policía. USTED ESTA APOYANDO ESO .
Así que  deje de dar patadas de viejos histéricos. Usted  es periodista y ese papel no le asiste.  Aprenda, si es que puede a estas alturas, a tener la decencia que nos identificó como Cubanos que desde el  vientre de nuestras madres nos decían que a una Dama se respeta, no se ofende de malidicencia y groserías como ha  hecho primero con Ileana Curra, Nacy Perez y ahora con Zoe Valdez y Maura Barrabi.  Vueva a leer a Marti sobre ese punto y defínase. Usted me acusa de que soy manipulado,  pero nada mas parecido su actuación de última hora  a esa descripción. Quizás la proyección de su personalidad , según Freud.  Quizás temor a que algún compañero de celda revele aspectos  poco decentes  de su  estadía carcelaria… NO SE NI ME INTERESA.
En alguna parte de esta descarga le hable de mi vista a su casa y de una chaqueta de periodista. Un periodista  siempre  busca recursos para guardar evidencias. Como también las tengo  en nuestros intercambios de e mails. Buena suerte Pascual… Buena suerte. Ojala que su pluma no siga en franca humillación  defendiendo a  personajes tan deshonestos  vestidos de patriota que lo mismo denuncian a la Policía  que expulsan a un patriota o que siguen dándose la lengua con estúpidos  que hacen vídeos ofensivos al exilio vertical. Yo, en  algún momento espere que eso fuera suficiente porque a un expreso mentarle la madre es como buscar un pasaporte al cementerio, pero  no… ahí sigue  en mezcla manocumunada con quienes apoyan eso… Creo que ahora si se buscará no solo a enemigos de este exilio honesto y vertical. De ahora en lo adelante usted está al borde del precipicio más profundo para un periodista : EL DESCRÉDITO .

NOTA MIA:
AUNQUE MAURA MARRABI,CRISTINA MONTEBLANCO Y EL POCO HOMBRE ANGEL CALZADILLA NO SON SANTOS DE MI DEVOCION POR BRETEROS Y CALUMNIADORES,PUBLICO ESTA NOTA PORQUE TIENE LA JUSTEZA CON QUE SE CALIFICA AL LIBELO NUEVO ACCION Y SUS ACOLITOS DIONISIO DE LA TORRE Y KATUNGO.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...