miércoles, 17 de septiembre de 2014

El cantante El Puma pide a los militares 'salvar' a Venezuela




El cantante El Puma pide a los militares 'salvar' a Venezuela

'Maduro es un muchacho que recibe órdenes de Cuba', pero 'de manejar un país a manejar un camión hay una gran diferencia', dice el artista.

En entrevista con el programa Más vale tarde, del canal chileno Mega, Rodríguez dijo: "Apelo a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, que se han preparado toda su vida para defender, para salvaguardar la patria, honren el uniforme".El cantante venezolano José Luis Rodríguez El Puma llamó a los militares de su país a "salvar" a Venezuela de la "dictadura comunista" y calificó al fallecido presidente Hugo Chávez como "un traidor a la patria".
"Algunos militares debieran salvar el país, porque si eso no sucede, le esperan a Venezuela de 40 a 50, a 60 años de angustia, de secuestro, porque Venezuela está secuestrada. No le pagan a las líneas aéreas para que la gente no viaje", recalcó, según Notimex.
El intérprete llamó a los uniformados venezolanos a que "no permitan que el país más rico de Latinoamérica, que es el país de sus hijos y de los hijos de sus hijos, esta gente siga empobreciéndolo".
Rodríguez descartó definir su llamado a los militares como una incitación a un golpe de Estado: "Yo lo llamo salvar a un país de una hecatombe, yo veo a Venezuela como Cuba hace 50 años atrás, yo la veo exactamente igual".
Enfatizó que "son los militares cubanos los que están interviniendo en Venezuela" y agregó que su país debe entrar en un "período de transición que debe ser pacífico. La iglesia está lista, el pueblo está listo, los estudiantes están listos".
El Puma se preguntó: "¿cuánto tiempo vamos a esperar, si yo oigo y veo el clamor de la gente de Venezuela? Es una angustia. Los hospitales no tienen medicinas, la gente se pelea por comida en el país más rico de América Latina. El modelo es que todos sean pobres".
"(El presidente Nicolás) Maduro es un muchacho que recibe órdenes de Cuba, hay más de cuatro mil cubanos que están prácticamente dirigiendo a Venezuela. Y Maduro recibe órdenes y hasta esos mensajes no los sabe decir bien, no los capta bien", añadió.
Rodríguez puntualizó que el gobernante venezolano "es un muchacho que sabe manejar un camión, sin discriminación, pero manejar un país a manejar un camión hay una gran diferencia".
Aclaró que no tiene "reparos con los gobiernos de izquierda, de derecha, pero una izquierda democrática como la de Chile, España, Brasil, que producen alternabilidad".